💣 Viene el entrenamiento intensivo en pagos instántaneos más completo de Latam. Reserva tu cupo en nuestro Fellowship
Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación

Nu alcanza los 10M de usuarios en México y ampliará su oferta de productos con cuentas de nómina y opciones de crédito en el país

January 21, 2025
Reinvente o futuro.
📷
Linkedln
La tarjeta de crédito de Nu ha permitido que alrededor del 50% de sus clientes accedan al crédito por primera vez.
Contenido para Usuarios 🔒

Tras cinco años de lanzar su primer producto en México, Nu anunció que ha alcanzado los 10 millones de clientes en el país, duplicando su base de clientes en los últimos 12 meses. Desde su ingreso al mercado, el portafolio local se expandió de una tarjeta de crédito a una cuenta de ahorro con Cajitas, una tarjeta de débito, así como préstamos personales, transformando la vida de casi el 12% de la población adulta mexicana.

En consecuencia, la expansión gradual de su portafolio, Nu México anunció en octubre de 2023 que buscaba una licencia bancaria, lo que le permitirá seguir ampliando su oferta de productos, incluidas cuentas de nómina y nuevas opciones de crédito.

Nu mejora la inclusión financiera en México

Nu fue lanzado en México en 2019, con la misión de simplificar la vida financiera de sus clientes y fomentar la inclusión financiera a través de la digitalización y productos financieros transparentes y de fácil acceso. Gracias a su modelo 100% digital, Nu ha llegado a más del 98% de los municipios del país, incluyendo comunidades sin sucursales bancarias, donde muchos nunca habían interactuado con el sistema financiero tradicional.

En un país donde el 42% de la población no tiene acceso a servicios financieros, Nu ha permitido que alrededor del 50% de sus clientes accedan a crédito y que el 63% obtenga rendimientos sobre sus ahorros por primera vez, según datos del estudio Nu Impact.

“Estamos agradecidos por los 10 millones de clientes que han depositado su confianza en Nu para tomar el control de su futuro financiero. Este hito no es solo un número: es un reconocimiento a nuestro modelo de negocio centrado en el cliente y nuestro compromiso de liberar a los clientes de la complejidad financiera, así como un reflejo del poder transformador que tiene la tecnología para impulsar la inclusión financiera”, afirmó Iván Canales, Country Manager de Nu México.

El amor de los clientes por los productos y servicios de Nu también se ha traducido en resultados comerciales. Para el tercer trimestre de 2024, 18 meses después del lanzamiento de Cuenta, la compañía superó los 8,9 millones de clientes en el país y los 3.800 millones de dólares en depósitos. Nu ha invertido más de 1.400 millones de dólares en el país, lo que refleja su compromiso con el mercado local y la convierte en uno de los inversores extranjeros más importantes en el sector financiero mexicano.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Tras cinco años de lanzar su primer producto en México, Nu anunció que ha alcanzado los 10 millones de clientes en el país, duplicando su base de clientes en los últimos 12 meses. Desde su ingreso al mercado, el portafolio local se expandió de una tarjeta de crédito a una cuenta de ahorro con Cajitas, una tarjeta de débito, así como préstamos personales, transformando la vida de casi el 12% de la población adulta mexicana.

En consecuencia, la expansión gradual de su portafolio, Nu México anunció en octubre de 2023 que buscaba una licencia bancaria, lo que le permitirá seguir ampliando su oferta de productos, incluidas cuentas de nómina y nuevas opciones de crédito.

Nu mejora la inclusión financiera en México

Nu fue lanzado en México en 2019, con la misión de simplificar la vida financiera de sus clientes y fomentar la inclusión financiera a través de la digitalización y productos financieros transparentes y de fácil acceso. Gracias a su modelo 100% digital, Nu ha llegado a más del 98% de los municipios del país, incluyendo comunidades sin sucursales bancarias, donde muchos nunca habían interactuado con el sistema financiero tradicional.

En un país donde el 42% de la población no tiene acceso a servicios financieros, Nu ha permitido que alrededor del 50% de sus clientes accedan a crédito y que el 63% obtenga rendimientos sobre sus ahorros por primera vez, según datos del estudio Nu Impact.

“Estamos agradecidos por los 10 millones de clientes que han depositado su confianza en Nu para tomar el control de su futuro financiero. Este hito no es solo un número: es un reconocimiento a nuestro modelo de negocio centrado en el cliente y nuestro compromiso de liberar a los clientes de la complejidad financiera, así como un reflejo del poder transformador que tiene la tecnología para impulsar la inclusión financiera”, afirmó Iván Canales, Country Manager de Nu México.

El amor de los clientes por los productos y servicios de Nu también se ha traducido en resultados comerciales. Para el tercer trimestre de 2024, 18 meses después del lanzamiento de Cuenta, la compañía superó los 8,9 millones de clientes en el país y los 3.800 millones de dólares en depósitos. Nu ha invertido más de 1.400 millones de dólares en el país, lo que refleja su compromiso con el mercado local y la convierte en uno de los inversores extranjeros más importantes en el sector financiero mexicano.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Este contenido es solo para
usuarios Prime 👑 del Hub.

Hacer upgrade ▸
Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación

Quiero estar informado de más novedades

Apoyado por:
Contacta al equipo
Hub Ranking:
#
28
País de origen:
Headquarters:
Sao Paulo
Monto inversión:
M
Ronda financiación:
Más novedades

México 🇲🇽

+ Makers Imparables ⚡

Makers
Paytech 💳
Billetera virtual ligada a una APP y Tarjeta, que permite tener una mejor relación y control de tu dinero en línea.

Más Insights

Por
Fintech Americas
Fintech Americas
Una empresa creadora de comunidades y de aprendizaje, enfocada en la transformación digital.

Más convocatorias

Nuestra comunidad 🤝

WHATSAPP
✨ Nuevo!
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
HAGÁSE SUPERAMIGO 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO