Con la reactivación de los espacios presenciales hacia finales del año 2021, a raíz de la pandemia, fue una fortuna que varias mujeres coincidiéramos en distintos escenarios del ecosistema Fintech lo que posibilitó fortalecer las conversaciones en torno a un sueño de contribuir desde nuestros distintos roles a la inclusión financiera y a la innovación a partir del fomento del uso de soluciones financiero tecnológicas.
Ratificando la importancia del networking y bajo un mismo fin que nos representa como comunidad, decidimos empezar a portar una marca distintiva para mostrar con fuerza la presencia de mujeres emprendedoras, ejecutivas, desarrolladoras de tecnología, e inversionistas que enriquecemos la cadena de valor del entorno Fintech.
Posterior a ello, las fundadoras de la comunidad MeF consolidamos una hoja de ruta de cara a generar impacto con las siguientes apuestas:
∙ Diseñar y ejecutar espacios de formación relacionados con la industria tecnológico financiera.
∙ Crear conexiones de valor a partir del empoderamiento femenino
∙ Inspirar a más mujeres para potenciar su rol como agentes de inclusión
Todo esto permitió la creación de un movimiento formal para ofrecer a las mujeres del ecosistema oportunidades de conocimiento, visibilidad y conexiones. De ahí la importancia y el impacto que vienen consolidando no solo en sus empresas sino en el entorno de Colombia y Latam.
Vale la pena mencionar algunas cifras que evidencian el potencial de iniciativas como MeF. De acuerdo con el BID, el porcentaje de startups y empresas Fintech en Latam dirigidas o con mujeres en su equipo directivo es del 35% por encima del promedio global. Si bien son cifras esperanzadoras, aún hay mucho por hacer en pro del cierre de brechas de desigualdad de género y muchas más oportunidades de inclusión desde cualquier ámbito como agentes de cambio.
Dentro de las acciones que hemos desarrollado para inspirar audiencias regionales y nacionales, se encuentra la representatividad en distintos espacios como nuestra primera versión de Fintech Forum, llevada a cabo en el mes de agosto de 2022 en la ciudad de Barranquilla con el propósito de transmitir conocimiento Fintech y buscar mayor apropiación de las soluciones financieras digitales.
“Este hito evidenció la necesidad que existe de seguir creando este tipo de espacios para acercar a emprendedores, empresarios, y ciudadanos en general al mundo de posibilidades que ofrece la industria Fintech; por lo cual para 2023 realizaremos la segunda edición de foro organizado por MeF, denominado “CAFETERO FINTECH FORUM”, la cual tendrá lugar en Pereira, ciudad central del Eje Cafetero”. Afirma Carolina Vélez, Gerente Corporativa en Finsocial y Founder MeF.
“Y para afianzar nuestra filosofía de transformación, queremos compartirles que hemos diseñado una identidad para nuestro movimiento pensando cada detalle para reflejar nuestras intenciones y convicciones; una mezcla de colores que evoca pasión y fuerza, un ícono que sugiere una M de mujeres y a la vez sugiere un corazón, además nodos conectados que expresan ecosistema y unión”. Juliana Carmona, Country Manager Dock Colombia, y Founder MeF.
Con la reactivación de los espacios presenciales hacia finales del año 2021, a raíz de la pandemia, fue una fortuna que varias mujeres coincidiéramos en distintos escenarios del ecosistema Fintech lo que posibilitó fortalecer las conversaciones en torno a un sueño de contribuir desde nuestros distintos roles a la inclusión financiera y a la innovación a partir del fomento del uso de soluciones financiero tecnológicas.
Ratificando la importancia del networking y bajo un mismo fin que nos representa como comunidad, decidimos empezar a portar una marca distintiva para mostrar con fuerza la presencia de mujeres emprendedoras, ejecutivas, desarrolladoras de tecnología, e inversionistas que enriquecemos la cadena de valor del entorno Fintech.
Posterior a ello, las fundadoras de la comunidad MeF consolidamos una hoja de ruta de cara a generar impacto con las siguientes apuestas:
∙ Diseñar y ejecutar espacios de formación relacionados con la industria tecnológico financiera.
∙ Crear conexiones de valor a partir del empoderamiento femenino
∙ Inspirar a más mujeres para potenciar su rol como agentes de inclusión
Todo esto permitió la creación de un movimiento formal para ofrecer a las mujeres del ecosistema oportunidades de conocimiento, visibilidad y conexiones. De ahí la importancia y el impacto que vienen consolidando no solo en sus empresas sino en el entorno de Colombia y Latam.
Vale la pena mencionar algunas cifras que evidencian el potencial de iniciativas como MeF. De acuerdo con el BID, el porcentaje de startups y empresas Fintech en Latam dirigidas o con mujeres en su equipo directivo es del 35% por encima del promedio global. Si bien son cifras esperanzadoras, aún hay mucho por hacer en pro del cierre de brechas de desigualdad de género y muchas más oportunidades de inclusión desde cualquier ámbito como agentes de cambio.
Dentro de las acciones que hemos desarrollado para inspirar audiencias regionales y nacionales, se encuentra la representatividad en distintos espacios como nuestra primera versión de Fintech Forum, llevada a cabo en el mes de agosto de 2022 en la ciudad de Barranquilla con el propósito de transmitir conocimiento Fintech y buscar mayor apropiación de las soluciones financieras digitales.
“Este hito evidenció la necesidad que existe de seguir creando este tipo de espacios para acercar a emprendedores, empresarios, y ciudadanos en general al mundo de posibilidades que ofrece la industria Fintech; por lo cual para 2023 realizaremos la segunda edición de foro organizado por MeF, denominado “CAFETERO FINTECH FORUM”, la cual tendrá lugar en Pereira, ciudad central del Eje Cafetero”. Afirma Carolina Vélez, Gerente Corporativa en Finsocial y Founder MeF.
“Y para afianzar nuestra filosofía de transformación, queremos compartirles que hemos diseñado una identidad para nuestro movimiento pensando cada detalle para reflejar nuestras intenciones y convicciones; una mezcla de colores que evoca pasión y fuerza, un ícono que sugiere una M de mujeres y a la vez sugiere un corazón, además nodos conectados que expresan ecosistema y unión”. Juliana Carmona, Country Manager Dock Colombia, y Founder MeF.