Jumio, el proveedor líder de soluciones de verificación de identidad, señales de riesgo y cumplimiento automatizadas basadas en inteligencia artificial, publicó hoy nuevos hallazgos de su Estudio de identidad en línea Jumio 2024. Los resultados de este año resaltan la creciente ansiedad entre los consumidores de que las debilidades en las medidas de protección contra el fraude de sus bancos podrían dejarlos expuestos a los estafadores, lo que provocaría que la gran mayoría (75%) cambiara de proveedor.
Los bancos han tenido que lidiar con el fraude por suplantación de identidad desde hace mucho tiempo. Pero a medida que se vuelven más fáciles de generar falsificaciones y clonaciones de voz, los esquemas en los que los estafadores se hacen pasar por cualquier persona, desde una posible pareja romántica hasta un familiar en crisis, tienen el potencial de apuntar a mucha más gente y con una mayor tasa de éxito.
El estudio de Jumio examinó las opiniones de más de 8.000 consumidores adultos, distribuidos equitativamente entre el Reino Unido, Estados Unidos, Singapur y México. Los datos revelaron que el 75% de los consumidores considera que su proveedor de servicios bancarios es el máximo responsable de protegerlos contra el cibercrimen y el fraude.
“Estos datos deberían ser una llamada de atención para los bancos y las instituciones financieras: sus clientes se irán a otra parte si no los protegen del fraude”, afirmó Anna Convery, directora de marketing de Jumio. “A medida que los cibercriminales se vuelven más hábiles con sus tácticas, es esencial combatir la IA con IA. Los bancos deben implementar sistemas de verificación biométricos multimodales que incorporen la detección de signos vitales y otras tecnologías avanzadas para detener los deepfakes, detectar la inyección de cámara y los ataques de presentación, y evitar que se utilice información personal robada”.
A medida que la tecnología que utilizan los estafadores se vuelve más sofisticada, las herramientas para prevenir y detectar estafas también deben evolucionar. Los videos deepfake se están utilizando como cebo para dirigir el tráfico a sitios web maliciosos para recopilar datos de pago con tarjeta. Con la gran ansiedad en torno a la tecnología deepfake en su nivel más alto, más de dos tercios de los consumidores (67%) están preocupados por si su banco está haciendo lo suficiente para proteger a los clientes contra el fraude impulsado por deepfake, mientras que el 69% exige medidas de ciberseguridad más estrictas en general.
El aumento de los fraudes a través de deepfakes intensifica la presión sobre las empresas de servicios financieros para que compensen a las víctimas cuando sus plataformas son explotadas para realizar estafas, lo que pone de relieve la necesidad de contar con plataformas de detección de fraudes sólidas. Además, tres cuartas partes de los consumidores (75 %) esperan un reembolso completo de su banco si son víctimas de un delito cibernético.
Encuentre datos e información adicional aquí.
Jumio, el proveedor líder de soluciones de verificación de identidad, señales de riesgo y cumplimiento automatizadas basadas en inteligencia artificial, publicó hoy nuevos hallazgos de su Estudio de identidad en línea Jumio 2024. Los resultados de este año resaltan la creciente ansiedad entre los consumidores de que las debilidades en las medidas de protección contra el fraude de sus bancos podrían dejarlos expuestos a los estafadores, lo que provocaría que la gran mayoría (75%) cambiara de proveedor.
Los bancos han tenido que lidiar con el fraude por suplantación de identidad desde hace mucho tiempo. Pero a medida que se vuelven más fáciles de generar falsificaciones y clonaciones de voz, los esquemas en los que los estafadores se hacen pasar por cualquier persona, desde una posible pareja romántica hasta un familiar en crisis, tienen el potencial de apuntar a mucha más gente y con una mayor tasa de éxito.
El estudio de Jumio examinó las opiniones de más de 8.000 consumidores adultos, distribuidos equitativamente entre el Reino Unido, Estados Unidos, Singapur y México. Los datos revelaron que el 75% de los consumidores considera que su proveedor de servicios bancarios es el máximo responsable de protegerlos contra el cibercrimen y el fraude.
“Estos datos deberían ser una llamada de atención para los bancos y las instituciones financieras: sus clientes se irán a otra parte si no los protegen del fraude”, afirmó Anna Convery, directora de marketing de Jumio. “A medida que los cibercriminales se vuelven más hábiles con sus tácticas, es esencial combatir la IA con IA. Los bancos deben implementar sistemas de verificación biométricos multimodales que incorporen la detección de signos vitales y otras tecnologías avanzadas para detener los deepfakes, detectar la inyección de cámara y los ataques de presentación, y evitar que se utilice información personal robada”.
A medida que la tecnología que utilizan los estafadores se vuelve más sofisticada, las herramientas para prevenir y detectar estafas también deben evolucionar. Los videos deepfake se están utilizando como cebo para dirigir el tráfico a sitios web maliciosos para recopilar datos de pago con tarjeta. Con la gran ansiedad en torno a la tecnología deepfake en su nivel más alto, más de dos tercios de los consumidores (67%) están preocupados por si su banco está haciendo lo suficiente para proteger a los clientes contra el fraude impulsado por deepfake, mientras que el 69% exige medidas de ciberseguridad más estrictas en general.
El aumento de los fraudes a través de deepfakes intensifica la presión sobre las empresas de servicios financieros para que compensen a las víctimas cuando sus plataformas son explotadas para realizar estafas, lo que pone de relieve la necesidad de contar con plataformas de detección de fraudes sólidas. Además, tres cuartas partes de los consumidores (75 %) esperan un reembolso completo de su banco si son víctimas de un delito cibernético.
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