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Paymóvil presenta su API más avanzada para integrar métodos de cobro y optimizar el recaudo en Latinoamérica

November 26, 2024
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El API ya está disponible en Colombia, a principios del 2025 en Ecuador y próximamente se expandirá el servicio por el resto de América Latina.
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Paymóvil,  Fintech nacida en Ecuador que se ha convertido en el primer agregador de pagos en Ecuador y Colombia, lanza su API más avanzada hasta la fecha, diseñada para integrar múltiples métodos de cobro en aplicaciones terceras, como CRMs, sistemas POS, manejadores de rutas, quioscos de autoatención, entre otros casos de uso. Impulsando la transformación digital en la región. El API ya está disponible en Colombia, a principios del 2025 en Ecuador y próximamente se  expandirá el servicio por el resto de América Latina.

¿Qué incluye la API?

  • Cobro contactless con tarjetas a través de la tecnología Tap to Phone, facilitando transacciones rápidas y seguras directamente desde un smartphone o tableta usando el NFC (Near Field Communication) de los dispositivos.
  • Transferencias entre cuentas utilizando RTP (Real Time Payments), permitiendo el cobro de dinero a cuentas bancarias y billeteras electrónicas, con un enfoque de “Request To Pay”, entregándole el control a la aplicación tercera para el cobro.
  • Links de pago personalizados, ideales para ventas a distancia, utilizando los más alto estándares de seguridad en la industria de comercio electrónico, incluido cobros recurrentes, tokenización y 3DS.
  • Recaudo en efectivo, registrando este tipo de cobros de forma digital y habilitando más de 250 mil puntos de depósito a lo largo de toda Latam.

¿Por qué es la API más avanzada?

Este desarrollo apunta a optimizar y personalizar los procesos de cobro en pequeñas, medianas y grandes empresas en Latam, promoviendo la adopción de herramientas digitales que mejoren la operaciones de recaudo y conciliación de las empresas hacia sus clientes.

“Con esta API, buscamos democratizar el acceso a métodos de pago avanzados, integrando soluciones de cobro que se adapten a las necesidades de cualquier industria,” afirmó el equipo de producto de Paymóvil. “Ya sea para gestionar pagos en un CRM, agilizar ventas con un sistema de POS o facilitar las transacciones de un manejador de rutas, nuestra tecnología simplifica la integración y maximiza la eficiencia”, agregó.

La API está diseñada con un enfoque en la escalabilidad y la seguridad, cumpliendo con los más altos estándares tecnológicos y normativos. Su fácil implementación permite a las empresas ahorrar tiempo en desarrollo e integrarse rápidamente al ecosistema de pagos digitales en América Latina.

Con este lanzamiento, Paymóvil reafirma su liderazgo en la innovación de soluciones financieras, apoyando el crecimiento de negocios en un mundo cada vez más digitalizado y conectado.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Paymóvil,  Fintech nacida en Ecuador que se ha convertido en el primer agregador de pagos en Ecuador y Colombia, lanza su API más avanzada hasta la fecha, diseñada para integrar múltiples métodos de cobro en aplicaciones terceras, como CRMs, sistemas POS, manejadores de rutas, quioscos de autoatención, entre otros casos de uso. Impulsando la transformación digital en la región. El API ya está disponible en Colombia, a principios del 2025 en Ecuador y próximamente se  expandirá el servicio por el resto de América Latina.

¿Qué incluye la API?

  • Cobro contactless con tarjetas a través de la tecnología Tap to Phone, facilitando transacciones rápidas y seguras directamente desde un smartphone o tableta usando el NFC (Near Field Communication) de los dispositivos.
  • Transferencias entre cuentas utilizando RTP (Real Time Payments), permitiendo el cobro de dinero a cuentas bancarias y billeteras electrónicas, con un enfoque de “Request To Pay”, entregándole el control a la aplicación tercera para el cobro.
  • Links de pago personalizados, ideales para ventas a distancia, utilizando los más alto estándares de seguridad en la industria de comercio electrónico, incluido cobros recurrentes, tokenización y 3DS.
  • Recaudo en efectivo, registrando este tipo de cobros de forma digital y habilitando más de 250 mil puntos de depósito a lo largo de toda Latam.

¿Por qué es la API más avanzada?

Este desarrollo apunta a optimizar y personalizar los procesos de cobro en pequeñas, medianas y grandes empresas en Latam, promoviendo la adopción de herramientas digitales que mejoren la operaciones de recaudo y conciliación de las empresas hacia sus clientes.

“Con esta API, buscamos democratizar el acceso a métodos de pago avanzados, integrando soluciones de cobro que se adapten a las necesidades de cualquier industria,” afirmó el equipo de producto de Paymóvil. “Ya sea para gestionar pagos en un CRM, agilizar ventas con un sistema de POS o facilitar las transacciones de un manejador de rutas, nuestra tecnología simplifica la integración y maximiza la eficiencia”, agregó.

La API está diseñada con un enfoque en la escalabilidad y la seguridad, cumpliendo con los más altos estándares tecnológicos y normativos. Su fácil implementación permite a las empresas ahorrar tiempo en desarrollo e integrarse rápidamente al ecosistema de pagos digitales en América Latina.

Con este lanzamiento, Paymóvil reafirma su liderazgo en la innovación de soluciones financieras, apoyando el crecimiento de negocios en un mundo cada vez más digitalizado y conectado.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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