En agosto de 2020, la plataforma de viajes Despegar adquirió la fintech brasileña Koin, que brindaba servicios de créditos automáticos, online, bajo la modalidad «compre ahora, pague después» (buy now, pay later). Entonces sumó a su equipo de fraude y plataformas de pagos, decidió abrir sus tres productos y servicios a otros clientes corporativos y eligió Uruguay como centro de desarrollo de estos dos últimos.
Su primer cliente llegó en noviembre de ese año, la empresa argentina de electrodomésticos Frávega. Desde entonces no pararon de crecer. Actualmente, Koin trabaja para unas 1.000 empresas en Latinoamérica y la unidad de negocios de fraude y pagos, que funciona en Uruguay, representa entre un 55% y 60% de la facturación (el sector de créditos se centra en Brasil).
Para este año, el plan de la empresa es duplicar la facturación, adelantó Lucas González, jefe de producto (CPO) de Koin. Para ello, la fintech planea invertir cerca de US$ 5 millones en Uruguay durante este año para el desarrollo de sus plataformas de fraude y pagos.
«Será en mejoras, en aumentar la capacidad del medio de pago para llegar a más países, en funcionalidades como link de pago o en nuestro producto de biometría para prevenir fraude. La idea es ampliar y mejorar los productos para los actuales clientes y para los nuevos», remarcó.
La elección de Uruguay como base de estas unidades de negocio con foco regional responde a que el país «se consolidó como un hub de innovación, desarrollo, tecnología y servicio», remarcó González.
Desde noviembre de 2020, cuando captó su primer cliente, hasta hoy, la empresa ha crecido en forma sostenida. Hoy vende sus productos y servicios a empresas en varios países de la región como Uruguay, Brasil, México, Ecuador, Colombia y Argentina, su principal mercado.
«Nuestro objetivo son grandes clientes que venden por plataformas online globales como VTEX, Magento, Shoppify, entre otras. Apuntamos a empresas con más de 10.000 transacciones al mes. Entre otras, tenemos a Frávega, Rapsodia, Topper, Caro Cuore, Babycottons, Simmons, MiDinero (Uruguay) y ahora firmamos un acuerdo para trabajar con Jetsmart que comenzaremos a ejecutar a mediados de año», agregó.
A medida que en el mundo crece el uso del e-commerce, crece también la cantidad de personas que intentan cometer fraudes en el canal online. Esto explica, en parte, por qué la mayor facturación de la empresa en Uruguay proviene de esta área de negocios.
«Fraude es la mayoría del ingreso porque la gran mayoría de los clientes vienen por esto. De todas formas, vendemos ambos productos juntos», explicó el CPO.
Entre otras soluciones, Koin ofrece herramientas que permiten dilucidar si una persona se hace pasar por otra para ejecutar una compra. De todas formas, no sólo brinda la tecnología sino que asesora a cada cliente sobre el uso y los riesgos que existen.
«El diferencial es que tenemos un equipo de especialistas con mucha experiencia de mercado. No es sólo plug and play, trabajamos junto al comercio para definir reglas de negocios», concluyó González.
En agosto de 2020, Despegar reveló que adquirió la fintech brasileña Koin, especializada en crédito buy now, pay later, por US$ 4 millones. Cuando a ese negocio le sumó un equipo propio de fraude y pagos, eligió a Uruguay como país desde donde desarrollarlos para América Latina. Ubicó sus oficinas en Zonamerica donde actualmente emplea a unos 150 profesionales. «El plan es seguir apostando a Uruguay, por ello este año sumaremos 30 personas más», adelantó Lucas González, CTO de la empresa.
En agosto de 2020, la plataforma de viajes Despegar adquirió la fintech brasileña Koin, que brindaba servicios de créditos automáticos, online, bajo la modalidad «compre ahora, pague después» (buy now, pay later). Entonces sumó a su equipo de fraude y plataformas de pagos, decidió abrir sus tres productos y servicios a otros clientes corporativos y eligió Uruguay como centro de desarrollo de estos dos últimos.
Su primer cliente llegó en noviembre de ese año, la empresa argentina de electrodomésticos Frávega. Desde entonces no pararon de crecer. Actualmente, Koin trabaja para unas 1.000 empresas en Latinoamérica y la unidad de negocios de fraude y pagos, que funciona en Uruguay, representa entre un 55% y 60% de la facturación (el sector de créditos se centra en Brasil).
Para este año, el plan de la empresa es duplicar la facturación, adelantó Lucas González, jefe de producto (CPO) de Koin. Para ello, la fintech planea invertir cerca de US$ 5 millones en Uruguay durante este año para el desarrollo de sus plataformas de fraude y pagos.
«Será en mejoras, en aumentar la capacidad del medio de pago para llegar a más países, en funcionalidades como link de pago o en nuestro producto de biometría para prevenir fraude. La idea es ampliar y mejorar los productos para los actuales clientes y para los nuevos», remarcó.
La elección de Uruguay como base de estas unidades de negocio con foco regional responde a que el país «se consolidó como un hub de innovación, desarrollo, tecnología y servicio», remarcó González.
Desde noviembre de 2020, cuando captó su primer cliente, hasta hoy, la empresa ha crecido en forma sostenida. Hoy vende sus productos y servicios a empresas en varios países de la región como Uruguay, Brasil, México, Ecuador, Colombia y Argentina, su principal mercado.
«Nuestro objetivo son grandes clientes que venden por plataformas online globales como VTEX, Magento, Shoppify, entre otras. Apuntamos a empresas con más de 10.000 transacciones al mes. Entre otras, tenemos a Frávega, Rapsodia, Topper, Caro Cuore, Babycottons, Simmons, MiDinero (Uruguay) y ahora firmamos un acuerdo para trabajar con Jetsmart que comenzaremos a ejecutar a mediados de año», agregó.
A medida que en el mundo crece el uso del e-commerce, crece también la cantidad de personas que intentan cometer fraudes en el canal online. Esto explica, en parte, por qué la mayor facturación de la empresa en Uruguay proviene de esta área de negocios.
«Fraude es la mayoría del ingreso porque la gran mayoría de los clientes vienen por esto. De todas formas, vendemos ambos productos juntos», explicó el CPO.
Entre otras soluciones, Koin ofrece herramientas que permiten dilucidar si una persona se hace pasar por otra para ejecutar una compra. De todas formas, no sólo brinda la tecnología sino que asesora a cada cliente sobre el uso y los riesgos que existen.
«El diferencial es que tenemos un equipo de especialistas con mucha experiencia de mercado. No es sólo plug and play, trabajamos junto al comercio para definir reglas de negocios», concluyó González.
En agosto de 2020, Despegar reveló que adquirió la fintech brasileña Koin, especializada en crédito buy now, pay later, por US$ 4 millones. Cuando a ese negocio le sumó un equipo propio de fraude y pagos, eligió a Uruguay como país desde donde desarrollarlos para América Latina. Ubicó sus oficinas en Zonamerica donde actualmente emplea a unos 150 profesionales. «El plan es seguir apostando a Uruguay, por ello este año sumaremos 30 personas más», adelantó Lucas González, CTO de la empresa.