El primer banco digital formalmente constituido en el país quiere transformar el sector. Usará la tecnología para entregar beneficios y productos innovadores a sus clientes.
“Nuestro sueño es transformar la vida financiera de los colombianos cambiando las reglas y el statu quo de la industria bancaria. Usamos la tecnología y con ella quisimos resolver los principales dolores de los usuarios en términos de costos, experiencia y usabilidad. Por eso creamos una plataforma simple e intuitiva, en la que los usuarios pueden acceder a productos realmente diferentes sin importar el lugar en el que estén”
Esta es la respuesta de Benjamín Gilinski, presidente de la junta directiva de Lulo Bank, cuando le preguntan cuál es la razón de ser del banco.
Lulo Bank nació como la gran apuesta tecnológica de Jaime Gilinski y su grupo financiero, que hoy cuenta con más de 50 billones de pesos en activos, y reúne una experiencia de más de cuatro décadas en la creación y consolidación de empresas financieras en el país, la región y Europa. El pasado 10 de junio, la Superintendencia Financiera de Colombia le otorgó el certificado de operaciones a este banco digital, lo que lo convirtió en el primero de su tipo formalmente constituido en el país. Desde entonces, en el panorama fintech de Colombia, Lulo Bank, con su oferta de productos 100% digitales, es la única entidad avalada para ser una entidad bancaria y esto es un diferencial importante.
“Para cambiar la banca, había que cambiarla desde su corazón y no solo haciendo productos financieros tradicionales de forma digital”
Poseen más de 6,5 millones de clientes en el país, pero solamente un puñado acapara al 80% de los usuarios. Claves del negocio que explotó en cuarentena.
La llegada del coronavirus y posterior cuarentena trajo diferentes complicaciones para varios sectores de la economía. Sin embargo, un segmento de negocios en particular logró canalizar las vicisitudes del contexto para afianzar su crecimiento.
Se trata de las billeteras digitales, plataformas mediante las cuales se puede guardar dinero, abonar servicios e impuestos y saldar compras, físicas u online, al asociarles una o varias tarjetas de débito y crédito.
De este modo, la tendencia ascendente que experimentaron en los últimos años se reforzó en un momento en el que los argentinos enfrentan la necesidad de manejar herramientas digitales que le permitan continuar con sus operaciones cotidianas sin moverse de sus casas y reduciendo al máximo el contacto con terceros.
Global66, plataforma de envío de dinero y pagos internacionales con sede en Chile, anunció hoy que ha recaudado US$ 12 millones en financiación Serie A, aumentando el total recibido por la empresa a US$ 20 millones.
“Queremos que el dinero cruce fronteras”, dijo Tomas Bercovich, director ejecutivo y cofundador de Global66.
Tradicionalmente, enviar dinero internacionalmente ha sido un proceso lento y lleno de tasas, pero Global66 facilita el envío de dinero en minutos y cobra solo la tasa de cambio.
Recientemente, los pagos peer-to-peer (P2P) se han vuelto muy populares, pero normalmente los servicios son entregados dentro de un solo país. A fines del año pasado, el gobierno brasileño lanzó a Pix, un servicio de pago P2P que permite pagos instantáneos sin costo en Brasil. En los EE. UU., las personas utilizan Venmo, servicio privado semejante a Pix, y Zelle, servicio integrado a los bancos norteamericanos. Pero en Latinoamérica no hay una solución moderna que permita pagos Internacionales.
Bercovich es un emprendedor chileno con debut exitoso que ha graduado de Columbia Business School, donde ha conocido al cofundador de Global66, Cristobal Forno, otro emprendedor chileno. De hecho, Bercovich ha invertido en la empresa de Forno antes de que decidieran iniciar un negocio juntos. Forno tiene un histórico sólido en finanzas, y los socios han identificado en el mercado la necesidad de una empresa de envíos simples para operar en Latinoamérica.
Klar, una plataforma líder de servicios financieros digitales que brinda una alternativa transparente, gratuita y segura a los servicios tradicionales de débito y crédito en México, anunció hoy su ronda de financiamiento Serie B, sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes.
Klar, una plataforma de servicios financieros digitales líder que brinda una alternativa transparente, gratuita y segura a los servicios tradicionales de débito y crédito en México, anunció hoy su ronda de financiamiento Serie B, sujeta a las aprobaciones regulatorias aplicables, incluida la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). ) y la Comisión Mexicana de Competencia Económica (COFECE). General Atlantic, una firma de capital de crecimiento líder a nivel mundial, lideró la ronda con la participación de los inversores existentes Prosus Ventures, Quona Capital, Mouro Capital, International Finance Corporation y WTI. Los fondos se utilizarán para fortalecer los esfuerzos de Klar para ampliar el acceso al crédito al consumidor a medida que se acelera la transición de México a una economía digital a través de la expansión de productos y tecnología patentada.
Fundada en 2019, la visión de Klar es convertirse en la principal plataforma de servicios financieros de sus usuarios al ofrecer un conjunto completo de productos. Desde su fundación, la compañía ha experimentado un crecimiento rápido y significativo en sus esfuerzos por brindar acceso a crédito de consumo a la población no bancarizada en México a través de su plataforma gratuita, móvil primero. Ha abierto más de 700,000 cuentas hasta la fecha, y las transacciones en la plataforma aumentaron en un 60% cada mes en 2021. Hoy, el 100% de los usuarios de Klar tienen acceso a su línea de sobregiro sin cargo y más de un tercio de sus usuarios utilizan su producto crediticio.
“Fundamos Klar para ampliar el acceso al crédito a todos los mexicanos, muchos de los cuales han sido pasados por alto por el sistema bancario tradicional. Como plataforma holística, nativa digital, brindamos a nuestros clientes la capacidad de realizar transacciones en una economía cada vez más digital ”, dijo Stefan Moller, cofundador y director ejecutivo de Klar. “Nuestro crecimiento hasta la fecha es emblemático de la naturaleza crítica de nuestros servicios en esta región desatendida. La asociación con General Atlantic, un inversor mundial de renombre con amplia experiencia en tecnología y servicios financieros, será un factor clave en nuestra misión de innovar y expandirnos hacia una plataforma de servicios financieros verdaderamente digital en este mercado ".
Su CEO, el colombiano David Vélez, tocó la campana de la Bolsa de Nueva York, junto a sus cofundadores, la brasileña Cristina Junqueira y el estadounidense Edward Wible.
Nubank tocó la campana este jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde empezó a cotizar sus acciones a un precio de US$9, que lo ubica como el banco cotizado más grande de América Latina.
Creado hace ocho años para ofrecer una tarjeta de crédito gratuita, Nubank se ha convertido en el banco cotizado más valioso de la región, con una capitalización bursátil de US$41.500 millones, por delante de Itaú Unibanco.
“Esta salida a bolsa aumentará nuestra capacidad de innovar, crecer, crear nuevos productos y llegar a más clientes”, dijo el colombiano David Vélez, cofundador y CEO de Nubank, momentos antes de la salida a bolsa, en la que recaudaron US$2.600 millones.
Vélez, que tocó la campana junto a sus cofundadores, la brasileña Cristina Junqueira y el estadounidense Edward Wible, expresó: “Estábamos locos al principio, pensando que podríamos desafiar a las compañías más grandes de Latinoamérica, pero aquí estamos con un gran equipo haciendo cosas increíbles, obsesionados con la experiencia de 48 millones de personas. No es solo estar aquí, sino como llegamos hasta aquí”.
El neobanco B89 indicó que dicha tarjeta permitirá realizar compras en millones de establecimientos en el Perú y el mundo.
La aparición de los bancos digitales o Neo bancos ya es una realidad en el Perú. Y es que B89, el primer neo banco del Perú, indicó que su primer producto será una tarjeta virtual y física Visa para realizar compras en millones de establecimientos en Perú y el mundo. Con soluciones disruptivas para evitar el fraude.
Es por ello, que para esta primera etapa, B89 ha lanzado su primera convocatoria para las personas que desean formar parte de esta “revolución financiera” a través de sus redes sociales.
“Una experiencia financiera sin fronteras. Sabemos que somos ciudadanos del mundo y que lo digital supera las fronteras, por ello nacemos con una plataforma tecnológica que nos permite expandirnos rápidamente”, indicó B89 en un comunicado.
Asimismo, indicaron que el concepto es 100% digital y a través de un aplicativo. "Nuestros valores nos permiten mantenernos transparentes y alejados de la letra chica, nos gusta hablar claro. Creemos en el valor de hacer sinergias, por ello co-creamos con nuestros clientes. Y seguimos la filosofía de “capitalismo consciente” como nuestra brújula para tomar decisiones. Es nuestra manera de avanzar hacia un mundo más justo y dejar un impacto positivo en la sociedad, somos un negocio con propósito” Dijo Amparo Narvarte Co fundadora de B89.
Las empresas unicornio son aquellas con negocios emergentes y que consiguieron una valoración de más de 1.000 millones de dólares antes de salir a la bolsa de valores.
La empresa uruguaya de pagos dLocal Group Ltd. fue valorada en US$ 1.200 millones y se convirtió en la primera empresa unicornio del Uruguay.
"Encantados de unirnos al club mundial de los mil millones de dólares. Somos el primer unicornio en la historia de Uruguay", destacó dLocal.
Las empresas unicornio son aquellas con negocios emergentes y que consiguieron una valoración de más de 1.000 millones de dólares antes de salir a la bolsa de valores.
La empresa consiguió US$ 200 millones en una ronda de capital que lideró General Atlantic, lo que la convirtió en una de las compañías respaldadas por capital riesgo mejor financiadas de América Latina. Esa operación fue la que supuso una valuación de la empresa de US$ 1.200 millones.
Entre sus principales logros a destacar, la empresa dLocal brindó soluciones de pago a gigantes internacionales como Amazon, Netflix y Booking, entre otros.
El primer banco digital formalmente constituido en el país quiere transformar el sector. Usará la tecnología para entregar beneficios y productos innovadores a sus clientes.
“Nuestro sueño es transformar la vida financiera de los colombianos cambiando las reglas y el statu quo de la industria bancaria. Usamos la tecnología y con ella quisimos resolver los principales dolores de los usuarios en términos de costos, experiencia y usabilidad. Por eso creamos una plataforma simple e intuitiva, en la que los usuarios pueden acceder a productos realmente diferentes sin importar el lugar en el que estén”
Esta es la respuesta de Benjamín Gilinski, presidente de la junta directiva de Lulo Bank, cuando le preguntan cuál es la razón de ser del banco.
Lulo Bank nació como la gran apuesta tecnológica de Jaime Gilinski y su grupo financiero, que hoy cuenta con más de 50 billones de pesos en activos, y reúne una experiencia de más de cuatro décadas en la creación y consolidación de empresas financieras en el país, la región y Europa. El pasado 10 de junio, la Superintendencia Financiera de Colombia le otorgó el certificado de operaciones a este banco digital, lo que lo convirtió en el primero de su tipo formalmente constituido en el país. Desde entonces, en el panorama fintech de Colombia, Lulo Bank, con su oferta de productos 100% digitales, es la única entidad avalada para ser una entidad bancaria y esto es un diferencial importante.
“Para cambiar la banca, había que cambiarla desde su corazón y no solo haciendo productos financieros tradicionales de forma digital”
Poseen más de 6,5 millones de clientes en el país, pero solamente un puñado acapara al 80% de los usuarios. Claves del negocio que explotó en cuarentena.
La llegada del coronavirus y posterior cuarentena trajo diferentes complicaciones para varios sectores de la economía. Sin embargo, un segmento de negocios en particular logró canalizar las vicisitudes del contexto para afianzar su crecimiento.
Se trata de las billeteras digitales, plataformas mediante las cuales se puede guardar dinero, abonar servicios e impuestos y saldar compras, físicas u online, al asociarles una o varias tarjetas de débito y crédito.
De este modo, la tendencia ascendente que experimentaron en los últimos años se reforzó en un momento en el que los argentinos enfrentan la necesidad de manejar herramientas digitales que le permitan continuar con sus operaciones cotidianas sin moverse de sus casas y reduciendo al máximo el contacto con terceros.
Global66, plataforma de envío de dinero y pagos internacionales con sede en Chile, anunció hoy que ha recaudado US$ 12 millones en financiación Serie A, aumentando el total recibido por la empresa a US$ 20 millones.
“Queremos que el dinero cruce fronteras”, dijo Tomas Bercovich, director ejecutivo y cofundador de Global66.
Tradicionalmente, enviar dinero internacionalmente ha sido un proceso lento y lleno de tasas, pero Global66 facilita el envío de dinero en minutos y cobra solo la tasa de cambio.
Recientemente, los pagos peer-to-peer (P2P) se han vuelto muy populares, pero normalmente los servicios son entregados dentro de un solo país. A fines del año pasado, el gobierno brasileño lanzó a Pix, un servicio de pago P2P que permite pagos instantáneos sin costo en Brasil. En los EE. UU., las personas utilizan Venmo, servicio privado semejante a Pix, y Zelle, servicio integrado a los bancos norteamericanos. Pero en Latinoamérica no hay una solución moderna que permita pagos Internacionales.
Bercovich es un emprendedor chileno con debut exitoso que ha graduado de Columbia Business School, donde ha conocido al cofundador de Global66, Cristobal Forno, otro emprendedor chileno. De hecho, Bercovich ha invertido en la empresa de Forno antes de que decidieran iniciar un negocio juntos. Forno tiene un histórico sólido en finanzas, y los socios han identificado en el mercado la necesidad de una empresa de envíos simples para operar en Latinoamérica.
Klar, una plataforma líder de servicios financieros digitales que brinda una alternativa transparente, gratuita y segura a los servicios tradicionales de débito y crédito en México, anunció hoy su ronda de financiamiento Serie B, sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes.
Klar, una plataforma de servicios financieros digitales líder que brinda una alternativa transparente, gratuita y segura a los servicios tradicionales de débito y crédito en México, anunció hoy su ronda de financiamiento Serie B, sujeta a las aprobaciones regulatorias aplicables, incluida la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). ) y la Comisión Mexicana de Competencia Económica (COFECE). General Atlantic, una firma de capital de crecimiento líder a nivel mundial, lideró la ronda con la participación de los inversores existentes Prosus Ventures, Quona Capital, Mouro Capital, International Finance Corporation y WTI. Los fondos se utilizarán para fortalecer los esfuerzos de Klar para ampliar el acceso al crédito al consumidor a medida que se acelera la transición de México a una economía digital a través de la expansión de productos y tecnología patentada.
Fundada en 2019, la visión de Klar es convertirse en la principal plataforma de servicios financieros de sus usuarios al ofrecer un conjunto completo de productos. Desde su fundación, la compañía ha experimentado un crecimiento rápido y significativo en sus esfuerzos por brindar acceso a crédito de consumo a la población no bancarizada en México a través de su plataforma gratuita, móvil primero. Ha abierto más de 700,000 cuentas hasta la fecha, y las transacciones en la plataforma aumentaron en un 60% cada mes en 2021. Hoy, el 100% de los usuarios de Klar tienen acceso a su línea de sobregiro sin cargo y más de un tercio de sus usuarios utilizan su producto crediticio.
“Fundamos Klar para ampliar el acceso al crédito a todos los mexicanos, muchos de los cuales han sido pasados por alto por el sistema bancario tradicional. Como plataforma holística, nativa digital, brindamos a nuestros clientes la capacidad de realizar transacciones en una economía cada vez más digital ”, dijo Stefan Moller, cofundador y director ejecutivo de Klar. “Nuestro crecimiento hasta la fecha es emblemático de la naturaleza crítica de nuestros servicios en esta región desatendida. La asociación con General Atlantic, un inversor mundial de renombre con amplia experiencia en tecnología y servicios financieros, será un factor clave en nuestra misión de innovar y expandirnos hacia una plataforma de servicios financieros verdaderamente digital en este mercado ".
Su CEO, el colombiano David Vélez, tocó la campana de la Bolsa de Nueva York, junto a sus cofundadores, la brasileña Cristina Junqueira y el estadounidense Edward Wible.
Nubank tocó la campana este jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde empezó a cotizar sus acciones a un precio de US$9, que lo ubica como el banco cotizado más grande de América Latina.
Creado hace ocho años para ofrecer una tarjeta de crédito gratuita, Nubank se ha convertido en el banco cotizado más valioso de la región, con una capitalización bursátil de US$41.500 millones, por delante de Itaú Unibanco.
“Esta salida a bolsa aumentará nuestra capacidad de innovar, crecer, crear nuevos productos y llegar a más clientes”, dijo el colombiano David Vélez, cofundador y CEO de Nubank, momentos antes de la salida a bolsa, en la que recaudaron US$2.600 millones.
Vélez, que tocó la campana junto a sus cofundadores, la brasileña Cristina Junqueira y el estadounidense Edward Wible, expresó: “Estábamos locos al principio, pensando que podríamos desafiar a las compañías más grandes de Latinoamérica, pero aquí estamos con un gran equipo haciendo cosas increíbles, obsesionados con la experiencia de 48 millones de personas. No es solo estar aquí, sino como llegamos hasta aquí”.
El neobanco B89 indicó que dicha tarjeta permitirá realizar compras en millones de establecimientos en el Perú y el mundo.
La aparición de los bancos digitales o Neo bancos ya es una realidad en el Perú. Y es que B89, el primer neo banco del Perú, indicó que su primer producto será una tarjeta virtual y física Visa para realizar compras en millones de establecimientos en Perú y el mundo. Con soluciones disruptivas para evitar el fraude.
Es por ello, que para esta primera etapa, B89 ha lanzado su primera convocatoria para las personas que desean formar parte de esta “revolución financiera” a través de sus redes sociales.
“Una experiencia financiera sin fronteras. Sabemos que somos ciudadanos del mundo y que lo digital supera las fronteras, por ello nacemos con una plataforma tecnológica que nos permite expandirnos rápidamente”, indicó B89 en un comunicado.
Asimismo, indicaron que el concepto es 100% digital y a través de un aplicativo. "Nuestros valores nos permiten mantenernos transparentes y alejados de la letra chica, nos gusta hablar claro. Creemos en el valor de hacer sinergias, por ello co-creamos con nuestros clientes. Y seguimos la filosofía de “capitalismo consciente” como nuestra brújula para tomar decisiones. Es nuestra manera de avanzar hacia un mundo más justo y dejar un impacto positivo en la sociedad, somos un negocio con propósito” Dijo Amparo Narvarte Co fundadora de B89.
Las empresas unicornio son aquellas con negocios emergentes y que consiguieron una valoración de más de 1.000 millones de dólares antes de salir a la bolsa de valores.
La empresa uruguaya de pagos dLocal Group Ltd. fue valorada en US$ 1.200 millones y se convirtió en la primera empresa unicornio del Uruguay.
"Encantados de unirnos al club mundial de los mil millones de dólares. Somos el primer unicornio en la historia de Uruguay", destacó dLocal.
Las empresas unicornio son aquellas con negocios emergentes y que consiguieron una valoración de más de 1.000 millones de dólares antes de salir a la bolsa de valores.
La empresa consiguió US$ 200 millones en una ronda de capital que lideró General Atlantic, lo que la convirtió en una de las compañías respaldadas por capital riesgo mejor financiadas de América Latina. Esa operación fue la que supuso una valuación de la empresa de US$ 1.200 millones.
Entre sus principales logros a destacar, la empresa dLocal brindó soluciones de pago a gigantes internacionales como Amazon, Netflix y Booking, entre otros.