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Nubank radicó la solicitud ante la SFC y será entidad financiera en Colombia

July 14, 2022
Por
Nathalia Morales Arévalo
Nathalia Morales Arévalo
Comunicadora social y periodista en La República
📷
AeroLatinNews
Sobre sus resultados financieros, la compañía reportó una utilidad bruta de US$294,1 millones en el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento de 131%
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En la tarde de este miércoles se conoció que Nu Colombia (de Nubank), uno de los bancos digitales independiente más grandes del mundo, radicó la solicitud ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para obtener la licencia de constitución de una compañía de financiamiento.

El 30 de septiembre de 2020, Nu anunció su lanzamiento en el país y, a más de un año desde su llegada (febrero de 2021), el banco digital fundado por David Vélez ya tiene 211.000 clientes en todo el país, después de que más de un millón de personas aplicaron a la lista de espera.

Recientemente, Catalina Bretón, la gerente general, resaltó que la compañía ya está en todos los departamentos del territorio colombiano, en 867 municipios. Asimismo, en los últimos seis meses, la base de clientes de la entidad creció cinco veces y, según los niveles de medición de satisfacción, 90% de ellos recomendaría a Nu Colombia.

"Nos posiciona como una de las compañías de servicios más importantes del mundo. Estar en 90%, cuando la industria financiera está en un promedio de 34%, muestra que hay una diferencia en tecnología y servicio", dijo Bretón.

Sobre sus resultados financieros, la compañía reportó una utilidad bruta de US$294,1 millones en el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento de 131% interanual.

“Este es el trimestre más fuerte en la historia de Nu. Alcanzamos casi 60 millones de clientes y una tasa de actividad récord de 78%. Nuestra fórmula de generación de ganancias nos ha ayudado a impulsar un récord de ingresos trimestrales de US$887 millones, con un bajo costo de adquisición de clientes, un aumento de los ingresos por cliente y una disminución del costo de servicio", indicó la entidad.

A pesar de la reciente volatilidad del mercado a corto plazo y de la próxima liberación del bloqueo de acciones, Nu sigue registrando un fuerte crecimiento en México, con un aumento de la base de clientes de 950% interanual hasta los 2,1 millones.

Los clientes en Colombia alcanzaron los 211.000. Además, después del reporte de este periodo, el 11 de abril de 2022, Nu aseguró una línea de crédito sindicada de $650 millones que serán invertidos en la expansión de sus negocios en estos países.

Mientras tanto, los ingresos totales de los primeros tres meses del año alcanzaron la cifra récord de US$877,2 millones, lo que supone un aumento de 226% interanual FXN.

Sobre la calidad de los activos, la tasa de morosidad de Nu en la categoría 90+ aumentó 70 puntos básicos en el trimestre, siguiendo el comportamiento de los trimestres anteriores impulsado por la estacionalidad y un cambio en la mezcla de productos junto con la normalización del riesgo.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

En la tarde de este miércoles se conoció que Nu Colombia (de Nubank), uno de los bancos digitales independiente más grandes del mundo, radicó la solicitud ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para obtener la licencia de constitución de una compañía de financiamiento.

El 30 de septiembre de 2020, Nu anunció su lanzamiento en el país y, a más de un año desde su llegada (febrero de 2021), el banco digital fundado por David Vélez ya tiene 211.000 clientes en todo el país, después de que más de un millón de personas aplicaron a la lista de espera.

Recientemente, Catalina Bretón, la gerente general, resaltó que la compañía ya está en todos los departamentos del territorio colombiano, en 867 municipios. Asimismo, en los últimos seis meses, la base de clientes de la entidad creció cinco veces y, según los niveles de medición de satisfacción, 90% de ellos recomendaría a Nu Colombia.

"Nos posiciona como una de las compañías de servicios más importantes del mundo. Estar en 90%, cuando la industria financiera está en un promedio de 34%, muestra que hay una diferencia en tecnología y servicio", dijo Bretón.

Sobre sus resultados financieros, la compañía reportó una utilidad bruta de US$294,1 millones en el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento de 131% interanual.

“Este es el trimestre más fuerte en la historia de Nu. Alcanzamos casi 60 millones de clientes y una tasa de actividad récord de 78%. Nuestra fórmula de generación de ganancias nos ha ayudado a impulsar un récord de ingresos trimestrales de US$887 millones, con un bajo costo de adquisición de clientes, un aumento de los ingresos por cliente y una disminución del costo de servicio", indicó la entidad.

A pesar de la reciente volatilidad del mercado a corto plazo y de la próxima liberación del bloqueo de acciones, Nu sigue registrando un fuerte crecimiento en México, con un aumento de la base de clientes de 950% interanual hasta los 2,1 millones.

Los clientes en Colombia alcanzaron los 211.000. Además, después del reporte de este periodo, el 11 de abril de 2022, Nu aseguró una línea de crédito sindicada de $650 millones que serán invertidos en la expansión de sus negocios en estos países.

Mientras tanto, los ingresos totales de los primeros tres meses del año alcanzaron la cifra récord de US$877,2 millones, lo que supone un aumento de 226% interanual FXN.

Sobre la calidad de los activos, la tasa de morosidad de Nu en la categoría 90+ aumentó 70 puntos básicos en el trimestre, siguiendo el comportamiento de los trimestres anteriores impulsado por la estacionalidad y un cambio en la mezcla de productos junto con la normalización del riesgo.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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