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RappiBank ha logrado aproximadamente 500 mil transacciones con la tarjeta de crédito digital en Perú

September 15, 2021
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El Head de RappiBank indicó que hasta el momento han logrado una captación de más de 170 mil clientes digitales que utilizan su servicio.
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La llegada del covid-19 produjo que los negocios se modificaran significativamente y esto, indudablemente, aceleró aun más el crecimiento de las compras virtuales. En este sentido, con este auge tecnológico las entidades  financieras lograron redoblar sus esfuerzos para incrementar sus colocaciones de tarjetas virtuales.

Cabe destacar que RappiBank, la alianza entre Interbank y Rappi, fortalecieron las operaciones digitales. El Head de RappiBank, Mauricio Schwartzmann, indicó que hasta el momento se han realizado aproximadamente 500 mil transacciones con la tarjeta de crédito digital y, además, las categorías más solicitadas son las de alimento y transporte. Esta información la suministró Schwartzmann para Diario Gestión.

Asimismo, reveló que el monto promedio por transacción es compras fuera de Rappi es de más 100 soles y en la aplicación de Rappi las transacciones son alrededor de 50 soles .

Sumado a esto, señaló que la invención de RappiBank ha producido una captación de más de 170 mil clientes digitales. Además destacó que al menos 20 mil usuarios cuentan con una RappiBank.

Según los datos de Minsait Payments, el 46% de los peruanos utiliza RappiBank para realizar compras de bajo valor, el 41% la emplea para productos de alto valor y, por otra parte, “el 83% de las transacciones se dan en la modalidad de pagos sin intereses”.

Por último, el Head de RappiBank compartió para Diario Gestión cuatro tips que se deben emplear para poseer un buen historial de crediticio.

En primer lugar sugirió al usuario seleccionar la tarjeta que más se adecue a sus necesidades, ya que existen diversos tipos de tarjetas  de acuerdo a las demandas del consumidor y necesidades de compra.

Asimismo, en segundo lugar, recomendó darle un hizo responsable a la tarjeta de crédito, pues “es una manera de comenzar a tener un buen historial de crediticio y puede convertirse en una buena forma para ir logrando objetivos más adelante, como conseguir un crédito personal o un crédito hipotético”.

En tercer lugar aconsejó al consumidor evitar poseer varias de crédito, ya que esto podría conllevarlo a endeudarse.

Y, por último, Mauricio Schwartzmann sugirió a todo aquellos que tengas una tarjeta de crédito mantenerse al día con los pagos porque esta es una forma de construir una calificación de crédito positiva, pues todos los consumos que no sean cancelados a tiempo se registraran en un informe crediticio e impactarán de manera negativa el historial crediticio del usuario.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

La llegada del covid-19 produjo que los negocios se modificaran significativamente y esto, indudablemente, aceleró aun más el crecimiento de las compras virtuales. En este sentido, con este auge tecnológico las entidades  financieras lograron redoblar sus esfuerzos para incrementar sus colocaciones de tarjetas virtuales.

Cabe destacar que RappiBank, la alianza entre Interbank y Rappi, fortalecieron las operaciones digitales. El Head de RappiBank, Mauricio Schwartzmann, indicó que hasta el momento se han realizado aproximadamente 500 mil transacciones con la tarjeta de crédito digital y, además, las categorías más solicitadas son las de alimento y transporte. Esta información la suministró Schwartzmann para Diario Gestión.

Asimismo, reveló que el monto promedio por transacción es compras fuera de Rappi es de más 100 soles y en la aplicación de Rappi las transacciones son alrededor de 50 soles .

Sumado a esto, señaló que la invención de RappiBank ha producido una captación de más de 170 mil clientes digitales. Además destacó que al menos 20 mil usuarios cuentan con una RappiBank.

Según los datos de Minsait Payments, el 46% de los peruanos utiliza RappiBank para realizar compras de bajo valor, el 41% la emplea para productos de alto valor y, por otra parte, “el 83% de las transacciones se dan en la modalidad de pagos sin intereses”.

Por último, el Head de RappiBank compartió para Diario Gestión cuatro tips que se deben emplear para poseer un buen historial de crediticio.

En primer lugar sugirió al usuario seleccionar la tarjeta que más se adecue a sus necesidades, ya que existen diversos tipos de tarjetas  de acuerdo a las demandas del consumidor y necesidades de compra.

Asimismo, en segundo lugar, recomendó darle un hizo responsable a la tarjeta de crédito, pues “es una manera de comenzar a tener un buen historial de crediticio y puede convertirse en una buena forma para ir logrando objetivos más adelante, como conseguir un crédito personal o un crédito hipotético”.

En tercer lugar aconsejó al consumidor evitar poseer varias de crédito, ya que esto podría conllevarlo a endeudarse.

Y, por último, Mauricio Schwartzmann sugirió a todo aquellos que tengas una tarjeta de crédito mantenerse al día con los pagos porque esta es una forma de construir una calificación de crédito positiva, pues todos los consumos que no sean cancelados a tiempo se registraran en un informe crediticio e impactarán de manera negativa el historial crediticio del usuario.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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