Sostengo, innovadora empresa salvadoreña de seguros (tipo insurtech), levantó US$1,5 millones en fondos de inversión (local y extranjero), en su serie conocida como pre seed (pre semilla), para poder ofrecer seguros accesibles al mercado desatendido de Centroamérica, donde se estima (de acuerdo con datos de 2019 del Swiss RE Institute / MAPFRE Economic Research) que alrededor del 75% de las personas en la región no posee un seguro en cualquiera de sus modalidades.
Precisamente, eso es en lo que sostengo quiere enfocarse: ofrecer inclusión a la gente necesitada y de esa forma brindar resiliencia a la región centroamericana. Siempre pensando en el cliente primero y ofreciendo productos a precios justos y accesibles.
En ese sentido, Sostengo presentó en El Salvador su aplicación móvil, recientemente, la cual trata de la primera App end to end en el país, al ofrecer a los usuarios de smartphones la posibilidad de efectuar todo el proceso de cotización, personalización, adquisición y gestión de seguros de vehículos por medio de una misma aplicación. Sostengo está para brindar facilidad, accesibilidad y transparencia a los usuarios.
Hay que recordar que el término insurtech proviene de la combinación de dos palabras en inglés: insurance y technology, y trata de la combinación de las más novedosas tecnologías en el sector de los seguros.
“Es un gran avance en la región, al facilitar una plataforma end to end – término que se refiere a que, además de suministrar esta solución, Sostengo estará presente en todas las fases en las que sus clientes interactúan con la App –, con la intención de que esta resulte mucho más fácil para los usuarios y esté libre de tecnicismos para que así los usuarios puedan acceder a servicios de seguros de forma rápida, confiable y cómoda”, dijo el CEO de Sostengo, Estuardo Escobar.
La aplicación, que se expandirá a corto y mediano plazo por otros mercados centroamericanos, y disponible tanto en App Store y Play Store como en AppGallery, cuenta con una experiencia de usuario centrada en las necesidades principales que un cliente desea en un seguro.
Sostengo cuenta con un flujo amigable y muy intuitivo para el usuario, gracias a los algoritmos e inteligencia artificial con la que está diseñada. La plataforma es la única en su tipo que ofrece una completa personalización, lo que permite recomendar el seguro ideal para cada tipo de vehículo y ofrecer a cada usuario el precio más justo de acuerdo con sus necesidades.
Además, la aplicación también permite poder gestionar en pocos minutos las distintas etapas del proceso de adquisición del servicio: contrato de seguros para su auto, reporte de accidentes vehiculares, asistencia con personas reales en caso de emergencia y muchas otras opciones más.
Escobar comentó que Sostengo es una solución ajustable a la medida de las necesidades de los clientes de la industria, con opciones de personalización orientadas a hacer de la herramienta una aplicación sencilla de manejar para todos sus usuarios. El cliente puede retirar o agregar las coberturas como desee.
“El mercado tiene un potencial muy grande de crecimiento, ya que únicamente el 10% del parque vehicular de El Salvador cuenta con una póliza de seguro, según datos de 2019 de la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES)”, agregó Escobar.
A través de innovadoras soluciones tecnológicas – y una opción como Sostengo que se adapta a las necesidades de cobertura de todos –, la empresa comienza operaciones en el país con la intención de aprovechar el valor agregado con el que cuenta y así educar a las personas en relación a la importancia de adquirir un seguro y estar respaldadas de forma permanente.
Sostengo llega a El Salvador con su primer producto de IT para innovar y evolucionar la industria de los seguros con soluciones tecnológicas efectivas y a la vanguardia del sector a disposición de clientes directos, corporativos y corredores de seguros, con planes de expansión regional y de actualización de su cartera de servicios con la futura inclusión de seguros de vida y propiedad.
“Estamos seguros de que El Salvador está listo para abrazar la transformación digital e incorporar a Sostengo a su día a día; nuestro equipo está listo para ofrecerles el mejor servicio de coberturas automotrices al alcance de sus smartphones”, finalizó el CEO de Sostengo.
Dentro de la estrategia de la insurtech se prevé realizar un nuevo levantamiento de capital en el primer semestre de 2022, con la finalidad de continuar su plan de expansión y diversificacion de sus productos.
Acerca de Sostengo
Fundada en 2021 en El Salvador con inversión local y extranjera, Sostengo es la primera insurtech end to end en la región, cuya misión es acelerar el crecimiento sostenible y la resiliencia en Latinoamérica, al hacer que los seguros, a través de la tecnología, sean accesibles y entendibles para todos. Los valores de Sostengo se fundamentan en el cliente, la transparencia, la innovación, la calidad en el servicio y la simplicidad. Sostengo llega para digitalizar el negocio tradicional de los seguros en América Latina con un enfoque centrado en las personas.
Para más información visite, www.sostengo.com
Sostengo, innovadora empresa salvadoreña de seguros (tipo insurtech), levantó US$1,5 millones en fondos de inversión (local y extranjero), en su serie conocida como pre seed (pre semilla), para poder ofrecer seguros accesibles al mercado desatendido de Centroamérica, donde se estima (de acuerdo con datos de 2019 del Swiss RE Institute / MAPFRE Economic Research) que alrededor del 75% de las personas en la región no posee un seguro en cualquiera de sus modalidades.
Precisamente, eso es en lo que sostengo quiere enfocarse: ofrecer inclusión a la gente necesitada y de esa forma brindar resiliencia a la región centroamericana. Siempre pensando en el cliente primero y ofreciendo productos a precios justos y accesibles.
En ese sentido, Sostengo presentó en El Salvador su aplicación móvil, recientemente, la cual trata de la primera App end to end en el país, al ofrecer a los usuarios de smartphones la posibilidad de efectuar todo el proceso de cotización, personalización, adquisición y gestión de seguros de vehículos por medio de una misma aplicación. Sostengo está para brindar facilidad, accesibilidad y transparencia a los usuarios.
Hay que recordar que el término insurtech proviene de la combinación de dos palabras en inglés: insurance y technology, y trata de la combinación de las más novedosas tecnologías en el sector de los seguros.
“Es un gran avance en la región, al facilitar una plataforma end to end – término que se refiere a que, además de suministrar esta solución, Sostengo estará presente en todas las fases en las que sus clientes interactúan con la App –, con la intención de que esta resulte mucho más fácil para los usuarios y esté libre de tecnicismos para que así los usuarios puedan acceder a servicios de seguros de forma rápida, confiable y cómoda”, dijo el CEO de Sostengo, Estuardo Escobar.
La aplicación, que se expandirá a corto y mediano plazo por otros mercados centroamericanos, y disponible tanto en App Store y Play Store como en AppGallery, cuenta con una experiencia de usuario centrada en las necesidades principales que un cliente desea en un seguro.
Sostengo cuenta con un flujo amigable y muy intuitivo para el usuario, gracias a los algoritmos e inteligencia artificial con la que está diseñada. La plataforma es la única en su tipo que ofrece una completa personalización, lo que permite recomendar el seguro ideal para cada tipo de vehículo y ofrecer a cada usuario el precio más justo de acuerdo con sus necesidades.
Además, la aplicación también permite poder gestionar en pocos minutos las distintas etapas del proceso de adquisición del servicio: contrato de seguros para su auto, reporte de accidentes vehiculares, asistencia con personas reales en caso de emergencia y muchas otras opciones más.
Escobar comentó que Sostengo es una solución ajustable a la medida de las necesidades de los clientes de la industria, con opciones de personalización orientadas a hacer de la herramienta una aplicación sencilla de manejar para todos sus usuarios. El cliente puede retirar o agregar las coberturas como desee.
“El mercado tiene un potencial muy grande de crecimiento, ya que únicamente el 10% del parque vehicular de El Salvador cuenta con una póliza de seguro, según datos de 2019 de la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES)”, agregó Escobar.
A través de innovadoras soluciones tecnológicas – y una opción como Sostengo que se adapta a las necesidades de cobertura de todos –, la empresa comienza operaciones en el país con la intención de aprovechar el valor agregado con el que cuenta y así educar a las personas en relación a la importancia de adquirir un seguro y estar respaldadas de forma permanente.
Sostengo llega a El Salvador con su primer producto de IT para innovar y evolucionar la industria de los seguros con soluciones tecnológicas efectivas y a la vanguardia del sector a disposición de clientes directos, corporativos y corredores de seguros, con planes de expansión regional y de actualización de su cartera de servicios con la futura inclusión de seguros de vida y propiedad.
“Estamos seguros de que El Salvador está listo para abrazar la transformación digital e incorporar a Sostengo a su día a día; nuestro equipo está listo para ofrecerles el mejor servicio de coberturas automotrices al alcance de sus smartphones”, finalizó el CEO de Sostengo.
Dentro de la estrategia de la insurtech se prevé realizar un nuevo levantamiento de capital en el primer semestre de 2022, con la finalidad de continuar su plan de expansión y diversificacion de sus productos.
Acerca de Sostengo
Fundada en 2021 en El Salvador con inversión local y extranjera, Sostengo es la primera insurtech end to end en la región, cuya misión es acelerar el crecimiento sostenible y la resiliencia en Latinoamérica, al hacer que los seguros, a través de la tecnología, sean accesibles y entendibles para todos. Los valores de Sostengo se fundamentan en el cliente, la transparencia, la innovación, la calidad en el servicio y la simplicidad. Sostengo llega para digitalizar el negocio tradicional de los seguros en América Latina con un enfoque centrado en las personas.
Para más información visite, www.sostengo.com