“Yape, nuestra billetera digital, llegó a los 10 millones de yaperos. Sin duda, es un hito en la industria financiera del Perú, pues en menos de cuatro años se ha podido crear un ecosistema robusto, que la ha consolidado como uno de los principales canales transaccionales del país”, destacó Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp en su cuenta de LinkedIn.
Por su parte, Luis Alfonso Carrera, Gerente Central Clientes Empresariales y Corporativos del BCP y anterior Líder de Yape comentó: “cuando hace 3 años el BCP y Credicorp me dieron la oportunidad de liderar Yape, el aplicativo acababa de llegar al millón de afiliados. Nos reunimos con el equipo y nos pusimos a soñar juntos, pensando en un app que utilicen todos los peruanos en su día a día, no solo para hacer pagos sino como herramienta para progresar en sus negocios, para lograr una inclusión financiera real y efectiva y que genere bienestar a todos los peruanos”.
“3 años después, ese sueño se ha hecho realidad, con más de 10 millones de peruanos utilizando Yape en su día a día. En enero me tocó dejar a este extraordinario equipo que ha logrado convertir un sueño en realidad. No tengo más que gratitud, orgullo y reconocimiento hacia todo el gran equipo de Yape. A lo largo de mi larga carrera profesional, es quizás el momento más emocionante y gratificante que he vivido”, agregó Luis Alfonso en su cuenta de LinkedIn.
Yape es una aplicación móvil que inicialmente se desarrolló en el Centro de InnovaCXión del BCP y que permite al usuario hacer sus pagos de manera rápida e intuitiva solo con el número de celular o el código QR. Entre sus objetivos principales destaca la inclusión financiera a través de su ecosistema de pagos, con el fin de generar bienestar, mejora en los ingresos y mayor acceso. Además, reemplaza el uso del efectivo en las transacciones diarias, recurrentes y de montos menores por transferencias y pagos digitales.
En total, Yape afilia más de 400 mil usuarios al mes, de los cuales más de 90 mil representan nuevos clientes que por primera vez cuentan con una tarjeta de débito o prepago con el BCP. “Nuestro foco es seguir llegando a potenciales usuarios que no forman parte del sistema financiero y para los cuales, Yape sería la puerta de entrada a la bancarización y desarrollo financiero”, subrayó el BCP en su balance del 2021.
“Yape, nuestra billetera digital, llegó a los 10 millones de yaperos. Sin duda, es un hito en la industria financiera del Perú, pues en menos de cuatro años se ha podido crear un ecosistema robusto, que la ha consolidado como uno de los principales canales transaccionales del país”, destacó Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp en su cuenta de LinkedIn.
Por su parte, Luis Alfonso Carrera, Gerente Central Clientes Empresariales y Corporativos del BCP y anterior Líder de Yape comentó: “cuando hace 3 años el BCP y Credicorp me dieron la oportunidad de liderar Yape, el aplicativo acababa de llegar al millón de afiliados. Nos reunimos con el equipo y nos pusimos a soñar juntos, pensando en un app que utilicen todos los peruanos en su día a día, no solo para hacer pagos sino como herramienta para progresar en sus negocios, para lograr una inclusión financiera real y efectiva y que genere bienestar a todos los peruanos”.
“3 años después, ese sueño se ha hecho realidad, con más de 10 millones de peruanos utilizando Yape en su día a día. En enero me tocó dejar a este extraordinario equipo que ha logrado convertir un sueño en realidad. No tengo más que gratitud, orgullo y reconocimiento hacia todo el gran equipo de Yape. A lo largo de mi larga carrera profesional, es quizás el momento más emocionante y gratificante que he vivido”, agregó Luis Alfonso en su cuenta de LinkedIn.
Yape es una aplicación móvil que inicialmente se desarrolló en el Centro de InnovaCXión del BCP y que permite al usuario hacer sus pagos de manera rápida e intuitiva solo con el número de celular o el código QR. Entre sus objetivos principales destaca la inclusión financiera a través de su ecosistema de pagos, con el fin de generar bienestar, mejora en los ingresos y mayor acceso. Además, reemplaza el uso del efectivo en las transacciones diarias, recurrentes y de montos menores por transferencias y pagos digitales.
En total, Yape afilia más de 400 mil usuarios al mes, de los cuales más de 90 mil representan nuevos clientes que por primera vez cuentan con una tarjeta de débito o prepago con el BCP. “Nuestro foco es seguir llegando a potenciales usuarios que no forman parte del sistema financiero y para los cuales, Yape sería la puerta de entrada a la bancarización y desarrollo financiero”, subrayó el BCP en su balance del 2021.