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Ualá adquirió la Fintech argentina Ceibo Créditos, especializada en financiación de comercios y BNPL

September 6, 2022
Por
Mariana Shaalo
Mariana Shaalo
Subeditora de Finanzas y Mercados - Cronista
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Ualá sumó a su ecosistema a Ceibo Créditos, una Fintech especializada en préstamos que otorga herramientas de financiación en comercios, y de esta forma apuesta fuerte a la tendencia mundial de "compra ahora, paga después" (buy now, pay later, en ingles).
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Ualá créditos

A través de esta opción de buy now, pay later (BNPL) que estará disponible en los comercios, los usuarios podrán financiar sus compras en cuotas fijas, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito, y los negocios también potenciar sus ventas.

"Avanzamos con la compra de esta compañía que se dedica a buy now pay later, es decir compra ahora paga después, que es una tendencia a nivel mundial y básicamente el valor agregado que tiene es estar al momento que un cliente necesita hacer una compra de un producto puntual", destacó Joaquín Domínguez, director de Crédito de Ualá, en diálogo con El Cronista .
"Por ejemplo, si un cliente quiere comprar una heladera y quizás no tiene para hacer el pago completo, tiene esta opción donde se le financia en determinada cantidad de cuotas la heladera en el momento y queda con un préstamo otorgado a través de Ceibo Créditos", resaltó.

La operación se enmarca en el ambicioso plan de crecimiento de Ualá, que este año sumó a Wilobank, el primer banco digital del país, y a Empretienda, la plataforma de e-commerce para emprendedores.

créditos: cómo se otorgan

Ceibo Créditos se especializa en la generación de préstamos en comercios para la compra de bienes de consumo (motos y bicicletas, electrodomésticos y construcción).

A través del uso de la tecnología, resuelve ágilmente las instancias de calificación, venta y acreditación.

Esta nueva herramienta se suma a las ofertas crediticias de Ualá, que ya ofrece préstamos de hasta 24 meses y la cuotificación de consumos.

"Confiamos en que para lograr la inclusión financiera hacen falta diferentes herramientas que resuelvan las necesidades económicas que existen entre la población. Según el informe Global Findex del Banco Mundial, sólo el 31% de los argentinos informó haber pedido un préstamo a una entidad financiera a lo largo del 2021", señaló Domínguez.

"En Ualá ya llevamos más de 2 millones de créditos otorgados y, en esa línea, seguimos robusteciendo el ecosistema dando más opciones formales, generando historial crediticio en Argentina, mientras continuamos apoyando también a los comercios", destacó.

A quienes está dirigido

Al ser consultado acerca del público objetivo de este tipo de financiación, Domínguez explicó que "es bien amplio" y no se restringe sólo para aquellos que no cuentan con tarjeta de crédito.

"En Ualá tenemos un público muy variado, clientes que han accedido a la cuotificación sin historia crediticia y los hemos ayudado a construir ese historial crediticio y tenemos también un universo de bancarizados que ya tomado crédito en otros bancos pero que lo toman con nosotros porque ven una oferta de valor mejor".  
"En este caso es lo mismo y es posible que porque nosotros otorgamos una oferta de valor instantánea, rápida, el cliente lo vea como un beneficio y aún teniendo una tarjeta de crédito pueda tomarlo, con lo cual nosotros lo vemos como un instrumento que necesita el usuario para justamente dar ese acceso al crédito del que el país carece", resaltó.

Buy now, pay later

La tendencia de Buy now, pay later está creciendo a un ritmo acelerado en el mundo respecto al resto de los préstamos tradicionales. A modo de ejemplo, la penetración de este instrumento en e-commerce en Europa supera el 8%, en tanto que en países latinoamericanos sólo alcanza al 1 por ciento.

"Hay un gran potencial y este producto lo que soluciona es estar en el momento en que el cliente lo necesita. Eso potencia no solamente el desarrollo económico del país sino también que las personas puedan tener ese beneficio, que quizás de otra manera no pudieron y obviamente, los comercios tienen el gran beneficio de que venden más sus productos", agregó.  

Ceibo se sumará al ecosistema Ualá pero mantendrá sus propias condiciones de servicio vigentes.  

"Vimos mucho valor en cómo Ceibo armó el producto y tiene un equipo muy consolidado. Estamos muy contentos de sumar más de 30 personas con un expertise con este producto al ecosistema Ualá donde somos más de 1400", recalcó Domínguez.

En este punto, el director de Crédito de Ualá anticipó que se mantendrá la red que actualmente tiene Ceibo y "a medida que vayamos evolucionando en el tiempo esta se va a integrar al ecosistema Ualá".  

"Así como damos préstamos a personas físicas, tenemos el producto de cuotificaciones, ya tenemos préstamos a comercios y los préstamos productivos son un producto más que se va a ir sumando al ecosistema a medida que vayamos integrándolo", anticipó respecto a lo que se viene en materia de créditos hacia adelante.

Sobre la posibilidad de ampliar aún más el sistema Domínguez fue categórico: "Hoy Ceibo créditos está más enfocado en motos y electrodomésticos. Lo que queremos hacer es ampliarlo a toda la gama de comercios.  Están en mil comercios y es un punto muy bueno que han construido desde Ceibo que vamos a mantener y potenciar con Uala Bis".

"Seguramente vamos a estar trabajando en cómo poder darle créditos a estos comercios que necesitan por alguna razón capital de trabajo, etc. La idea es extenderlo a la mayor cantidad de rubros posibles y no solamente en estos principales que ellos mismos tenían. Podemos ir a viajes, podemos ir a moda, la idea es ampliar", concluyó.    

Ualá, en proceso de expansión

A pesar que esta opción de comprar ahora, pagar después está disponible en Argentina, podría extenderse a otros países donde la fintech opera.

"Hoy Ualá tiene una visión regional y eventualmente nuestra idea es mirarlo de la misma manera. Por supuesto que esta es una adquisición en Argentina y el foco está puesto en Argentina pero eventualmente la idea es estar también en el resto de los países. Pero el foco es que se potencie y que desde Argentina podamos seguir con esto que impulsamos desde Ualá que es la inclusión financiera y dar crédito a usuarios que no tienen acceso a financiación", remarcó Domínguez.

Con esta nueva incorporación, Ceibo Créditos se suma al diverso ecosistema Ualá, que incluye la posibilidad de acceder a una tarjeta prepaga Mastercard internacional, pagos de servicios, pago con QR, realizar inversiones a través de su app en Dólar MEP, Cedear y fondos comunes de inversión, opciones de crédito tales como préstamos o cuotificación de consumos, cobros con Ualá Bis y la posibilidad de contratar asistencias y pagar seguros con beneficios exclusivos a través de Willis Towers Watson.

A partir de ahora, también ofrecerá la posibilidad de obtener préstamos en comercios y de esta forma financiar consumos en cuotas fijas a través de esta nueva empresa.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Ualá créditos

A través de esta opción de buy now, pay later (BNPL) que estará disponible en los comercios, los usuarios podrán financiar sus compras en cuotas fijas, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito, y los negocios también potenciar sus ventas.

"Avanzamos con la compra de esta compañía que se dedica a buy now pay later, es decir compra ahora paga después, que es una tendencia a nivel mundial y básicamente el valor agregado que tiene es estar al momento que un cliente necesita hacer una compra de un producto puntual", destacó Joaquín Domínguez, director de Crédito de Ualá, en diálogo con El Cronista .
"Por ejemplo, si un cliente quiere comprar una heladera y quizás no tiene para hacer el pago completo, tiene esta opción donde se le financia en determinada cantidad de cuotas la heladera en el momento y queda con un préstamo otorgado a través de Ceibo Créditos", resaltó.

La operación se enmarca en el ambicioso plan de crecimiento de Ualá, que este año sumó a Wilobank, el primer banco digital del país, y a Empretienda, la plataforma de e-commerce para emprendedores.

créditos: cómo se otorgan

Ceibo Créditos se especializa en la generación de préstamos en comercios para la compra de bienes de consumo (motos y bicicletas, electrodomésticos y construcción).

A través del uso de la tecnología, resuelve ágilmente las instancias de calificación, venta y acreditación.

Esta nueva herramienta se suma a las ofertas crediticias de Ualá, que ya ofrece préstamos de hasta 24 meses y la cuotificación de consumos.

"Confiamos en que para lograr la inclusión financiera hacen falta diferentes herramientas que resuelvan las necesidades económicas que existen entre la población. Según el informe Global Findex del Banco Mundial, sólo el 31% de los argentinos informó haber pedido un préstamo a una entidad financiera a lo largo del 2021", señaló Domínguez.

"En Ualá ya llevamos más de 2 millones de créditos otorgados y, en esa línea, seguimos robusteciendo el ecosistema dando más opciones formales, generando historial crediticio en Argentina, mientras continuamos apoyando también a los comercios", destacó.

A quienes está dirigido

Al ser consultado acerca del público objetivo de este tipo de financiación, Domínguez explicó que "es bien amplio" y no se restringe sólo para aquellos que no cuentan con tarjeta de crédito.

"En Ualá tenemos un público muy variado, clientes que han accedido a la cuotificación sin historia crediticia y los hemos ayudado a construir ese historial crediticio y tenemos también un universo de bancarizados que ya tomado crédito en otros bancos pero que lo toman con nosotros porque ven una oferta de valor mejor".  
"En este caso es lo mismo y es posible que porque nosotros otorgamos una oferta de valor instantánea, rápida, el cliente lo vea como un beneficio y aún teniendo una tarjeta de crédito pueda tomarlo, con lo cual nosotros lo vemos como un instrumento que necesita el usuario para justamente dar ese acceso al crédito del que el país carece", resaltó.

Buy now, pay later

La tendencia de Buy now, pay later está creciendo a un ritmo acelerado en el mundo respecto al resto de los préstamos tradicionales. A modo de ejemplo, la penetración de este instrumento en e-commerce en Europa supera el 8%, en tanto que en países latinoamericanos sólo alcanza al 1 por ciento.

"Hay un gran potencial y este producto lo que soluciona es estar en el momento en que el cliente lo necesita. Eso potencia no solamente el desarrollo económico del país sino también que las personas puedan tener ese beneficio, que quizás de otra manera no pudieron y obviamente, los comercios tienen el gran beneficio de que venden más sus productos", agregó.  

Ceibo se sumará al ecosistema Ualá pero mantendrá sus propias condiciones de servicio vigentes.  

"Vimos mucho valor en cómo Ceibo armó el producto y tiene un equipo muy consolidado. Estamos muy contentos de sumar más de 30 personas con un expertise con este producto al ecosistema Ualá donde somos más de 1400", recalcó Domínguez.

En este punto, el director de Crédito de Ualá anticipó que se mantendrá la red que actualmente tiene Ceibo y "a medida que vayamos evolucionando en el tiempo esta se va a integrar al ecosistema Ualá".  

"Así como damos préstamos a personas físicas, tenemos el producto de cuotificaciones, ya tenemos préstamos a comercios y los préstamos productivos son un producto más que se va a ir sumando al ecosistema a medida que vayamos integrándolo", anticipó respecto a lo que se viene en materia de créditos hacia adelante.

Sobre la posibilidad de ampliar aún más el sistema Domínguez fue categórico: "Hoy Ceibo créditos está más enfocado en motos y electrodomésticos. Lo que queremos hacer es ampliarlo a toda la gama de comercios.  Están en mil comercios y es un punto muy bueno que han construido desde Ceibo que vamos a mantener y potenciar con Uala Bis".

"Seguramente vamos a estar trabajando en cómo poder darle créditos a estos comercios que necesitan por alguna razón capital de trabajo, etc. La idea es extenderlo a la mayor cantidad de rubros posibles y no solamente en estos principales que ellos mismos tenían. Podemos ir a viajes, podemos ir a moda, la idea es ampliar", concluyó.    

Ualá, en proceso de expansión

A pesar que esta opción de comprar ahora, pagar después está disponible en Argentina, podría extenderse a otros países donde la fintech opera.

"Hoy Ualá tiene una visión regional y eventualmente nuestra idea es mirarlo de la misma manera. Por supuesto que esta es una adquisición en Argentina y el foco está puesto en Argentina pero eventualmente la idea es estar también en el resto de los países. Pero el foco es que se potencie y que desde Argentina podamos seguir con esto que impulsamos desde Ualá que es la inclusión financiera y dar crédito a usuarios que no tienen acceso a financiación", remarcó Domínguez.

Con esta nueva incorporación, Ceibo Créditos se suma al diverso ecosistema Ualá, que incluye la posibilidad de acceder a una tarjeta prepaga Mastercard internacional, pagos de servicios, pago con QR, realizar inversiones a través de su app en Dólar MEP, Cedear y fondos comunes de inversión, opciones de crédito tales como préstamos o cuotificación de consumos, cobros con Ualá Bis y la posibilidad de contratar asistencias y pagar seguros con beneficios exclusivos a través de Willis Towers Watson.

A partir de ahora, también ofrecerá la posibilidad de obtener préstamos en comercios y de esta forma financiar consumos en cuotas fijas a través de esta nueva empresa.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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