En México solo 52% de la población adulta cuenta con un tipo de financiamiento en el mercado formal o informal, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, de 2018 a 2021 la población sin algún tipo de financiamiento se incrementó en alrededor de 5 puntos porcentuales, sin embargo entidades financieras identifican demanda de crédito.
En México solo 52% de la población adulta cuenta con un tipo de financiamiento en el mercado formal o informal, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, de 2018 a 2021 la población sin algún tipo de financiamiento se incrementó en alrededor de 5 puntos porcentuales, sin embargo entidades financieras identifican demanda de crédito.
La llegada de nuevos jugadores al sistema financiero promete aumentar el número de soluciones para que más personas puedan tener acceso a un crédito, tal es el caso de Ualá, quién anunció que comenzará a ofrecer préstamos personales para sus clientes en México a través de su alianza con el banco mexicano ABC Capital.
De acuerdo con Ualá, en esta primera etapa, la solución estará disponible solo para usuarios seleccionados y se irá ampliando esa base de forma progresiva, por lo que los usuarios podrán buscar la opción a través de la aplicación.
A la par de su crecimiento, en los siguientes meses esperan lanzar un simulador de crédito para que sus usuarios puedan elegir de manera más clara el monto que necesitan y el plazo que mejor les convenga.
La compañía de tecnología financiera y ABC Capital, detallaron que las cifras de inclusión financiera en el país reflejan la gran necesidad de soluciones que ayuden a que cada vez más personas puedan acceder no solo a un crédito sino también al sistema financiero.
Según datos de la consultora Latitud, la demanda de crédito no solo despierta el entusiasmo de nuevos jugadores en México, sino en Latinoamérica, ya que el crédito de consumo se le otorga 21% del financiamiento por parte de las fintech, provocando que este rubro sea el segundo con mayor dinamismo en el mercado.
En México solo 52% de la población adulta cuenta con un tipo de financiamiento en el mercado formal o informal, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, de 2018 a 2021 la población sin algún tipo de financiamiento se incrementó en alrededor de 5 puntos porcentuales, sin embargo entidades financieras identifican demanda de crédito.
En México solo 52% de la población adulta cuenta con un tipo de financiamiento en el mercado formal o informal, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, de 2018 a 2021 la población sin algún tipo de financiamiento se incrementó en alrededor de 5 puntos porcentuales, sin embargo entidades financieras identifican demanda de crédito.
La llegada de nuevos jugadores al sistema financiero promete aumentar el número de soluciones para que más personas puedan tener acceso a un crédito, tal es el caso de Ualá, quién anunció que comenzará a ofrecer préstamos personales para sus clientes en México a través de su alianza con el banco mexicano ABC Capital.
De acuerdo con Ualá, en esta primera etapa, la solución estará disponible solo para usuarios seleccionados y se irá ampliando esa base de forma progresiva, por lo que los usuarios podrán buscar la opción a través de la aplicación.
A la par de su crecimiento, en los siguientes meses esperan lanzar un simulador de crédito para que sus usuarios puedan elegir de manera más clara el monto que necesitan y el plazo que mejor les convenga.
La compañía de tecnología financiera y ABC Capital, detallaron que las cifras de inclusión financiera en el país reflejan la gran necesidad de soluciones que ayuden a que cada vez más personas puedan acceder no solo a un crédito sino también al sistema financiero.
Según datos de la consultora Latitud, la demanda de crédito no solo despierta el entusiasmo de nuevos jugadores en México, sino en Latinoamérica, ya que el crédito de consumo se le otorga 21% del financiamiento por parte de las fintech, provocando que este rubro sea el segundo con mayor dinamismo en el mercado.