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Porfirio Sánchez explica 3 tendencias fintech para observar en Latam

March 24, 2020
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Según el matemático y economista especializado en fintech Porfirio Sánchez, estas son tres de las tendencias de fintech más importantes para ver en la región en este momento.
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América Latina es una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo en el uso móvil. De hecho, la región ocupa el tercer lugar en la adopción de teléfonos inteligentes a nivel mundial, detrás de América del Norte y Europa. En 2017, el porcentaje de la población latinoamericana con teléfonos inteligentes alcanzó el 61%, y se predice que alcanzará el 76% en 2025. En Brasil, por ejemplo, hay casi tantos teléfonos inteligentes como personas. Hay aproximadamente 198 millones de teléfonos inteligentes en uso en Brasil, mientras que la población actual es de poco más de 200 millones.

Con el aumento de los teléfonos inteligentes viene un aumento en el uso de Internet móvil. En 2018, el 50% de la población de la región usó un teléfono inteligente para acceder a Internet. Cisco predice que el tráfico de datos móviles crecerá ocho veces entre 2015 y 2020 en América Latina, una tasa de crecimiento anual compuesta del 50%, lo que también significa que hay una demanda creciente de velocidades de conexión más rápidas.

A medida que el uso de teléfonos inteligentes continúa aumentando en América Latina, también lo hacen las oportunidades de fintech. Según el matemático y economista especializado en fintech Porfirio Sánchez, estas son tres de las tendencias de fintech más importantes para ver en la región en este momento.

1. AMÉRICA LATINA ES LÍDER EN OPCIONES DE PAGO MÓVIL

Los códigos QR son cada vez más frecuentes en todo el mundo como una forma fácil para que los consumidores realicen pagos móviles. Una vez que los clientes escanean el código QR, la cantidad se transfiere directamente de la cuenta del cliente al comerciante. Este método de pago está muy extendido en China, donde las plataformas de pago móvil, como AliPay y WeChat Pay, están prosperando. Ahora, la tendencia está despegando en América Latina.

2. LOS NEOBANCOS ESTÁN CONECTANDO A LA POBLACIÓN NO BANCARIZADA DE LA REGIÓN

Aproximadamente el 70% de las personas en América Latina no tienen una cuenta bancaria. A diferencia de Europa o de los Estados Unidos, abrir una cuenta bancaria en América Latina puede ser un proceso complicado. Muchos bancos latinoamericanos requieren prueba de empleo, ciudadanía y otros documentos financieros para asegurar una cuenta.

Porfirio Sánchez explica que los neobanks, también conocidos como neo bancos o bancos de desafío digital, son bancos digitales que ofrecen una solución conveniente para las personas que tienen un teléfono inteligente pero no tienen acceso a una cuenta bancaria.

Los Neobanks operan 100% en línea, llegando a clientes a través de dispositivos móviles o aplicaciones solamente. Estos bancos pueden operar sin sucursales físicas y ofrecen más servicios que las instituciones financieras tradicionales. Los neobancos permiten a las personas pagar facturas, recibir sus salarios y transferir dinero en línea sin la molestia de esperar en largas filas.

3. LAS BILLETERAS ELECTRÓNICAS HACEN QUE SEA MÁS FÁCIL COMPRAR EN LÍNEA

El economista Porfirio Sánchez también nos acerca más estadísticas. El mercado de comercio electrónico de América Latina está prosperando, particularmente en Brasil. Se espera que el comercio electrónico en Brasil aumente en un 39% para 2022, alcanzando los US $ 38.5 mil millones.

Además, Brasil representa el 42% de todas las transacciones de comercio electrónico B2C en América Latina.

El uso rápido de las billeteras electrónicas es un factor principal que alimenta gran parte del crecimiento del comercio electrónico en el país. ¿Qué son las billeteras electrónicas? Son tarjetas digitales vinculadas a las cuentas bancarias de los clientes que les permiten realizar pagos a través de sus teléfonos inteligentes.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

América Latina es una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo en el uso móvil. De hecho, la región ocupa el tercer lugar en la adopción de teléfonos inteligentes a nivel mundial, detrás de América del Norte y Europa. En 2017, el porcentaje de la población latinoamericana con teléfonos inteligentes alcanzó el 61%, y se predice que alcanzará el 76% en 2025. En Brasil, por ejemplo, hay casi tantos teléfonos inteligentes como personas. Hay aproximadamente 198 millones de teléfonos inteligentes en uso en Brasil, mientras que la población actual es de poco más de 200 millones.

Con el aumento de los teléfonos inteligentes viene un aumento en el uso de Internet móvil. En 2018, el 50% de la población de la región usó un teléfono inteligente para acceder a Internet. Cisco predice que el tráfico de datos móviles crecerá ocho veces entre 2015 y 2020 en América Latina, una tasa de crecimiento anual compuesta del 50%, lo que también significa que hay una demanda creciente de velocidades de conexión más rápidas.

A medida que el uso de teléfonos inteligentes continúa aumentando en América Latina, también lo hacen las oportunidades de fintech. Según el matemático y economista especializado en fintech Porfirio Sánchez, estas son tres de las tendencias de fintech más importantes para ver en la región en este momento.

1. AMÉRICA LATINA ES LÍDER EN OPCIONES DE PAGO MÓVIL

Los códigos QR son cada vez más frecuentes en todo el mundo como una forma fácil para que los consumidores realicen pagos móviles. Una vez que los clientes escanean el código QR, la cantidad se transfiere directamente de la cuenta del cliente al comerciante. Este método de pago está muy extendido en China, donde las plataformas de pago móvil, como AliPay y WeChat Pay, están prosperando. Ahora, la tendencia está despegando en América Latina.

2. LOS NEOBANCOS ESTÁN CONECTANDO A LA POBLACIÓN NO BANCARIZADA DE LA REGIÓN

Aproximadamente el 70% de las personas en América Latina no tienen una cuenta bancaria. A diferencia de Europa o de los Estados Unidos, abrir una cuenta bancaria en América Latina puede ser un proceso complicado. Muchos bancos latinoamericanos requieren prueba de empleo, ciudadanía y otros documentos financieros para asegurar una cuenta.

Porfirio Sánchez explica que los neobanks, también conocidos como neo bancos o bancos de desafío digital, son bancos digitales que ofrecen una solución conveniente para las personas que tienen un teléfono inteligente pero no tienen acceso a una cuenta bancaria.

Los Neobanks operan 100% en línea, llegando a clientes a través de dispositivos móviles o aplicaciones solamente. Estos bancos pueden operar sin sucursales físicas y ofrecen más servicios que las instituciones financieras tradicionales. Los neobancos permiten a las personas pagar facturas, recibir sus salarios y transferir dinero en línea sin la molestia de esperar en largas filas.

3. LAS BILLETERAS ELECTRÓNICAS HACEN QUE SEA MÁS FÁCIL COMPRAR EN LÍNEA

El economista Porfirio Sánchez también nos acerca más estadísticas. El mercado de comercio electrónico de América Latina está prosperando, particularmente en Brasil. Se espera que el comercio electrónico en Brasil aumente en un 39% para 2022, alcanzando los US $ 38.5 mil millones.

Además, Brasil representa el 42% de todas las transacciones de comercio electrónico B2C en América Latina.

El uso rápido de las billeteras electrónicas es un factor principal que alimenta gran parte del crecimiento del comercio electrónico en el país. ¿Qué son las billeteras electrónicas? Son tarjetas digitales vinculadas a las cuentas bancarias de los clientes que les permiten realizar pagos a través de sus teléfonos inteligentes.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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