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Jumio lanza Jumio 360° Fraud Analytics en Money20/20 USA para redefinir la lucha contra el fraude

October 25, 2023
Por
Jumio
Jumio
Reduce friction at onboarding while flagging risky users
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LFH
Jumio 360° Fraud Analytics utiliza análisis predictivos basados en inteligencia artificial para detectar redes de fraude y otros ataques coordinados.
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Jumio, el proveedor líder de soluciones automatizadas de verificación de identidad, evaluación de riesgos y cumplimiento de extremo a extremo, presentó en Money20/20 USA Jumio 360°Fraud Analytics, su nueva tecnología de lucha contra el fraude que utiliza análisis predictivos basados en inteligencia artificial para identificar patrones de fraude con más sofisticación y precisión que nunca.

Según el análisis de Jumio, el 25% del fraude está interconectado, ya sea perpetrado por redes de fraude o por personas que utilizan la misma información o credenciales para abrir nuevas cuentas en sitios bancarios, plataformas de comercio electrónico, sitios de economía colaborativa y más. Una sola operación de delincuencia organizada o red de fraude puede causar daños de cientos de millones de dólares. Y con la IA en rápida evolución a su disposición, los estafadores se están volviendo más sofisticados que nunca, lo que hace que las empresas luchen por mantenerse a la vanguardia.

Jumio 360° Fraud Analytics aborda este problema con un enfoque completamente nuevo para detener el fraude. Va más allá de simples vínculos, como señalar a alguien porque está conectado con un estafador conocido. En cambio, analiza miles de millones de puntos de datos en la red intersectorial de Jumio para identificar patrones basados en similitudes de comportamiento y otros indicadores. Utilizando tecnología de base de datos gráfica con una capa de aprendizaje automático, agrupa las transacciones de identidad en grupos a lo largo de la red y determina el riesgo de fraude de cada grupo. Esto proporciona una visión multidimensional de cada transacción y del ecosistema entre clientes en su conjunto.

"Jumio revolucionó la verificación de identidad en línea cuando fue pionera en el enfoque ID +selfie", dijo Robert Prigge, director ejecutivo de Jumio. “Hoy estamos impulsando a la industria a evolucionar una vez más aprovechando el poder del análisis predictivo para identificar patrones de fraude en nuestra vasta red. Esto nos permitirá identificar y detener redes de fraude y otros ataques coordinados con más precisión que nunca”

Inteligencia Artificial vs. Fraude en Línea

Hoy en día, cuando un usuario pasa por el proceso de verificación de identidad, Jumio realiza una amplia variedad de comprobaciones de fraude avanzadas impulsadas por IA. Con la incorporación de Jumio 360° Fraud Analytics, la transacción de identidad también se comparará con los grupos y generará una puntuación de fraude predictiva que se puede utilizar para rechazar automáticamente la transacción si supera un determinado umbral. Los estudios iniciales de Jumio muestran que este enfoque mejora su actual y altamente precisa tasa de detección de fraude en al menos un 30%, sin aumentar la tasa de falsos rechazos. Los usuarios pueden auditar los motivos de la decisión en el Portal Jumio o mediante API.

"Dado que la explicabilidad es un requisito clave cuando se utiliza la automatización, proporcionamos información sobre por qué se rechazó la transacción de identidad", dijo Philipp Pointner, jefe de identidad digital de Jumio.“También proporcionamos una representación gráfica de los vínculos de alto nivel que encontramos, lo que facilita ver las conexiones entre personas, documentos, dispositivos y más. La combinación de análisis sofisticados e información fácilmente digerible hace que esta nueva tecnología cambie las reglas del juego en la lucha contra el fraude”.

Las características clave incluyen:

●     La tecnología de bases de datos gráfica (Graph) y el aprendizaje automático clasifican las transacciones de identidad en grupos en función de similitudes de comportamiento, lo que es especialmente potente para identificar redes de fraude.

●     Los análisis predictivos basados en IA determinan la probabilidad de riesgo de fraude para cada transacción de identidad en función de su asociación de clúster.

●     El score de fraude predictivo se puede utilizar para rechazar automáticamente transacciones de identidad, evitando que los estafadores accedan a su plataforma en tiempo real.

●     Los paneles brindan transparencia y lo ayudan a visualizar datos conectados.

Jumio 360° Fraud Analytics está actualmente disponible para clientes seleccionados y estará disponible de forma general a principios de 2024.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Jumio, el proveedor líder de soluciones automatizadas de verificación de identidad, evaluación de riesgos y cumplimiento de extremo a extremo, presentó en Money20/20 USA Jumio 360°Fraud Analytics, su nueva tecnología de lucha contra el fraude que utiliza análisis predictivos basados en inteligencia artificial para identificar patrones de fraude con más sofisticación y precisión que nunca.

Según el análisis de Jumio, el 25% del fraude está interconectado, ya sea perpetrado por redes de fraude o por personas que utilizan la misma información o credenciales para abrir nuevas cuentas en sitios bancarios, plataformas de comercio electrónico, sitios de economía colaborativa y más. Una sola operación de delincuencia organizada o red de fraude puede causar daños de cientos de millones de dólares. Y con la IA en rápida evolución a su disposición, los estafadores se están volviendo más sofisticados que nunca, lo que hace que las empresas luchen por mantenerse a la vanguardia.

Jumio 360° Fraud Analytics aborda este problema con un enfoque completamente nuevo para detener el fraude. Va más allá de simples vínculos, como señalar a alguien porque está conectado con un estafador conocido. En cambio, analiza miles de millones de puntos de datos en la red intersectorial de Jumio para identificar patrones basados en similitudes de comportamiento y otros indicadores. Utilizando tecnología de base de datos gráfica con una capa de aprendizaje automático, agrupa las transacciones de identidad en grupos a lo largo de la red y determina el riesgo de fraude de cada grupo. Esto proporciona una visión multidimensional de cada transacción y del ecosistema entre clientes en su conjunto.

"Jumio revolucionó la verificación de identidad en línea cuando fue pionera en el enfoque ID +selfie", dijo Robert Prigge, director ejecutivo de Jumio. “Hoy estamos impulsando a la industria a evolucionar una vez más aprovechando el poder del análisis predictivo para identificar patrones de fraude en nuestra vasta red. Esto nos permitirá identificar y detener redes de fraude y otros ataques coordinados con más precisión que nunca”

Inteligencia Artificial vs. Fraude en Línea

Hoy en día, cuando un usuario pasa por el proceso de verificación de identidad, Jumio realiza una amplia variedad de comprobaciones de fraude avanzadas impulsadas por IA. Con la incorporación de Jumio 360° Fraud Analytics, la transacción de identidad también se comparará con los grupos y generará una puntuación de fraude predictiva que se puede utilizar para rechazar automáticamente la transacción si supera un determinado umbral. Los estudios iniciales de Jumio muestran que este enfoque mejora su actual y altamente precisa tasa de detección de fraude en al menos un 30%, sin aumentar la tasa de falsos rechazos. Los usuarios pueden auditar los motivos de la decisión en el Portal Jumio o mediante API.

"Dado que la explicabilidad es un requisito clave cuando se utiliza la automatización, proporcionamos información sobre por qué se rechazó la transacción de identidad", dijo Philipp Pointner, jefe de identidad digital de Jumio.“También proporcionamos una representación gráfica de los vínculos de alto nivel que encontramos, lo que facilita ver las conexiones entre personas, documentos, dispositivos y más. La combinación de análisis sofisticados e información fácilmente digerible hace que esta nueva tecnología cambie las reglas del juego en la lucha contra el fraude”.

Las características clave incluyen:

●     La tecnología de bases de datos gráfica (Graph) y el aprendizaje automático clasifican las transacciones de identidad en grupos en función de similitudes de comportamiento, lo que es especialmente potente para identificar redes de fraude.

●     Los análisis predictivos basados en IA determinan la probabilidad de riesgo de fraude para cada transacción de identidad en función de su asociación de clúster.

●     El score de fraude predictivo se puede utilizar para rechazar automáticamente transacciones de identidad, evitando que los estafadores accedan a su plataforma en tiempo real.

●     Los paneles brindan transparencia y lo ayudan a visualizar datos conectados.

Jumio 360° Fraud Analytics está actualmente disponible para clientes seleccionados y estará disponible de forma general a principios de 2024.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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