Madeleine es egresada de la universidad Católica de Colombia, hizo un postgrado en gerencia de mercadeo y un master en comercio electrónico y marketing digital en UNIR - La Universidad en Internet. Luego de pasar por cargos de vicepresidencia en Efecty y Colombia Fintech, en 2017 Junto a Daniela Espinosa, Egresada de la Universidad San Francisco de Quito y de Harvard, Alumni en Finanzas de la USFQ y de la mano de los emprendedores, Sebastián Castro y Aron Schwarzkopf fundaron la empresa ecuatoriana de tecnología en 2017.
Kushki, es una empresa tecnológica financiera basada en Norteamérica pero de origen ecuatoriano, que nació con el propósito de impulsar la infraestructura de pagos en América Latina teniendo como principal objetivo facilitar el movimiento de dinero en toda la región. Su enfoque está orientado en ofrecer soluciones a empresas de gran tamaño que tienen un alto flujo de transacciones en mercados latinos como Rappi, OfficeMax, Telefónica, Nubank, SURA, entre otros.
Su plataforma estandariza la interoperabilidad de pagos regionales, habilitando pagos locales y transfronterizos con tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, efectivo digital, wallets y otras alternativas. Soluciones que hicieron crecer su compañía de forma exponencial, triplicando su tamaño en lo que va de año.
Los clientes seleccionan a la fintech Kushki por su cobertura local alrededor de gran parte de la región, y de acuerdo a la compañía, se benefician altamente con factores diferenciados de su oferta como: tecnología de punta, servicio a la medida y mayor tasa de aceptación de pagos; siendo este último el más competitivo ya que ayuda a incrementar las ventas para sus clientes.
Espinosa ha trabajado el 150% para sacar adelante este emprendimiento que inició en 2016 con cinco personas y hoy suma 160 en toda Latinoamérica. Romper esquemas es su mantra, en sus palabras
“Ser flexible y poderse acoplar, es un atributo”,
Así asumió con fortaleza los nuevos retos que implicó Kushki, entre ellos, adaptarse a trabajar con milenials en espacios de Coworking. No obstante, desde su experiencia aportó en dos temas claves: estableció procesos y logró mantener el ímpetu del equipo, incorporando la flexibilidad que requieren las nuevas generaciones.
Transparencia y confianza son los dos pilares fundamentales de Kushki, así todos sus miembros saben hacia donde se dirige la organización, prueba de ello es que su equipo se duplicó en plena pandemia, pasaron de ser 74 personas en marzo a 160, todas contratadas por Zoom, en cinco países de la región: Chile, Colombia, Ecuador, Perú y México.
“La mezcla entre la juventud y la experiencia genera mucho valor y ese ha sido uno de los éxitos de Kushki. El camino se hace más fácil rodeado de buena gente que te acorte tiempos o procesos y también, debe haber una mezcla de géneros, edades y países.”, expresó Espinosa
Tomado de: marketing4ecommerce y USFQ
Madeleine es egresada de la universidad Católica de Colombia, hizo un postgrado en gerencia de mercadeo y un master en comercio electrónico y marketing digital en UNIR - La Universidad en Internet. Luego de pasar por cargos de vicepresidencia en Efecty y Colombia Fintech, en 2017 Junto a Daniela Espinosa, Egresada de la Universidad San Francisco de Quito y de Harvard, Alumni en Finanzas de la USFQ y de la mano de los emprendedores, Sebastián Castro y Aron Schwarzkopf fundaron la empresa ecuatoriana de tecnología en 2017.
Kushki, es una empresa tecnológica financiera basada en Norteamérica pero de origen ecuatoriano, que nació con el propósito de impulsar la infraestructura de pagos en América Latina teniendo como principal objetivo facilitar el movimiento de dinero en toda la región. Su enfoque está orientado en ofrecer soluciones a empresas de gran tamaño que tienen un alto flujo de transacciones en mercados latinos como Rappi, OfficeMax, Telefónica, Nubank, SURA, entre otros.
Su plataforma estandariza la interoperabilidad de pagos regionales, habilitando pagos locales y transfronterizos con tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, efectivo digital, wallets y otras alternativas. Soluciones que hicieron crecer su compañía de forma exponencial, triplicando su tamaño en lo que va de año.
Los clientes seleccionan a la fintech Kushki por su cobertura local alrededor de gran parte de la región, y de acuerdo a la compañía, se benefician altamente con factores diferenciados de su oferta como: tecnología de punta, servicio a la medida y mayor tasa de aceptación de pagos; siendo este último el más competitivo ya que ayuda a incrementar las ventas para sus clientes.
Espinosa ha trabajado el 150% para sacar adelante este emprendimiento que inició en 2016 con cinco personas y hoy suma 160 en toda Latinoamérica. Romper esquemas es su mantra, en sus palabras
“Ser flexible y poderse acoplar, es un atributo”,
Así asumió con fortaleza los nuevos retos que implicó Kushki, entre ellos, adaptarse a trabajar con milenials en espacios de Coworking. No obstante, desde su experiencia aportó en dos temas claves: estableció procesos y logró mantener el ímpetu del equipo, incorporando la flexibilidad que requieren las nuevas generaciones.
Transparencia y confianza son los dos pilares fundamentales de Kushki, así todos sus miembros saben hacia donde se dirige la organización, prueba de ello es que su equipo se duplicó en plena pandemia, pasaron de ser 74 personas en marzo a 160, todas contratadas por Zoom, en cinco países de la región: Chile, Colombia, Ecuador, Perú y México.
“La mezcla entre la juventud y la experiencia genera mucho valor y ese ha sido uno de los éxitos de Kushki. El camino se hace más fácil rodeado de buena gente que te acorte tiempos o procesos y también, debe haber una mezcla de géneros, edades y países.”, expresó Espinosa
Tomado de: marketing4ecommerce y USFQ