LYRA lidera en Perú la innovación tecnológica de los pagos digitales. Ahora además del token digital, esta misma tecnología ha evolucionado a un token que no caduca es decir que el token gestionado por la redes como VISA y Mastercard siempre es válido. A través de la actualización en tiempo real de la información vigente de la tarjeta cuando se renueva por parte de los titulares sin impactar la operatoria y suscripciones de pago del lado de la tienda.
Esta Fintech va un paso más allá ya que además de aumentar la conversión, ya que se cree que esta funcionalidad reducirá en gran medida el número de pagos fallidos, ya que el 95% de las actualizaciones de tarjetas están relacionadas con la pérdida, el robo o la caducidad de la tarjeta, han pensado en la recompra, es decir en la fidelización y para ello trabajaron en la experiencia de compra.
“Buscamos facilitar los pagos y tokenizar el medio utilizado. Esto garantiza la compra en un "one-click" de manera automática, dentro del formulario embebido "Smartform", que brinda una experiencia de compra sin redirección y sin pérdida de información. Esto es vital para lograr la fidelización del cliente y asegurar una excelente experiencia de usuario. Continuamos comprometidos en la innovación y en brindar las soluciones más completas del mercado”, sostiene Fernando Luna Guzman, Founder & CEO de Lyra Perú, Chile y Argentina.
La funcionalidad de tokenización es vital para la gestión de pagos recurrentes, en un clic y el uso de billeteras entre otras funcionalidades de gran uso en las diferentes verticales ecommerce. De esta manera se facilita aún más la administración y gestión de pagos para las empresas, con esta nueva innovación, los comercios ya no tendrán que hacer seguimiento de tarjetas caducadas y gestionar la comunicación con sus clientes para actualizar sus tarjetas, ahorrando tiempo y mejorando la calidad del servicio. Esto permitirá mejorar la atención al cliente y enfocarse en otras áreas, como la fidelización o la conversión del negocio.
Para hacer frente a la creciente demanda de métodos de pago diversos según el perfil de cada consumidor, las empresas optan por utilizar pasarelas de pago que integren multiplicidad de métodos y ofrezcan una experiencia fluida y segura. Sin duda el ecosistema de pagos en la región está convulsionado por la tokenización de los datos bancarios transformando la tarjeta en un token digital que no caduca. Está iniciativa que se desprende de las redes de tarjeta Visa, Mastercard y Amex tiene por objeto aumentar los niveles de seguridad las autorizaciones y bajar la fricción en los flujos de pago, mejorando las experiencia de usuario y fidelizar sin afectar el riesgo y la conversión para los comercios.
La tokenización no es solo una palabra de moda en el sector de los pagos digitales, es una tendencia que añade una capa de seguridad adicional para proteger datos sensibles de las tarjetas de crédito y débito, sin complicaciones para los tarjetahabientes y que muy pronto será mandatoria para la industria. La digitalización en los procesos de compra y pago es una realidad instaurada en el mercado a nivel mundial, aumentando los estándares que se tienen hoy en día.
LYRA lidera en Perú la innovación tecnológica de los pagos digitales. Ahora además del token digital, esta misma tecnología ha evolucionado a un token que no caduca es decir que el token gestionado por la redes como VISA y Mastercard siempre es válido. A través de la actualización en tiempo real de la información vigente de la tarjeta cuando se renueva por parte de los titulares sin impactar la operatoria y suscripciones de pago del lado de la tienda.
Esta Fintech va un paso más allá ya que además de aumentar la conversión, ya que se cree que esta funcionalidad reducirá en gran medida el número de pagos fallidos, ya que el 95% de las actualizaciones de tarjetas están relacionadas con la pérdida, el robo o la caducidad de la tarjeta, han pensado en la recompra, es decir en la fidelización y para ello trabajaron en la experiencia de compra.
“Buscamos facilitar los pagos y tokenizar el medio utilizado. Esto garantiza la compra en un "one-click" de manera automática, dentro del formulario embebido "Smartform", que brinda una experiencia de compra sin redirección y sin pérdida de información. Esto es vital para lograr la fidelización del cliente y asegurar una excelente experiencia de usuario. Continuamos comprometidos en la innovación y en brindar las soluciones más completas del mercado”, sostiene Fernando Luna Guzman, Founder & CEO de Lyra Perú, Chile y Argentina.
La funcionalidad de tokenización es vital para la gestión de pagos recurrentes, en un clic y el uso de billeteras entre otras funcionalidades de gran uso en las diferentes verticales ecommerce. De esta manera se facilita aún más la administración y gestión de pagos para las empresas, con esta nueva innovación, los comercios ya no tendrán que hacer seguimiento de tarjetas caducadas y gestionar la comunicación con sus clientes para actualizar sus tarjetas, ahorrando tiempo y mejorando la calidad del servicio. Esto permitirá mejorar la atención al cliente y enfocarse en otras áreas, como la fidelización o la conversión del negocio.
Para hacer frente a la creciente demanda de métodos de pago diversos según el perfil de cada consumidor, las empresas optan por utilizar pasarelas de pago que integren multiplicidad de métodos y ofrezcan una experiencia fluida y segura. Sin duda el ecosistema de pagos en la región está convulsionado por la tokenización de los datos bancarios transformando la tarjeta en un token digital que no caduca. Está iniciativa que se desprende de las redes de tarjeta Visa, Mastercard y Amex tiene por objeto aumentar los niveles de seguridad las autorizaciones y bajar la fricción en los flujos de pago, mejorando las experiencia de usuario y fidelizar sin afectar el riesgo y la conversión para los comercios.
La tokenización no es solo una palabra de moda en el sector de los pagos digitales, es una tendencia que añade una capa de seguridad adicional para proteger datos sensibles de las tarjetas de crédito y débito, sin complicaciones para los tarjetahabientes y que muy pronto será mandatoria para la industria. La digitalización en los procesos de compra y pago es una realidad instaurada en el mercado a nivel mundial, aumentando los estándares que se tienen hoy en día.