Los bancos más innovadores y las fintech han descubierto que los clientes de hoy no están dispuestos a tomar una ruta escénica cuando se trata de su dinero. Quieren abrir una cuenta y brindar toda la información necesaria en línea sin tener que asistir a una sucursal.
Los bancos tradicionales han tardado en adoptar este nuevo enfoque, citando preocupaciones sobre la seguridad y el cumplimiento de Know Your Customer (KYC). Pero las soluciones avanzadas de prueba de identidad detectan más falsificaciones de documentos que los banqueros, gracias al uso de inteligencia artificial (IA) altamente sofisticada. Esta tecnología también puede garantizar que la persona que tiene el documento de identidad sea en realidad la persona de esa identificación a través de una simple selfie. Y con la detección de vida, no necesita que la persona esté sentada frente a usted para determinar que está físicamente presente.
No todas las soluciones de prueba de identidad son iguales. Por lo general, son demasiado laxas e inexactas, dejando pasar a los estafadores. También pueden crear demasiada fricción en los clientes legítimos, alejándolos.
Tome la Inteligencia Artificial como ejemplo. Esta poderosa tecnología es tan precisa como los conjuntos de datos en los que se entrenó. Desafortunadamente, muchas soluciones fueron entrenadas en conjuntos de datos limitados destinados solo para pruebas, no datos del mundo real con intentos de fraude reales. Los conjuntos de datos deficientes permiten que los estafadores ingresen y se aprovechen más fácilmente. También introducen un sesgo contra los clientes legítimos que no se parecen a las personas del conjunto de datos.
Muchas soluciones afirman estar 100 % automatizadas, pero ¿Qué sucede con los escaneos que no se pueden procesar porque provienen de un tipo de documento no reconocido? Si su proveedor no tiene expertos en verificación de identidad para procesar manualmente ese tipo de transacciones y darle una decisión de sí o no en tiempo real, tendrá que revisarlas usted mismo, lo que lo coloca nuevamente en el punto de partida.
También debe asegurarse de que los clientes legítimos no abandonen el proceso de onboarding de la cuenta porque es demasiado complicado. Las mejores soluciones resuelven este problema a través de la orquestación. La orquestación le permite crear flujos de trabajo dinámicos que ejecutan las comprobaciones adecuadas para las personas adecuadas en el momento correcto.
Por ejemplo, puede verificar los antecedentes del dispositivo del usuario incluso antes de que ingrese su nombre y luego solicitar verificaciones KYC más estrictas en caso de que dispositivo sea sospechoso. Incluso puede detener el proceso por completo si este dispositivo se ha utilizado para abrir cuentas fraudulentas anteriormente.
También es fundamental que su proveedor cuente con las prácticas acertadas en cuanto a seguridad de nivel bancario. Asegúrese de que tengan certificaciones estándar de la industria, como ISO/IEC 27001, PCI DSS y SOC2. Si no los tienen, es hora de poner freno y buscar una ruta alternativa.
La buena noticia es que Jumio hace que sea sencillo confiar en que sus clientes son quienes dicen ser y evaluar su riesgo, al mismo tiempo de incorporarlos fácil y rápidamente, donde sea que estén. Las soluciones de prueba de identidad de Jumio tienen certificaciones de seguridad de nivel bancario y son fáciles de integrar desde una única API. Nuestra IA está entrenada en vastos conjuntos de datos de producción globales del mundo real, lo que genera una automatización que es mucho más precisa que otras soluciones, y nuestros expertos en verificación garantizan que se pueda tomar una decisión rápida sobre escaneos no resueltos. Pase por el stand 2103 en Money20/20 USA y de una vuelta junto a Jumio.
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No todas las soluciones de prueba de identidad son iguales. Por lo general, son demasiado laxas e inexactas, dejando pasar a los estafadores. También pueden crear demasiada fricción en los clientes legítimos, alejándolos.
Tome la Inteligencia Artificial como ejemplo. Esta poderosa tecnología es tan precisa como los conjuntos de datos en los que se entrenó. Desafortunadamente, muchas soluciones fueron entrenadas en conjuntos de datos limitados destinados solo para pruebas, no datos del mundo real con intentos de fraude reales. Los conjuntos de datos deficientes permiten que los estafadores ingresen y se aprovechen más fácilmente. También introducen un sesgo contra los clientes legítimos que no se parecen a las personas del conjunto de datos.
Muchas soluciones afirman estar 100 % automatizadas, pero ¿Qué sucede con los escaneos que no se pueden procesar porque provienen de un tipo de documento no reconocido? Si su proveedor no tiene expertos en verificación de identidad para procesar manualmente ese tipo de transacciones y darle una decisión de sí o no en tiempo real, tendrá que revisarlas usted mismo, lo que lo coloca nuevamente en el punto de partida.
También debe asegurarse de que los clientes legítimos no abandonen el proceso de onboarding de la cuenta porque es demasiado complicado. Las mejores soluciones resuelven este problema a través de la orquestación. La orquestación le permite crear flujos de trabajo dinámicos que ejecutan las comprobaciones adecuadas para las personas adecuadas en el momento correcto.
Por ejemplo, puede verificar los antecedentes del dispositivo del usuario incluso antes de que ingrese su nombre y luego solicitar verificaciones KYC más estrictas en caso de que dispositivo sea sospechoso. Incluso puede detener el proceso por completo si este dispositivo se ha utilizado para abrir cuentas fraudulentas anteriormente.
También es fundamental que su proveedor cuente con las prácticas acertadas en cuanto a seguridad de nivel bancario. Asegúrese de que tengan certificaciones estándar de la industria, como ISO/IEC 27001, PCI DSS y SOC2. Si no los tienen, es hora de poner freno y buscar una ruta alternativa.
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