Hanna: Te podría decir que yo me sumé al ecosistema en un momento de plena expansión, explosión e inversión del ecosistema, donde Fintech se mira como una solución a muchos de los problemas más importantes de América Latina, yo tengo la suerte de ser este binacional soy mitad brasilera mitad argentina, así que vengo de dos economías que han necesitado de Fintech y que han dado grandes exponentes en estos últimos años.
Yo me sumé con propósito y con una misión muy clara, muy definida, realmente desde el momento es que ingresé al ecosistema y tuve la suerte de estar muy cerca de la cámara Argentina de fintech desde sus principios, supe que más allá de la inclusión financiera, que es un propósito que creo que nos une a todos al igual que democratizar el acceso a los servicios financiero, siempre tuve la intención de ir un pasito más y crear cultura de ahorro e inversión.
Hanna: Nosotros nos vemos a nosotros mismos como un one stop shop, de Banking as a Service y de Fintech as a Service, Callao es un ecosistema integrado y un agregador de servicios en donde nosotros buscamos incidir y construir para nuestros partners y nuestros aliados todos los servicios financieros, digitalizar sus servicio financieros de principio a fin, un servicio End to End. Nosotros tenemos toda la plataforma end to end para que vos puedas procesar tus pagos y emitir una tarjeta tanto de débito o crédito como una prepaga, así que nosotros hacemos toda la cadena para que vos puedas embeber servicios financieros en tu Startup.
Hanna: Tenemos suerte de estar escalando en un momento complejo de la economía global, sabemos que es todo un desafío, pero también confiamos mucho en que el expertise que nosotros venimos construyendo, la compañía fue fundada en año 2016 así que ya estamos hace unos cuantos años en el ecosistema.
Callao es una startup particular porque en definitiva nuestros founders fueron los Pioneros y los precursores en los medios de pagos digitales, tuvieron una startup y una tarjeta llamada monedero que era una tarjeta sin bandera, la cual llegó a tener ocho millones de plásticos emitidos y se cargaba esa tarjeta para usar en transporte público e incluso llegó a ser como un método de ahorro. Entonces el expertiz que Callao trae de la de la inclusión financiera y de los medios de pago ya viene de hace muchos años, incluso nosotros nos gusta decir que somos Fintech before Fintech.
Hanna: Fintech vino a resolver el frontend, osea la experiencia del usuario, de los productos y servicios financieros, lo resolvió con mucho éxito, pero el bakcend de la industria siguió yendo a pedal, entonces nosotros sentimos que de alguna manera es como que el desarrollo del frontend y la experiencia del usuario corrió muchísimo, se aceleró y realmente hubo un cambio de paradigma, pero falta la parte de atrás que sigue corriendo por los mismos rieles de los trenes a carbón o a vapor y por lo tanto, falta toda la parte de regeneración y de modernización de la infraestructura de pagos. Entonces te lo podría resumir de esta forma que la industria todavía tiene mucho para ser construido.
Hanna: Pasado este pasado, todo este caos en el que estamos inmersos en el ecosistema cripto, me gustaría mucho ver el próximo nivel de este, a mí siempre me interesó muchísimo cripto como infraestructura de pagos, siempre me interesaron los proyectos por ejemplo de medios de pago con stable coins por detrás. me gustaría ver como la regulación acompaña esto para que los usuarios estén protegidos y cómo las Stable empiezan a jugar un rol en todo lo que es pagos Cross Border y seattleman de medios de pagos.
Hanna: Te podría decir que yo me sumé al ecosistema en un momento de plena expansión, explosión e inversión del ecosistema, donde Fintech se mira como una solución a muchos de los problemas más importantes de América Latina, yo tengo la suerte de ser este binacional soy mitad brasilera mitad argentina, así que vengo de dos economías que han necesitado de Fintech y que han dado grandes exponentes en estos últimos años.
Yo me sumé con propósito y con una misión muy clara, muy definida, realmente desde el momento es que ingresé al ecosistema y tuve la suerte de estar muy cerca de la cámara Argentina de fintech desde sus principios, supe que más allá de la inclusión financiera, que es un propósito que creo que nos une a todos al igual que democratizar el acceso a los servicios financiero, siempre tuve la intención de ir un pasito más y crear cultura de ahorro e inversión.
Hanna: Nosotros nos vemos a nosotros mismos como un one stop shop, de Banking as a Service y de Fintech as a Service, Callao es un ecosistema integrado y un agregador de servicios en donde nosotros buscamos incidir y construir para nuestros partners y nuestros aliados todos los servicios financieros, digitalizar sus servicio financieros de principio a fin, un servicio End to End. Nosotros tenemos toda la plataforma end to end para que vos puedas procesar tus pagos y emitir una tarjeta tanto de débito o crédito como una prepaga, así que nosotros hacemos toda la cadena para que vos puedas embeber servicios financieros en tu Startup.
Hanna: Tenemos suerte de estar escalando en un momento complejo de la economía global, sabemos que es todo un desafío, pero también confiamos mucho en que el expertise que nosotros venimos construyendo, la compañía fue fundada en año 2016 así que ya estamos hace unos cuantos años en el ecosistema.
Callao es una startup particular porque en definitiva nuestros founders fueron los Pioneros y los precursores en los medios de pagos digitales, tuvieron una startup y una tarjeta llamada monedero que era una tarjeta sin bandera, la cual llegó a tener ocho millones de plásticos emitidos y se cargaba esa tarjeta para usar en transporte público e incluso llegó a ser como un método de ahorro. Entonces el expertiz que Callao trae de la de la inclusión financiera y de los medios de pago ya viene de hace muchos años, incluso nosotros nos gusta decir que somos Fintech before Fintech.
Hanna: Fintech vino a resolver el frontend, osea la experiencia del usuario, de los productos y servicios financieros, lo resolvió con mucho éxito, pero el bakcend de la industria siguió yendo a pedal, entonces nosotros sentimos que de alguna manera es como que el desarrollo del frontend y la experiencia del usuario corrió muchísimo, se aceleró y realmente hubo un cambio de paradigma, pero falta la parte de atrás que sigue corriendo por los mismos rieles de los trenes a carbón o a vapor y por lo tanto, falta toda la parte de regeneración y de modernización de la infraestructura de pagos. Entonces te lo podría resumir de esta forma que la industria todavía tiene mucho para ser construido.
Hanna: Pasado este pasado, todo este caos en el que estamos inmersos en el ecosistema cripto, me gustaría mucho ver el próximo nivel de este, a mí siempre me interesó muchísimo cripto como infraestructura de pagos, siempre me interesaron los proyectos por ejemplo de medios de pago con stable coins por detrás. me gustaría ver como la regulación acompaña esto para que los usuarios estén protegidos y cómo las Stable empiezan a jugar un rol en todo lo que es pagos Cross Border y seattleman de medios de pagos.