Ualá celebra su primer año de operación en Colombia con más de 170 mil usuarios en los 32 departamentos del país y un crecimiento del 35% en su equipo local. La fintech, que en Colombia opera bajo la licencia de Compañía de financiamiento, cierra el balance de su aniversario con dos de las verticales de su ecosistema operando: medios de pago y Ualá Bis, su canal de adquirencia.
“Fuimos la primera compañía de base tecnológica en obtener una licencia de Compañía de Financiamiento. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado en este primer año. En solo 12 meses logramos consolidar una propuesta segura, 100% digital y fácil de usar. Con la inclusión financiera como bandera, hoy tenemos una propuesta sumamente competitiva para todos, colombianos y extranjeros en Colombia, que además reconoce rendimientos a una tasa mayor a la media de la industria. Y lo mejor está por venir”, afirmó Natalia Ríos, Gerente General de Ualá en Colombia.
Desde su lanzamiento a finales del mes de enero de 2022, la compañía viene robusteciendo su ecosistema de productos para darle más y mejores opciones a su comunidad de usuarios. Entre los diferentes lanzamientos anunciados a lo largo del año estuvieron la posibilidad de consignar a través de puntos Efecty y del botón PSE dentro de su aplicación, sin ningún costo; la tarjeta virtual para hacer compras en línea sin necesidad de sacar la tarjeta de la billetera; el pago de servicios y recargas desde la aplicación; la opción de hacer dos retiros en el mes sin costo en cualquier cajero del país y sin límite de recurrencia en los más de 10mil puntos Efecty; la aceptación de la Cédula de Extranjería y PPT como documentos válidos para registrarse en Ualá; el canal de adquirencia de Ualá Bis, para que pequeños comercios y emprendedores puedan realizar cobros digitales a través de un datáfono y/o link de pagos con comisión baja y abono inmediato del dinero; y, más recientemente, la aplicación de una tasa del 5%* E.A. de remuneración a los depósitos de los usuarios.
En países como Argentina, Ualá ofrece un ecosistema completo que incluye productos de crédito, inversiones, seguros, medios de pago y Ualá Bis.
“Tenemos como política no hablar de lo no lanzado. Cuando anunciamos un producto o servicio lo hacemos porque es el momento en que está disponible para que nuestros usuarios puedan entrar y probarlo. Sin embargo, Argentina es un buen ejemplo de lo que soñamos para nuestro ecosistema. La diferencia en cada país está en el orden o tipo de servicios que lanzamos según las necesidades locales y lo que los usuarios nos piden. Un buen ejemplo de esto son las remesas, que tenemos por el momento solo en México, o el depósito remunerado que implementamos primero en Colombia”, agregó Ríos.
En el mes de octubre de 2022, la fintech confirmó la llegada de su canal de pagos digitales: Ualá Bis. Esta solución ofrece abono inmediato del dinero producto de las ventas físicas o en línea directamente en la cuenta de Ualá del comerciante; además de una de las comisiones más bajas del mercado (2.89%), la aceptación de pago con tarjetas crédito o débito de las franquicias Mastercard y Visa, e integración al ecosistema financiero ofrecido por la compañía.
Ualá Bis ofrece la posibilidad de cobrar a través de un link de pagos, permitiendo que personas naturales con emprendimientos o comercios tengan acceso a una herramienta de cobro en puntos de venta no presenciales. El link permite realizar cobros a clientes en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de estar en el mismo lugar del cliente o comprador, y podrá ser compartido a través de cualquier medio, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico o WhatsApp.
Además del link de pago, los comerciantes que lo requieran, pueden también adquirir un datáfono móvil desde la web de Ualá Bis (www.ualabis.com.co). Este dispositivo les permitirá realizar con facilidad cobros en puntos físicos gracias a que el mismo incluye tecnología para recibir pagos vía contactless y por chip, con el fin de realizar ventas más rápidas y seguras. Este dispositivo cuesta COP $45.000, y no tiene cuotas de mantenimiento.
Desde su fundación en 2017, Ualá ha insistido en la importancia de trabajar por la inclusión financiera en la región. En línea con ello, en el mes de septiembre anunció que además de aceptar la Cédula de Ciudadanía o de Extranjería como documentos de identidad válidos para surtir el proceso de registro en la aplicación de Ualá, el PPT de mayores de edad (Permiso por Protección Temporal que se emite a población migrante venezolana), también sería sería aceptado. A la fecha, la compañía ya cuenta con más de 40 mil usuarios extranjeros. Recientemente firmó el Pacto por las Oportunidades Sin Fronteras, promovido por USAID.
De igual forma, dispuso la plataforma de educación financiera Aula Ualá, una herramienta de acceso gratuito para todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre finanzas, sean o no usuarias de Ualá.
Durante 2022, Ualá habilitó más de 35 alianzas para ofrecer beneficios y descuentos en rubros como educación, entretenimiento, alimentación, domicilios, tiendas de regalos y salud. Según información entregada por la compañía, 1 de cada 5 compras hechas a través de Ualá, se realizó en los establecimientos aliados y 1 de cada 5 personas hicieron su primera transacción en alguno de los comercios aliados. Las promociones junto con los ahorros derivados del modelo de negocio 100% digital, tales como la gratuidad en la emisión, envío
y mantenimiento de la tarjeta Débito Mastercard Internacional, y el costo cero de transferencias desde los depósitos de Ualá, posicionan a Ualá como una de las propuestas más competitivas del mercado.
El pasado mes de octubre, Ualá anunció una inversión de 150 millones de dólares en los próximos 18 meses para seguir ampliando el acceso al sistema financiero de América Latina. La fintech, que hoy cuenta con más de 5 millones de usuarios en Argentina, México y Colombia, proyecta sumar más de 25 millones de personas usuarias en los próximos 5 años.
Ualá celebra su primer año de operación en Colombia con más de 170 mil usuarios en los 32 departamentos del país y un crecimiento del 35% en su equipo local. La fintech, que en Colombia opera bajo la licencia de Compañía de financiamiento, cierra el balance de su aniversario con dos de las verticales de su ecosistema operando: medios de pago y Ualá Bis, su canal de adquirencia.
“Fuimos la primera compañía de base tecnológica en obtener una licencia de Compañía de Financiamiento. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado en este primer año. En solo 12 meses logramos consolidar una propuesta segura, 100% digital y fácil de usar. Con la inclusión financiera como bandera, hoy tenemos una propuesta sumamente competitiva para todos, colombianos y extranjeros en Colombia, que además reconoce rendimientos a una tasa mayor a la media de la industria. Y lo mejor está por venir”, afirmó Natalia Ríos, Gerente General de Ualá en Colombia.
Desde su lanzamiento a finales del mes de enero de 2022, la compañía viene robusteciendo su ecosistema de productos para darle más y mejores opciones a su comunidad de usuarios. Entre los diferentes lanzamientos anunciados a lo largo del año estuvieron la posibilidad de consignar a través de puntos Efecty y del botón PSE dentro de su aplicación, sin ningún costo; la tarjeta virtual para hacer compras en línea sin necesidad de sacar la tarjeta de la billetera; el pago de servicios y recargas desde la aplicación; la opción de hacer dos retiros en el mes sin costo en cualquier cajero del país y sin límite de recurrencia en los más de 10mil puntos Efecty; la aceptación de la Cédula de Extranjería y PPT como documentos válidos para registrarse en Ualá; el canal de adquirencia de Ualá Bis, para que pequeños comercios y emprendedores puedan realizar cobros digitales a través de un datáfono y/o link de pagos con comisión baja y abono inmediato del dinero; y, más recientemente, la aplicación de una tasa del 5%* E.A. de remuneración a los depósitos de los usuarios.
En países como Argentina, Ualá ofrece un ecosistema completo que incluye productos de crédito, inversiones, seguros, medios de pago y Ualá Bis.
“Tenemos como política no hablar de lo no lanzado. Cuando anunciamos un producto o servicio lo hacemos porque es el momento en que está disponible para que nuestros usuarios puedan entrar y probarlo. Sin embargo, Argentina es un buen ejemplo de lo que soñamos para nuestro ecosistema. La diferencia en cada país está en el orden o tipo de servicios que lanzamos según las necesidades locales y lo que los usuarios nos piden. Un buen ejemplo de esto son las remesas, que tenemos por el momento solo en México, o el depósito remunerado que implementamos primero en Colombia”, agregó Ríos.
En el mes de octubre de 2022, la fintech confirmó la llegada de su canal de pagos digitales: Ualá Bis. Esta solución ofrece abono inmediato del dinero producto de las ventas físicas o en línea directamente en la cuenta de Ualá del comerciante; además de una de las comisiones más bajas del mercado (2.89%), la aceptación de pago con tarjetas crédito o débito de las franquicias Mastercard y Visa, e integración al ecosistema financiero ofrecido por la compañía.
Ualá Bis ofrece la posibilidad de cobrar a través de un link de pagos, permitiendo que personas naturales con emprendimientos o comercios tengan acceso a una herramienta de cobro en puntos de venta no presenciales. El link permite realizar cobros a clientes en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de estar en el mismo lugar del cliente o comprador, y podrá ser compartido a través de cualquier medio, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico o WhatsApp.
Además del link de pago, los comerciantes que lo requieran, pueden también adquirir un datáfono móvil desde la web de Ualá Bis (www.ualabis.com.co). Este dispositivo les permitirá realizar con facilidad cobros en puntos físicos gracias a que el mismo incluye tecnología para recibir pagos vía contactless y por chip, con el fin de realizar ventas más rápidas y seguras. Este dispositivo cuesta COP $45.000, y no tiene cuotas de mantenimiento.
Desde su fundación en 2017, Ualá ha insistido en la importancia de trabajar por la inclusión financiera en la región. En línea con ello, en el mes de septiembre anunció que además de aceptar la Cédula de Ciudadanía o de Extranjería como documentos de identidad válidos para surtir el proceso de registro en la aplicación de Ualá, el PPT de mayores de edad (Permiso por Protección Temporal que se emite a población migrante venezolana), también sería sería aceptado. A la fecha, la compañía ya cuenta con más de 40 mil usuarios extranjeros. Recientemente firmó el Pacto por las Oportunidades Sin Fronteras, promovido por USAID.
De igual forma, dispuso la plataforma de educación financiera Aula Ualá, una herramienta de acceso gratuito para todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre finanzas, sean o no usuarias de Ualá.
Durante 2022, Ualá habilitó más de 35 alianzas para ofrecer beneficios y descuentos en rubros como educación, entretenimiento, alimentación, domicilios, tiendas de regalos y salud. Según información entregada por la compañía, 1 de cada 5 compras hechas a través de Ualá, se realizó en los establecimientos aliados y 1 de cada 5 personas hicieron su primera transacción en alguno de los comercios aliados. Las promociones junto con los ahorros derivados del modelo de negocio 100% digital, tales como la gratuidad en la emisión, envío
y mantenimiento de la tarjeta Débito Mastercard Internacional, y el costo cero de transferencias desde los depósitos de Ualá, posicionan a Ualá como una de las propuestas más competitivas del mercado.
El pasado mes de octubre, Ualá anunció una inversión de 150 millones de dólares en los próximos 18 meses para seguir ampliando el acceso al sistema financiero de América Latina. La fintech, que hoy cuenta con más de 5 millones de usuarios en Argentina, México y Colombia, proyecta sumar más de 25 millones de personas usuarias en los próximos 5 años.