A medida que la tendencia de las transacciones digitales se acelera en América Latina, Fintechs, bancos, compañías de medios de pago y otras instituciones financieras deben adelantarse ante el panorama de seguridad y fraude en constante evolución.
En el pasado, bastaba con verificar la identidad de una persona con una herramienta sofisticada como la autenticación biométrica. Pero hoy en día, los nuevos esquemas de fraude y las regulaciones contra el lavado de dinero (AML) cada vez más estrictas significan que la simple validación de la identificación no es suficiente.
La seguridad digital ahora es mucho más que la verificación biométrica: se trata de reunir múltiples herramientas para un sistema de gestión de identidad coordinado y consolidado y confirmar correctamente la identidad de un cliente. Nuestro último whitepaper detalla la situación actual con respecto al riesgo, el fraude y AML en América Latina y explora los cambios en cuanto a la autenticación de identidad en el entorno digital de la región.
Jumio estará participando en el Foro Fintech en el 7° Congreso Latinoamericano de Negocios y Tecnología America Digital 2022 a través del panel “El poder de la identidad digital para el ecosistema Fintech en LATAM”. En esta sesión, exploraremos el futuro de las oportunidades y desafíos que la identidad digital enfrenta en América Latina:
• La cara cambiante de la confianza digital
• Nuevos retos en la prevención del fraude digital
• Prueba de vida: una necesidad en la era digital
• Más allá de la identificación, la orquestación es vital
• UX y privacidad de datos
Durante nuestra conferencia, también discutiremos algunos de los hallazgos clave de nuestra reciente Investigación global de consumidores de Jumio, basada en las preferencias sobre el uso de la identidad digital en los servicios financieros. Nuestra encuesta revela que el 80 % de los consumidores prefiere medidas de verificación de identidad al elegir marcas online. Aquí tres de los hallazgos que encontramos relevantes para las organizaciones que operan en línea:
1. El uso de la identidad digital va en aumento tras la pandemia.
2. Las instituciones financieras están a la vanguardia con una sólida verificación de identidad.
3. El uso comercial de la verificación de identidad digital aborda las preocupaciones de los consumidores.
Ante la gran cantidad de transacciones que suceden a diario en Internet, las empresas están agregando capas de seguridad para mitigar el riesgo de fraude. Incluso con una foto de la persona y su identificación, no se sabe exactamente quién sostiene la cámara, dice Samer Atassi, vicepresidente de Jumio para América Latina y el Caribe. Las empresas también deben verificar la identificación del cliente con una base de datos del gobierno para asegurarse de que sea un documento válido. “Tenemos muchas formas de demostrar que la identificación que se presenta no ha sido manipulada. Una es a través de la inteligencia artificial y machine learning para asegurarse de que todos los campos se extraigan correctamente, como el nombre, el número de identificación, la edad y que no haya una imagen superpuesta sobre la foto de la identificación. Pero eso no es suficiente”, señala Atassi.
Samer Atassi compartirá más información sobre el panel, así que asegúrate de ver su sesión y visitar el stand A4 de Jumio en el 7° Congreso Latinoamericano America Digital 2022. Se lo deseas, puedes agendar previamente una reunión aquí
A medida que la tendencia de las transacciones digitales se acelera en América Latina, Fintechs, bancos, compañías de medios de pago y otras instituciones financieras deben adelantarse ante el panorama de seguridad y fraude en constante evolución.
En el pasado, bastaba con verificar la identidad de una persona con una herramienta sofisticada como la autenticación biométrica. Pero hoy en día, los nuevos esquemas de fraude y las regulaciones contra el lavado de dinero (AML) cada vez más estrictas significan que la simple validación de la identificación no es suficiente.
La seguridad digital ahora es mucho más que la verificación biométrica: se trata de reunir múltiples herramientas para un sistema de gestión de identidad coordinado y consolidado y confirmar correctamente la identidad de un cliente. Nuestro último whitepaper detalla la situación actual con respecto al riesgo, el fraude y AML en América Latina y explora los cambios en cuanto a la autenticación de identidad en el entorno digital de la región.
Jumio estará participando en el Foro Fintech en el 7° Congreso Latinoamericano de Negocios y Tecnología America Digital 2022 a través del panel “El poder de la identidad digital para el ecosistema Fintech en LATAM”. En esta sesión, exploraremos el futuro de las oportunidades y desafíos que la identidad digital enfrenta en América Latina:
• La cara cambiante de la confianza digital
• Nuevos retos en la prevención del fraude digital
• Prueba de vida: una necesidad en la era digital
• Más allá de la identificación, la orquestación es vital
• UX y privacidad de datos
Durante nuestra conferencia, también discutiremos algunos de los hallazgos clave de nuestra reciente Investigación global de consumidores de Jumio, basada en las preferencias sobre el uso de la identidad digital en los servicios financieros. Nuestra encuesta revela que el 80 % de los consumidores prefiere medidas de verificación de identidad al elegir marcas online. Aquí tres de los hallazgos que encontramos relevantes para las organizaciones que operan en línea:
1. El uso de la identidad digital va en aumento tras la pandemia.
2. Las instituciones financieras están a la vanguardia con una sólida verificación de identidad.
3. El uso comercial de la verificación de identidad digital aborda las preocupaciones de los consumidores.
Ante la gran cantidad de transacciones que suceden a diario en Internet, las empresas están agregando capas de seguridad para mitigar el riesgo de fraude. Incluso con una foto de la persona y su identificación, no se sabe exactamente quién sostiene la cámara, dice Samer Atassi, vicepresidente de Jumio para América Latina y el Caribe. Las empresas también deben verificar la identificación del cliente con una base de datos del gobierno para asegurarse de que sea un documento válido. “Tenemos muchas formas de demostrar que la identificación que se presenta no ha sido manipulada. Una es a través de la inteligencia artificial y machine learning para asegurarse de que todos los campos se extraigan correctamente, como el nombre, el número de identificación, la edad y que no haya una imagen superpuesta sobre la foto de la identificación. Pero eso no es suficiente”, señala Atassi.
Samer Atassi compartirá más información sobre el panel, así que asegúrate de ver su sesión y visitar el stand A4 de Jumio en el 7° Congreso Latinoamericano America Digital 2022. Se lo deseas, puedes agendar previamente una reunión aquí