Prex, la billetera digital con fuerte presencia a la industria fintech regional, se mantiene como una de las plataformas del sector que más crecimiento mostró en el último tiempo.
La firma nació en 2015 en Uruguay con la idea de facilitar el acceso aproductos financieros simples y transparentes, para potenciar la economía de las personas e impulsar la inclusión financiera.
Desde entonces, expandió su presencia en 2019 en la Argentina y en 2021 desembarcó en Perú. Ahora, en estos mercados donde la fintech tiene presencia, anunció que superó los 2 millones de usuarios que utilizan su app a nivel regional.
"Estamos muy emocionados por el hecho de que más de dos millones nos elijan en la región como supartner financiero", sostuvo Agustin Gallo, Chief GrowthOfficer de Prex.
Y agregó: "creo que esto se debe al intenso trabajo llevado a cabo para comprender hacia dónde se dirige cada mercado y escuchar las demandas de los clientes. Aunque la meta es tener una propuesta integral, cada mercado tiene sus particularidades".
En este sentido, en linea con sus expactativas de expansión para los próximos meses, la empresa también comunicó que registró un crecimiento de empleados del 50% entre 2022 y 2023.
La propuesta de valor de Prex es "ofrecer una única solución para todas las necesidades financieras que existen, sea cual fuera el segmento (no bancarizados, sub bancarizados y bancarizados)", describieron desde el servicio.
A través de su app y tarjeta prepaga Mastercard internacional, los usuarios pueden comprar en cualquier comercio o pagar cualquier servicio de forma fácil y gratuita.
Sin embargo, al igual que otras fintech, Prex enfrentó distintos desafíos en cada mercado en el que incursionó. En la Argentina, por ejemplo, se encontró con un fuerte entorno competitivo y desarrollado, con pesos pesados como Mercado Pago, Ualá o NaranjaX, pero que aún cuenta con gran potencial, especialmente en productos como transferencias al exterior.
En tanto, en Perú, encontró un mercado más heterogéneo y con escasa educación financiera; por eso Prex busca invertir en la madurez del ecosistema y en la educación de los usuarios sobre este tipo de soluciones.
Al día de hoy, Prex brinda a sus clientes el poder de administrar sus finanzas desde una sola app con la siguiente oferta de funciones:
Este ecosistema de soluciones la distingue entre las más de 330 plataformas fintech que existen en el país.
Su aplicación ofrece dos soluciones diferenciales clave: cuenta remunerada y pago de servicios.
En el primer caso, se trata de un producto de inversión donde el usuario deposita dinero en su cuenta, mantiene esos fondos disponibles y recibe rendimientos diarios a cambio.
Su principal característica es que el usuario puede disponer de sus ahorros en cualquier momento, sin necesidad de hacer rescates, contar con topes, ni comisiones, una de las principales diferencias con un plazo fijo o fondos de otras billeteras digitales, por ejemplo. Además, ofrece la tasa más alta del mercado argentino, la cual llega hasta el 108%.
El segundo servicio sobresaliente es la posibilidad de pagar hasta 5.000 servicios a través de QR, código de barra, de forma manual o con débito automático. También, permite pagar tarjetas de crédito, una función que solamente ofrece Prex en el mercado.
"Haber superado los 2 millones de usuarios en la región es muy satisfactorio; es la concreción de una meta. Destacamos que los argentinos nos elijan como aliados estratégicos, tanto aquellos bancarizados como aquellos que todavía, a lo largo y a lo ancho del país, no cuentan con acceso a soluciones financieras elementales", explicó Daniel Conte, Country Manager de Prex en Argentina.
De acuerdo con el índice de bancarización elaborado por el BID, la Argentina tiene una cuenta pendiente en materia financiera: con solo un 48,7 % de la población activa bancarizada, se coloca por detrás de Chile, Venezuela, Brasil, Costa Rica, Uruguay, República Dominicana, Bolivia y Ecuador, respectivamente.
"Proporcionarles una solución regional, y ver cómo en tan poco tiempo logramos transformar la vida decientos de miles de argentinos demuestra que estamos haciendo las cosas de una manera realmentedistinta", concluyó Conte.
Con respecto a sus planes de expansión a corto plazo, Prex anunció que comenzará a operar en Chile próximamente.
El mercado chileno recibe especial atención, a partir de datos del Banco Mundial que detallaron que solo el 97% de la población adulta tiene acceso a servicios financieros, pero solo un tercio cuenta con acceso simultáneo a productos de crédito, ahorro y administración de efectivo.
Prex, la billetera digital con fuerte presencia a la industria fintech regional, se mantiene como una de las plataformas del sector que más crecimiento mostró en el último tiempo.
La firma nació en 2015 en Uruguay con la idea de facilitar el acceso aproductos financieros simples y transparentes, para potenciar la economía de las personas e impulsar la inclusión financiera.
Desde entonces, expandió su presencia en 2019 en la Argentina y en 2021 desembarcó en Perú. Ahora, en estos mercados donde la fintech tiene presencia, anunció que superó los 2 millones de usuarios que utilizan su app a nivel regional.
"Estamos muy emocionados por el hecho de que más de dos millones nos elijan en la región como supartner financiero", sostuvo Agustin Gallo, Chief GrowthOfficer de Prex.
Y agregó: "creo que esto se debe al intenso trabajo llevado a cabo para comprender hacia dónde se dirige cada mercado y escuchar las demandas de los clientes. Aunque la meta es tener una propuesta integral, cada mercado tiene sus particularidades".
En este sentido, en linea con sus expactativas de expansión para los próximos meses, la empresa también comunicó que registró un crecimiento de empleados del 50% entre 2022 y 2023.
La propuesta de valor de Prex es "ofrecer una única solución para todas las necesidades financieras que existen, sea cual fuera el segmento (no bancarizados, sub bancarizados y bancarizados)", describieron desde el servicio.
A través de su app y tarjeta prepaga Mastercard internacional, los usuarios pueden comprar en cualquier comercio o pagar cualquier servicio de forma fácil y gratuita.
Sin embargo, al igual que otras fintech, Prex enfrentó distintos desafíos en cada mercado en el que incursionó. En la Argentina, por ejemplo, se encontró con un fuerte entorno competitivo y desarrollado, con pesos pesados como Mercado Pago, Ualá o NaranjaX, pero que aún cuenta con gran potencial, especialmente en productos como transferencias al exterior.
En tanto, en Perú, encontró un mercado más heterogéneo y con escasa educación financiera; por eso Prex busca invertir en la madurez del ecosistema y en la educación de los usuarios sobre este tipo de soluciones.
Al día de hoy, Prex brinda a sus clientes el poder de administrar sus finanzas desde una sola app con la siguiente oferta de funciones:
Este ecosistema de soluciones la distingue entre las más de 330 plataformas fintech que existen en el país.
Su aplicación ofrece dos soluciones diferenciales clave: cuenta remunerada y pago de servicios.
En el primer caso, se trata de un producto de inversión donde el usuario deposita dinero en su cuenta, mantiene esos fondos disponibles y recibe rendimientos diarios a cambio.
Su principal característica es que el usuario puede disponer de sus ahorros en cualquier momento, sin necesidad de hacer rescates, contar con topes, ni comisiones, una de las principales diferencias con un plazo fijo o fondos de otras billeteras digitales, por ejemplo. Además, ofrece la tasa más alta del mercado argentino, la cual llega hasta el 108%.
El segundo servicio sobresaliente es la posibilidad de pagar hasta 5.000 servicios a través de QR, código de barra, de forma manual o con débito automático. También, permite pagar tarjetas de crédito, una función que solamente ofrece Prex en el mercado.
"Haber superado los 2 millones de usuarios en la región es muy satisfactorio; es la concreción de una meta. Destacamos que los argentinos nos elijan como aliados estratégicos, tanto aquellos bancarizados como aquellos que todavía, a lo largo y a lo ancho del país, no cuentan con acceso a soluciones financieras elementales", explicó Daniel Conte, Country Manager de Prex en Argentina.
De acuerdo con el índice de bancarización elaborado por el BID, la Argentina tiene una cuenta pendiente en materia financiera: con solo un 48,7 % de la población activa bancarizada, se coloca por detrás de Chile, Venezuela, Brasil, Costa Rica, Uruguay, República Dominicana, Bolivia y Ecuador, respectivamente.
"Proporcionarles una solución regional, y ver cómo en tan poco tiempo logramos transformar la vida decientos de miles de argentinos demuestra que estamos haciendo las cosas de una manera realmentedistinta", concluyó Conte.
Con respecto a sus planes de expansión a corto plazo, Prex anunció que comenzará a operar en Chile próximamente.
El mercado chileno recibe especial atención, a partir de datos del Banco Mundial que detallaron que solo el 97% de la población adulta tiene acceso a servicios financieros, pero solo un tercio cuenta con acceso simultáneo a productos de crédito, ahorro y administración de efectivo.