Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación
💣 Viene el entrenamiento intensivo en pagos instántaneos más completo de Latam. Reserva tu cupo en nuestro Fellowship

El Open Insurance, una modalidad que entra a revolucionar el mundo de los negocios

April 3, 2023
Por
Sensedia
Sensedia
Modern Integration Platform
📷
LinkedIn
La transformación del ecosistema asegurador es posible gracias a la implementación de APIs, con esta herramienta el mercado de seguros y la experiencia del consumidor contarán con nuevas soluciones para el sector.
Contenido para Usuarios 🔒

En Colombia, en el último año todo se ha dado, tanto por parte de los entes reguladores, así como por parte los diferentes jugadores como la banca tradicional y las Fintechs, para que el Open Finance sea una realidad. Incluso, otras industrias, como las aseguradoras, pueden ser beneficiadas por estos avances, sin embargo, los desafíos tecnológicos aún prevalecen en este sector. En este sentido, las empresas deben prepararse para el Open Insurance, que es la apertura de los datos y la posibilidad de compartirlos a otros actores del mercado. 

Bajo este panorama, es clave la modernización de la experiencia del cliente, habilitar el intercambio de información y la apertura a la creación de nuevos modelos de negocios. Para esto, las API son clave porque permiten la integración de diferentes sistemas y aplicaciones, mejoran la eficiencia operativa, reducicen costos, aumentan la satisfacción del cliente y fomentan la innovación y colaboración en la industria de seguros. 

Sensedia, empresa global experta en soluciones de integración moderna y APIs, cumple con todos los requisitos normativos en API y estrategias modernas, para que las empresas puedan prepararse para el Open Insurance y  proporciona una base sólida que les permitirá avanzar rápidamente en este nuevo modelo. 

“En Brasil, por ejemplo, en la primera fase del  Open Insurance, las principales compañías de seguros compartieron sus bases de datos con otros a través de las APIs; en la fase II, se comenzó el intercambio de datos entre las diferentes compañías. Básicamente, el cliente toma el control para definir qué compañías pueden acceder a sus datos para componer mejores ofertas y, en la tercera fase, que estará lista el 15 de septiembre de este año, las empresas podrán llegar a los clientes para ofrecer mejores productos, a través de APIs, ajustándose a su perfil y centrándose en la experiencia del cliente”, afirmó Jose Gómez, Country Manager de Sensedia en Colombia y Perú. 

Para la transformación del sector asegurador es clave la implementación de nuevas herramientas, las cuales benefician tanto a las entidades como a los usuarios con la integración de datos para que exista una mayor centralización en las necesidades y preferencias de los clientes, información sobre el nivel de riesgo actual, rastreo del comportamiento de los usuarios y diferentes canales para trabajar con terceros en función de una mayor monetización dentro del país. 

Dentro del ecosistema, la continua adaptación de servicios financieros ha comenzado a aplicarse en el sector de seguros, uno de los actores más tradicionales del mercado, dando paso a la creación del segmento Insurtech, que actualmente representa el 3,01% de toda la industria fintech en Colombia, con un aumento de 1,45 puntos porcentuales frente a la cifra de 2019. Se espera que con esta tendencia, que entraría a revolucionar el mundo de los negocios, los colombianos tengan un acceso más democratizado a los seguros de toda clase y puedan acceder a ofertas que se acomoden tanto a sus necesidades como a su bolsillo

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

En Colombia, en el último año todo se ha dado, tanto por parte de los entes reguladores, así como por parte los diferentes jugadores como la banca tradicional y las Fintechs, para que el Open Finance sea una realidad. Incluso, otras industrias, como las aseguradoras, pueden ser beneficiadas por estos avances, sin embargo, los desafíos tecnológicos aún prevalecen en este sector. En este sentido, las empresas deben prepararse para el Open Insurance, que es la apertura de los datos y la posibilidad de compartirlos a otros actores del mercado. 

Bajo este panorama, es clave la modernización de la experiencia del cliente, habilitar el intercambio de información y la apertura a la creación de nuevos modelos de negocios. Para esto, las API son clave porque permiten la integración de diferentes sistemas y aplicaciones, mejoran la eficiencia operativa, reducicen costos, aumentan la satisfacción del cliente y fomentan la innovación y colaboración en la industria de seguros. 

Sensedia, empresa global experta en soluciones de integración moderna y APIs, cumple con todos los requisitos normativos en API y estrategias modernas, para que las empresas puedan prepararse para el Open Insurance y  proporciona una base sólida que les permitirá avanzar rápidamente en este nuevo modelo. 

“En Brasil, por ejemplo, en la primera fase del  Open Insurance, las principales compañías de seguros compartieron sus bases de datos con otros a través de las APIs; en la fase II, se comenzó el intercambio de datos entre las diferentes compañías. Básicamente, el cliente toma el control para definir qué compañías pueden acceder a sus datos para componer mejores ofertas y, en la tercera fase, que estará lista el 15 de septiembre de este año, las empresas podrán llegar a los clientes para ofrecer mejores productos, a través de APIs, ajustándose a su perfil y centrándose en la experiencia del cliente”, afirmó Jose Gómez, Country Manager de Sensedia en Colombia y Perú. 

Para la transformación del sector asegurador es clave la implementación de nuevas herramientas, las cuales benefician tanto a las entidades como a los usuarios con la integración de datos para que exista una mayor centralización en las necesidades y preferencias de los clientes, información sobre el nivel de riesgo actual, rastreo del comportamiento de los usuarios y diferentes canales para trabajar con terceros en función de una mayor monetización dentro del país. 

Dentro del ecosistema, la continua adaptación de servicios financieros ha comenzado a aplicarse en el sector de seguros, uno de los actores más tradicionales del mercado, dando paso a la creación del segmento Insurtech, que actualmente representa el 3,01% de toda la industria fintech en Colombia, con un aumento de 1,45 puntos porcentuales frente a la cifra de 2019. Se espera que con esta tendencia, que entraría a revolucionar el mundo de los negocios, los colombianos tengan un acceso más democratizado a los seguros de toda clase y puedan acceder a ofertas que se acomoden tanto a sus necesidades como a su bolsillo

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Este contenido es solo para
usuarios Prime 👑 del Hub.

Hacer upgrade ▸
Apoyado por:
Contacta al equipo
No items found.

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

Ecosistema Fintech

¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.co
¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.co

Últimos movimientos

¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.co
¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.CO

Más Insights

Por
Lyra
Lyra
Pasarela de pagos gateway
Paytech 💳

Nuestra comunidad

WHATSAPP
✨ Nuevo!
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
Usuario pRIME 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO