Aunque el lanzamiento de Pix automático está previsto para junio del 2025 por el Banco Central, algunos actores se están anticipando a su llegada. Ese es el caso del banco Santander y la Fintech Ebanx, que recientemente anunció movimientos en relación a la funcionalidad. El Banco de Brasil también ha invitado a sus clientes a realizar pruebas.
Con potencial para reemplazar el débito automático, la nueva modalidad permitirá cargos recurrentes con la autorización previa del usuario que paga. Las instrucciones de pago siempre las proporciona el usuario receptor, que necesariamente debe ser una persona jurídica. Por lo tanto, la solución debería ser adoptada por concesionarios de servicios públicos, escuelas, gimnasios, condominios, planes de salud, servicios de streaming, entre otros negocios con un modelo de recurrencia.
Pix automático tiene como fin reducir los costes en relación con las operaciones de domiciliación bancaria, dijo el Banco Central, ya que no depende de acuerdo bilaterales y utiliza la infraestructura del acuerdo Pix. La transferencia de pago del cliente a la empresa será en T+0, mientras que actualmente es en T+1.
“Creemos que Pix Automático provocará un aumento significativo en las transacciones P2B recurrentes (de personas a empresas) en Brasil, además de impactar también las transacciones B2B (de empresas a empresas)”, dice Eduardo de Abreu, vicepresidente de Producto de Ebanx.
De acuerdo con Abreu, la API es válida para las grandes empresas digitales y globales, “para que puedan empezar a integrarse con esta nueva funcionalidad y poner Pix Automático a disposición de los clientes desde el primer día de funcionamiento de la nueva modalidad Pix”.
Según Gastão Mattos , director general de la consultora GMattos, la anticipación de Pix Automático permite a las instituciones probar el mercado antes de la demarcación obligatoria, para ajustar el producto y adelantarse a los competidores. Además, los clientes de estas instituciones también se benefician.
Cuando esta modalidad aparezca de frente, no habrá pasos ni barreras para el aprendizaje. Es decir, el cliente ya sabrá cómo utilizar la nueva función y estará acostumbrado a ella. Se convierte en un diferenciador”, dice Gastão.
Tomado de: https://finsidersbrasil.com.br/reportagem-exclusiva-fintechs/a-corrida-de-bancos-e-fintechs-para-se-adiantar-ao-pix-automatico/
Aunque el lanzamiento de Pix automático está previsto para junio del 2025 por el Banco Central, algunos actores se están anticipando a su llegada. Ese es el caso del banco Santander y la Fintech Ebanx, que recientemente anunció movimientos en relación a la funcionalidad. El Banco de Brasil también ha invitado a sus clientes a realizar pruebas.
Con potencial para reemplazar el débito automático, la nueva modalidad permitirá cargos recurrentes con la autorización previa del usuario que paga. Las instrucciones de pago siempre las proporciona el usuario receptor, que necesariamente debe ser una persona jurídica. Por lo tanto, la solución debería ser adoptada por concesionarios de servicios públicos, escuelas, gimnasios, condominios, planes de salud, servicios de streaming, entre otros negocios con un modelo de recurrencia.
Pix automático tiene como fin reducir los costes en relación con las operaciones de domiciliación bancaria, dijo el Banco Central, ya que no depende de acuerdo bilaterales y utiliza la infraestructura del acuerdo Pix. La transferencia de pago del cliente a la empresa será en T+0, mientras que actualmente es en T+1.
“Creemos que Pix Automático provocará un aumento significativo en las transacciones P2B recurrentes (de personas a empresas) en Brasil, además de impactar también las transacciones B2B (de empresas a empresas)”, dice Eduardo de Abreu, vicepresidente de Producto de Ebanx.
De acuerdo con Abreu, la API es válida para las grandes empresas digitales y globales, “para que puedan empezar a integrarse con esta nueva funcionalidad y poner Pix Automático a disposición de los clientes desde el primer día de funcionamiento de la nueva modalidad Pix”.
Según Gastão Mattos , director general de la consultora GMattos, la anticipación de Pix Automático permite a las instituciones probar el mercado antes de la demarcación obligatoria, para ajustar el producto y adelantarse a los competidores. Además, los clientes de estas instituciones también se benefician.
Cuando esta modalidad aparezca de frente, no habrá pasos ni barreras para el aprendizaje. Es decir, el cliente ya sabrá cómo utilizar la nueva función y estará acostumbrado a ella. Se convierte en un diferenciador”, dice Gastão.
Tomado de: https://finsidersbrasil.com.br/reportagem-exclusiva-fintechs/a-corrida-de-bancos-e-fintechs-para-se-adiantar-ao-pix-automatico/