Tras cinco años de lanzar su primer producto en México, Nu anunció que ha alcanzado los 10 millones de clientes en el país, duplicando su base de clientes en los últimos 12 meses. Desde su ingreso al mercado, el portafolio local se expandió de una tarjeta de crédito a una cuenta de ahorro con Cajitas, una tarjeta de débito, así como préstamos personales, transformando la vida de casi el 12% de la población adulta mexicana.
En consecuencia, la expansión gradual de su portafolio, Nu México anunció en octubre de 2023 que buscaba una licencia bancaria, lo que le permitirá seguir ampliando su oferta de productos, incluidas cuentas de nómina y nuevas opciones de crédito.
Nu fue lanzado en México en 2019, con la misión de simplificar la vida financiera de sus clientes y fomentar la inclusión financiera a través de la digitalización y productos financieros transparentes y de fácil acceso. Gracias a su modelo 100% digital, Nu ha llegado a más del 98% de los municipios del país, incluyendo comunidades sin sucursales bancarias, donde muchos nunca habían interactuado con el sistema financiero tradicional.
En un país donde el 42% de la población no tiene acceso a servicios financieros, Nu ha permitido que alrededor del 50% de sus clientes accedan a crédito y que el 63% obtenga rendimientos sobre sus ahorros por primera vez, según datos del estudio Nu Impact.
“Estamos agradecidos por los 10 millones de clientes que han depositado su confianza en Nu para tomar el control de su futuro financiero. Este hito no es solo un número: es un reconocimiento a nuestro modelo de negocio centrado en el cliente y nuestro compromiso de liberar a los clientes de la complejidad financiera, así como un reflejo del poder transformador que tiene la tecnología para impulsar la inclusión financiera”, afirmó Iván Canales, Country Manager de Nu México.
El amor de los clientes por los productos y servicios de Nu también se ha traducido en resultados comerciales. Para el tercer trimestre de 2024, 18 meses después del lanzamiento de Cuenta, la compañía superó los 8,9 millones de clientes en el país y los 3.800 millones de dólares en depósitos. Nu ha invertido más de 1.400 millones de dólares en el país, lo que refleja su compromiso con el mercado local y la convierte en uno de los inversores extranjeros más importantes en el sector financiero mexicano.
Tras cinco años de lanzar su primer producto en México, Nu anunció que ha alcanzado los 10 millones de clientes en el país, duplicando su base de clientes en los últimos 12 meses. Desde su ingreso al mercado, el portafolio local se expandió de una tarjeta de crédito a una cuenta de ahorro con Cajitas, una tarjeta de débito, así como préstamos personales, transformando la vida de casi el 12% de la población adulta mexicana.
En consecuencia, la expansión gradual de su portafolio, Nu México anunció en octubre de 2023 que buscaba una licencia bancaria, lo que le permitirá seguir ampliando su oferta de productos, incluidas cuentas de nómina y nuevas opciones de crédito.
Nu fue lanzado en México en 2019, con la misión de simplificar la vida financiera de sus clientes y fomentar la inclusión financiera a través de la digitalización y productos financieros transparentes y de fácil acceso. Gracias a su modelo 100% digital, Nu ha llegado a más del 98% de los municipios del país, incluyendo comunidades sin sucursales bancarias, donde muchos nunca habían interactuado con el sistema financiero tradicional.
En un país donde el 42% de la población no tiene acceso a servicios financieros, Nu ha permitido que alrededor del 50% de sus clientes accedan a crédito y que el 63% obtenga rendimientos sobre sus ahorros por primera vez, según datos del estudio Nu Impact.
“Estamos agradecidos por los 10 millones de clientes que han depositado su confianza en Nu para tomar el control de su futuro financiero. Este hito no es solo un número: es un reconocimiento a nuestro modelo de negocio centrado en el cliente y nuestro compromiso de liberar a los clientes de la complejidad financiera, así como un reflejo del poder transformador que tiene la tecnología para impulsar la inclusión financiera”, afirmó Iván Canales, Country Manager de Nu México.
El amor de los clientes por los productos y servicios de Nu también se ha traducido en resultados comerciales. Para el tercer trimestre de 2024, 18 meses después del lanzamiento de Cuenta, la compañía superó los 8,9 millones de clientes en el país y los 3.800 millones de dólares en depósitos. Nu ha invertido más de 1.400 millones de dólares en el país, lo que refleja su compromiso con el mercado local y la convierte en uno de los inversores extranjeros más importantes en el sector financiero mexicano.