La inversión en capacidad tecnológica y en infraestructura ha sido y sigue siendo un reto para las instituciones financieras de inclusión: Muestran cierta resiliencia y desconocen por dónde empezar, cómo hacerlo, cuánto costará y qué necesitan para llevar a cabo el proceso de transformación digital.
El onboarding se presenta como uno de los principales desafíos por el alto nivel de fraude. Y esto es particular, porque es la primera experiencia que tiene un prospecto ante una institución financiera.
Ante el dinámico panorama en América Latina de las instituciones financieras de inclusión: microfinancieras, cooperativas y cajas de ahorro, en este webinar organizado por Colombia Fintech y Jumio Corporation, se analizaron las tendencias, la regulación vigente, los desafíos y el crecimiento digital que estas organizaciones enfrentan, ofreciendo una visión integral de este emocionante momento de un sector en plena expansión y que está en transformación hacia una digitalización más profunda.
En palabras de Samer Atassi, VP para América Latina de Jumio, "el mercado solidario entendemos que es uno de los mercados menos digitales hoy, pero con mayor potencial y crecimiento, y que necesita la mayor ayuda y acompañamiento de empresas como Ubuntec, Nimmok, y Bankingly; que llevan de la mano a estas instituciones. Una de las cosas que vemos desde Jumio es el desafio que tienen estas instituciones donde muchos de ellos pueden no tener el expertise necesario para hacer esta transformación digital, la experiencia, la infraestructura, el conocimiento, entones se vuelve un poco resistente hacer el paso al frente, air a la transformación digital, sigue siendo todo medio manual cuando van al consumidor final, y un poco por miedo, falta de experiencia y conocimiento a veces se piensa que hace falta mucho más de lo que realmente se necesita para brindarles una mejor experiencia al usuario final de forma digital que es hacia donde está yendo todo el mundo en todas las verticales donde podemos ver".
Por ello, es importante indagar desde las perspectivas de líderes Fintechs de la región cómo se está desarrollando la transformación digital en instituciones financieras tradicionales y cómo la industria está ayudando a esa inclusión y conexión con el mundo digital.
La inversión en capacidad tecnológica y en infraestructura ha sido y sigue siendo un reto para las instituciones financieras de inclusión: Muestran cierta resiliencia y desconocen por dónde empezar, cómo hacerlo, cuánto costará y qué necesitan para llevar a cabo el proceso de transformación digital.
El onboarding se presenta como uno de los principales desafíos por el alto nivel de fraude. Y esto es particular, porque es la primera experiencia que tiene un prospecto ante una institución financiera.
Ante el dinámico panorama en América Latina de las instituciones financieras de inclusión: microfinancieras, cooperativas y cajas de ahorro, en este webinar organizado por Colombia Fintech y Jumio Corporation, se analizaron las tendencias, la regulación vigente, los desafíos y el crecimiento digital que estas organizaciones enfrentan, ofreciendo una visión integral de este emocionante momento de un sector en plena expansión y que está en transformación hacia una digitalización más profunda.
En palabras de Samer Atassi, VP para América Latina de Jumio, "el mercado solidario entendemos que es uno de los mercados menos digitales hoy, pero con mayor potencial y crecimiento, y que necesita la mayor ayuda y acompañamiento de empresas como Ubuntec, Nimmok, y Bankingly; que llevan de la mano a estas instituciones. Una de las cosas que vemos desde Jumio es el desafio que tienen estas instituciones donde muchos de ellos pueden no tener el expertise necesario para hacer esta transformación digital, la experiencia, la infraestructura, el conocimiento, entones se vuelve un poco resistente hacer el paso al frente, air a la transformación digital, sigue siendo todo medio manual cuando van al consumidor final, y un poco por miedo, falta de experiencia y conocimiento a veces se piensa que hace falta mucho más de lo que realmente se necesita para brindarles una mejor experiencia al usuario final de forma digital que es hacia donde está yendo todo el mundo en todas las verticales donde podemos ver".
Por ello, es importante indagar desde las perspectivas de líderes Fintechs de la región cómo se está desarrollando la transformación digital en instituciones financieras tradicionales y cómo la industria está ayudando a esa inclusión y conexión con el mundo digital.