Nu Colombia compartió cifras que demuestran la acogida de la Cuenta en el territorio nacional: más de COP$2.1billones de pesos en depósitos a agosto 2024, tan solo dos meses después del lanzamiento al público, clientes de Cuenta en el 100% de los departamentos del país y más del 90% de los municipios. El éxito del producto ha sido tal, que en un día se han llegado a abrir cerca de 35 mil nuevas cuentas y se han recibido alrededor de COP$60,000 millones de pesos en depósitos.
Pero, ¿a qué se debe? Según Marcela Torres, Gerente General de Nu Colombia, “este nivel de acogida es posible gracias a que Cuenta Nu fue diseñada con y para los colombianos, quienes hasta este momento, enfrentaban barreras para ahorrar por los altos costos asociados, y la baja rentabilidad de cuentas de ahorro tradicionales. Cuenta Nu se convierte en un instrumento para que los sueños de las personas se cumplan a través de metas alcanzables de ahorro” Y agrega: ”Solo el 33% de los colombianos ahorra para alcanzar sus objetivos, lo cual resalta la importancia de ofrecer productos financieros que faciliten y maximicen esta opción”.
De acuerdo a un estudio desarrollado por Ipsos para Nu Colombia, con el propósito de entender la cultura de ahorro en el país, la compañía ha encontrado que aunque los colombianos tienen grandes metas financieras como adquirir vivienda propia (33%), asegurar su vejez (18%) o financiar su educación o la de un familiar (13%), enfrentan diversas barreras para cumplirlas, como los bajos rendimientos de sus cuentas de ahorro (24%) o los altos costos de las mismas y la consecuente pérdida de valor del dinero (18%).
Si pudieran hablar con su futuro, ¿qué le dirían? Esa es la pregunta que Nu hace a los colombianos en el marco de su nueva campaña ´Querido Futuro´.
Con el fin de impulsar a que cada vez más colombianos materialicen sus objetivos, Nu Colombia diseñó una experiencia interactiva para reflejar el panorama del ahorro en Colombia e invitar a las personas a manifestar y materializar sus sueños con Cuenta Nu.
“Querido futuro” es una invitación a volver los sueños realidad a través de la organización del dinero y la alta rentabilidad que ofrece Cuenta Nu. No se trata solo de tener una cuenta de ahorros, sino de contar con una cuenta con propósito”, comentó Torres.
A través de esta experiencia innovadora, la compañía está invitando a los colombianos a hablar con su futuro y ver cómo sus sueños pueden hacerse realidad a través de la planificación financiera. La activación se tomará la Zona T en Bogotá con un cubo interactivo inspirado en las Cajitas de ahorro, del 14 al 19 de agosto.
Nu Colombia compartió cifras que demuestran la acogida de la Cuenta en el territorio nacional: más de COP$2.1billones de pesos en depósitos a agosto 2024, tan solo dos meses después del lanzamiento al público, clientes de Cuenta en el 100% de los departamentos del país y más del 90% de los municipios. El éxito del producto ha sido tal, que en un día se han llegado a abrir cerca de 35 mil nuevas cuentas y se han recibido alrededor de COP$60,000 millones de pesos en depósitos.
Pero, ¿a qué se debe? Según Marcela Torres, Gerente General de Nu Colombia, “este nivel de acogida es posible gracias a que Cuenta Nu fue diseñada con y para los colombianos, quienes hasta este momento, enfrentaban barreras para ahorrar por los altos costos asociados, y la baja rentabilidad de cuentas de ahorro tradicionales. Cuenta Nu se convierte en un instrumento para que los sueños de las personas se cumplan a través de metas alcanzables de ahorro” Y agrega: ”Solo el 33% de los colombianos ahorra para alcanzar sus objetivos, lo cual resalta la importancia de ofrecer productos financieros que faciliten y maximicen esta opción”.
De acuerdo a un estudio desarrollado por Ipsos para Nu Colombia, con el propósito de entender la cultura de ahorro en el país, la compañía ha encontrado que aunque los colombianos tienen grandes metas financieras como adquirir vivienda propia (33%), asegurar su vejez (18%) o financiar su educación o la de un familiar (13%), enfrentan diversas barreras para cumplirlas, como los bajos rendimientos de sus cuentas de ahorro (24%) o los altos costos de las mismas y la consecuente pérdida de valor del dinero (18%).
Si pudieran hablar con su futuro, ¿qué le dirían? Esa es la pregunta que Nu hace a los colombianos en el marco de su nueva campaña ´Querido Futuro´.
Con el fin de impulsar a que cada vez más colombianos materialicen sus objetivos, Nu Colombia diseñó una experiencia interactiva para reflejar el panorama del ahorro en Colombia e invitar a las personas a manifestar y materializar sus sueños con Cuenta Nu.
“Querido futuro” es una invitación a volver los sueños realidad a través de la organización del dinero y la alta rentabilidad que ofrece Cuenta Nu. No se trata solo de tener una cuenta de ahorros, sino de contar con una cuenta con propósito”, comentó Torres.
A través de esta experiencia innovadora, la compañía está invitando a los colombianos a hablar con su futuro y ver cómo sus sueños pueden hacerse realidad a través de la planificación financiera. La activación se tomará la Zona T en Bogotá con un cubo interactivo inspirado en las Cajitas de ahorro, del 14 al 19 de agosto.