FINNOSUMMIT Miami by Lendit Fintech se ha convertido en el evento preferido de algunos de los actores más relevantes del ecosistema Fintech en América Latina eligen para dar a conocer sus hitos más relevantes.
Durante dos días de conferencias, en los que los más de 700 asistentes pudieron disfrutar de las intervenciones de alrededor de 150 ponentes, pudimos saber que Visa y Novopayment han decidido ampliar su colaboración con vistas a que esta última facilite la implementación via APIs de las soluciones digitales de Visa con instituciones financieras y negocio en los mercados latinoamericanos. “Hemos construido una red en 11 países y puesto en marcha más de cien APIs”, explicó la CEO de Novopayment, Anabel Pérez, en relación con el anuncio durante su intervención en FINNOSUMMIT.
También supimos que Rebel, una de las startups patrocinadoras del evento, Rebel ha recaudado 10 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, que incluye a Monashees y FinTech Collective y que les permitirá seguir ofreciendo sus créditos asequibles.
Además, en el marco del evento Nexoos publicó un white paper en el que analiza las razones por las que el mercado de préstamos para pequeñas y medianas empresas en Brasil cobrará protagonismo en los próximos años.
50 inversores internacionales
Esta publicación llega sólo unos días más tarde después de que Finnovista y LendIt Fintech dieran a conocer su paper sobre venture capital en América Latina, que destaca que destaca que 1.166 startups recaudaron alrededor de 800 millones de dólares en fondos sólo en 2018. En este sentido, y como muestra del creciente interés del venture capital en la región, FINNOSUMMIT Miami by LendIt acogió entre sus asistentes a 50 inversores internacionales.
La edición de 2019 fue la primera en que LendIt Fintech y Finnovista se unieron para realizar un evento conjunto en América Latina. “Dos empresas con valores muy semejantes”, según declaró Bo Brustkern, Co-founder & CEO de Fintech LendIt. “La tecnología e innovación requiere un trabajo iterativo de investigación y experimentación, y en Finnovista estamos comprometidos por crear los espacios en los que los actores clave puedan conocerse, aprender y arrancar proyectos en conjunto, y qué mejor si es con un alcance regional como en FINNOSUMMIT Miami by LendIt Fintech”, aseguró Andrés Fontao, Co-founder & Managing Partner de Finnovista, sobre la nueva andadura del evento.
Networking: 1.400 reuniones
En FINNOSUMMIT Miami by LendIt ocupó un protagonismo especial el networking. Durante los dos días de duración del evento, los asistentes gestionaron más de 1.400 reuniones con otros posibles colaboradores, lo que les ayuda a que, en un corto espacio de tiempo, puedan conocer a las personas que pueden abrirles las puertas a nuevas inversiones, alianzas o colaboraciones tecnológicas.
La edición de FINNOSUMMIT en Miami fue también el escenario elegido por Visa para acoger la final de Visa Everywhere Initiative LAC, donde hicieron pitch las 12 startups finalistas de esta competición y en la que resultó ganadora la startup mexicana Flexio, dedicada a ofrecer préstamos a plazos para compras online usando la tarjeta de débito de los consumidores.
Las ‘big techs’
FINNOSUMMIT Miami by LendIt Fintech contó con la opinión de los reguladores respecto a cómo las Fintechs están cambiando la industria financiera, en boca de responsables de bancos centrales de algunos de los ecosistemas más destacados de América Latina. Laura Clavijo, directora de Innovación de la Superintendencia Financiera de Colombia; Carlos Orta, de Deloitte en México y Jorge Alexandre Casara, de Oficina de Supervisión de Riesgos de la CVM de Brasil, analizaron fenómenos como la llegada de las ‘big techs’ a un campo reservado hasta ahora a startups y bancos.
También se habló, y mucho, sobre inversiones en tecnologías aplicadas a los servicios financieros en América Latina. Adolfo Babatz, de Clip, aseguró que las necesidades de gran parte de los emprendedores en Latinoamérica se encuentran a medio camino entre las etapas seed y de escalamiento. Marcelo Lima, partner de Monashees, destacó el creciente interés en soluciones B2B2C. Fabrice Serfati, de Ignia, apuntó al dinamismo y la internacionalización de los fondos: “El 60% de nuestras inversiones tiene lugar fuera de México”.
FINNOSUMMIT Miami by Lendit Fintech se ha convertido en el evento preferido de algunos de los actores más relevantes del ecosistema Fintech en América Latina eligen para dar a conocer sus hitos más relevantes.
Durante dos días de conferencias, en los que los más de 700 asistentes pudieron disfrutar de las intervenciones de alrededor de 150 ponentes, pudimos saber que Visa y Novopayment han decidido ampliar su colaboración con vistas a que esta última facilite la implementación via APIs de las soluciones digitales de Visa con instituciones financieras y negocio en los mercados latinoamericanos. “Hemos construido una red en 11 países y puesto en marcha más de cien APIs”, explicó la CEO de Novopayment, Anabel Pérez, en relación con el anuncio durante su intervención en FINNOSUMMIT.
También supimos que Rebel, una de las startups patrocinadoras del evento, Rebel ha recaudado 10 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, que incluye a Monashees y FinTech Collective y que les permitirá seguir ofreciendo sus créditos asequibles.
Además, en el marco del evento Nexoos publicó un white paper en el que analiza las razones por las que el mercado de préstamos para pequeñas y medianas empresas en Brasil cobrará protagonismo en los próximos años.
50 inversores internacionales
Esta publicación llega sólo unos días más tarde después de que Finnovista y LendIt Fintech dieran a conocer su paper sobre venture capital en América Latina, que destaca que destaca que 1.166 startups recaudaron alrededor de 800 millones de dólares en fondos sólo en 2018. En este sentido, y como muestra del creciente interés del venture capital en la región, FINNOSUMMIT Miami by LendIt acogió entre sus asistentes a 50 inversores internacionales.
La edición de 2019 fue la primera en que LendIt Fintech y Finnovista se unieron para realizar un evento conjunto en América Latina. “Dos empresas con valores muy semejantes”, según declaró Bo Brustkern, Co-founder & CEO de Fintech LendIt. “La tecnología e innovación requiere un trabajo iterativo de investigación y experimentación, y en Finnovista estamos comprometidos por crear los espacios en los que los actores clave puedan conocerse, aprender y arrancar proyectos en conjunto, y qué mejor si es con un alcance regional como en FINNOSUMMIT Miami by LendIt Fintech”, aseguró Andrés Fontao, Co-founder & Managing Partner de Finnovista, sobre la nueva andadura del evento.
Networking: 1.400 reuniones
En FINNOSUMMIT Miami by LendIt ocupó un protagonismo especial el networking. Durante los dos días de duración del evento, los asistentes gestionaron más de 1.400 reuniones con otros posibles colaboradores, lo que les ayuda a que, en un corto espacio de tiempo, puedan conocer a las personas que pueden abrirles las puertas a nuevas inversiones, alianzas o colaboraciones tecnológicas.
La edición de FINNOSUMMIT en Miami fue también el escenario elegido por Visa para acoger la final de Visa Everywhere Initiative LAC, donde hicieron pitch las 12 startups finalistas de esta competición y en la que resultó ganadora la startup mexicana Flexio, dedicada a ofrecer préstamos a plazos para compras online usando la tarjeta de débito de los consumidores.
Las ‘big techs’
FINNOSUMMIT Miami by LendIt Fintech contó con la opinión de los reguladores respecto a cómo las Fintechs están cambiando la industria financiera, en boca de responsables de bancos centrales de algunos de los ecosistemas más destacados de América Latina. Laura Clavijo, directora de Innovación de la Superintendencia Financiera de Colombia; Carlos Orta, de Deloitte en México y Jorge Alexandre Casara, de Oficina de Supervisión de Riesgos de la CVM de Brasil, analizaron fenómenos como la llegada de las ‘big techs’ a un campo reservado hasta ahora a startups y bancos.
También se habló, y mucho, sobre inversiones en tecnologías aplicadas a los servicios financieros en América Latina. Adolfo Babatz, de Clip, aseguró que las necesidades de gran parte de los emprendedores en Latinoamérica se encuentran a medio camino entre las etapas seed y de escalamiento. Marcelo Lima, partner de Monashees, destacó el creciente interés en soluciones B2B2C. Fabrice Serfati, de Ignia, apuntó al dinamismo y la internacionalización de los fondos: “El 60% de nuestras inversiones tiene lugar fuera de México”.