Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación
💣 Viene el entrenamiento intensivo en pagos instántaneos más completo de Latam. Reserva tu cupo en nuestro Fellowship

Xperience 2024: Bancolombia gana premio Genesys CX Mover

June 7, 2024
Por
Intelligent CIO LATAM
Intelligent CIO LATAM
Portal de noticias y estudios de casos de TI que analizan las implementaciónes más avanzadas.
📷
LFH
Bancolombia recibió el premio en Xperience 2024 en Denver por su importante transformación digital posible a través de su evolución a la plataforma Genesys Cloud, en la categoría de Mejor Implementación de la Nube durante su 19° edición anual de Customer Innovation Awards.
Contenido para Usuarios 🔒

Bancolombia distinguido por lograr una importante evolución tecnológica en su compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente.

Genesys anunció a Bancolombia como su ganador de Customer Experience (CX) Mover (Partner) en la categoría de Mejor Implementación de la Nube durante su 19° edición anual de Customer Innovation Awards.

Bancolombia recibió el premio en Xperience 2024 en Denver por su importante transformación digital posible a través de su evolución a la plataforma Genesys Cloud.

Bancolombia es una organización de servicios financieros líder en América Latina con 145 años de antigüedad, con casi 30.000 empleados en Colombia, Panamá, Guatemala y El Salvador. Para mejorar su capacidad de ofrecer excelencia en la experiencia del cliente, innovar rápidamente, reducir costos y cumplir con regulaciones financieras complejas, Bancolombia seleccionó las capacidades de orquestación de experiencias impulsadas por IA de Genesys Cloud. Con una visión centrada en el cliente, Bancolombia trabajó con su socio Global Network Solutions y Genesys para implementar con éxito Genesys Cloud para dar soporte a 2.500 agentes en sólo ocho meses, lo que resultó en:

  • Experiencia del cliente mejorada: utilizando las capacidades de orquestación de experiencias de Genesys Cloud, combinadas con la implementación de otras soluciones financieras, los agentes del centro de contacto de Bancolombia pudieron resolver las consultas de los clientes más rápido, lo que generó una disminución de más del 15 % en el tiempo promedio de atención. Además, la resolución del primer contacto aumentó en 2 puntos. La reducción general del tiempo de resolución contribuyó a un aumento de la satisfacción del cliente en los canales digitales de la organización en aproximadamente cinco puntos porcentuales.
  • Impacto positivo en resultados: A través de la implementación exitosa de las soluciones de Genesys, Bancolombia también incrementó sus ventas digitales al llevar a cabo una estrategia de rescate para sus productos de Tarjeta de Crédito, Crédito de Consumo y Pagos, resultando en ventas asistidas por un agente utilizando mejoras en la efectividad del compromiso predictivo entre 17% y 40%. Además, la organización logró una reducción de más del 10% en los costos de BPO.
  • Aceleración del time to market para futuras innovaciones: Con Genesys Cloud, Bancolombia también gana independencia tecnológica de sus BPO y mejora su posicionamiento competitivo. Gracias a la flexibilidad de la plataforma, la organización ahora puede implementar rápidamente nuevos servicios y asociaciones y adaptarse a las demandas y expectativas cambiantes de sus clientes.
«Al adoptar Genesys Cloud, Bancolombia puede avanzar en nuestra estrategia multicanal y orquestación digital entre interacciones en línea y fuera de línea, una prioridad estratégica que tendrá un gran impacto en el éxito continuo de nuestra organización», dijo Gabriel González, vicepresidente de distribución e interacciones con clientes.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Bancolombia distinguido por lograr una importante evolución tecnológica en su compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente.

Genesys anunció a Bancolombia como su ganador de Customer Experience (CX) Mover (Partner) en la categoría de Mejor Implementación de la Nube durante su 19° edición anual de Customer Innovation Awards.

Bancolombia recibió el premio en Xperience 2024 en Denver por su importante transformación digital posible a través de su evolución a la plataforma Genesys Cloud.

Bancolombia es una organización de servicios financieros líder en América Latina con 145 años de antigüedad, con casi 30.000 empleados en Colombia, Panamá, Guatemala y El Salvador. Para mejorar su capacidad de ofrecer excelencia en la experiencia del cliente, innovar rápidamente, reducir costos y cumplir con regulaciones financieras complejas, Bancolombia seleccionó las capacidades de orquestación de experiencias impulsadas por IA de Genesys Cloud. Con una visión centrada en el cliente, Bancolombia trabajó con su socio Global Network Solutions y Genesys para implementar con éxito Genesys Cloud para dar soporte a 2.500 agentes en sólo ocho meses, lo que resultó en:

  • Experiencia del cliente mejorada: utilizando las capacidades de orquestación de experiencias de Genesys Cloud, combinadas con la implementación de otras soluciones financieras, los agentes del centro de contacto de Bancolombia pudieron resolver las consultas de los clientes más rápido, lo que generó una disminución de más del 15 % en el tiempo promedio de atención. Además, la resolución del primer contacto aumentó en 2 puntos. La reducción general del tiempo de resolución contribuyó a un aumento de la satisfacción del cliente en los canales digitales de la organización en aproximadamente cinco puntos porcentuales.
  • Impacto positivo en resultados: A través de la implementación exitosa de las soluciones de Genesys, Bancolombia también incrementó sus ventas digitales al llevar a cabo una estrategia de rescate para sus productos de Tarjeta de Crédito, Crédito de Consumo y Pagos, resultando en ventas asistidas por un agente utilizando mejoras en la efectividad del compromiso predictivo entre 17% y 40%. Además, la organización logró una reducción de más del 10% en los costos de BPO.
  • Aceleración del time to market para futuras innovaciones: Con Genesys Cloud, Bancolombia también gana independencia tecnológica de sus BPO y mejora su posicionamiento competitivo. Gracias a la flexibilidad de la plataforma, la organización ahora puede implementar rápidamente nuevos servicios y asociaciones y adaptarse a las demandas y expectativas cambiantes de sus clientes.
«Al adoptar Genesys Cloud, Bancolombia puede avanzar en nuestra estrategia multicanal y orquestación digital entre interacciones en línea y fuera de línea, una prioridad estratégica que tendrá un gran impacto en el éxito continuo de nuestra organización», dijo Gabriel González, vicepresidente de distribución e interacciones con clientes.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Este contenido es solo para
usuarios Prime 👑 del Hub.

Hacer upgrade ▸
Apoyado por:
Orquestando nuevas experencias en Latam
Contacta al equipo
No items found.

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

Ecosistema Fintech

¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.co
¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.co

Últimos movimientos

¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.co
¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.CO

Más Insights

Por
Lyra
Lyra
Pasarela de pagos gateway
Paytech 💳

Nuestra comunidad

WHATSAPP
✨ Nuevo!
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
Usuario pRIME 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO