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Nu se está preparando para lanzar su cuenta de ahorros en el mercado colombiano

March 14, 2023
Por
Forbes
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Pulzo
El producto se llamará Nu Cuenta y complementará la tarjeta de crédito lanzada hace dos años y medio en el mercado colombiano.
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Nu Colombia, la filial de Nubank en Colombia, se está preparando para lanzar su segundo producto en el mercado colombiano. El dato pasó desapercibido y lo mencionó su fundador y CEO, el colombiano David Vélez, en la última llamada que hizo con inversionistas.

“Nuestros lanzamientos más importantes en 2023 incluyen la expansión de nuestros productos de préstamo en Brasil en líneas garantizadas, como la nómina pública, y el lanzamiento de cuentas de ahorro tanto en México como en Colombia”, aseguró Vélez, reiterando que la cuenta de ahorros llegará con el numbre de NuCuenta, tal como existe en Brasil y en México. “2023 será el año en la penetración de NuCuenta tanto en México como en Colombia, lo que debería acelerar el crecimiento y la sostenibilidad de nuestra plataforma en esos países. Continuaremos invirtiendo significativamente en ambos países”.

El CFO de Nubank Guilherme Lago afirmó que el mayor crecimiento en términos relativos de la compañía, lo tuvo el mercado colombiano, donde la base de clientes llegó a casi 600.000. Nu Colombia representó el 38% del número de nuevas tarjetas de crédito en 2022 y una participación de mercado de 2% en términos de volumen de compra para tarjetas de crédito.

La NuCuenta se enfrentará a un reto con sus competidores más directos, otras fintech nativas que han lanzado cuentas de ahorros o de depósitos con una novedad en el mercado: rentabilidades anuales que en Lulo Bank ascienden al 8% -que la semana pasada fue extendida a todos sus clientes sin improtar el monto-, en Rappipay ascienden a 7% y en Ualá están en 5%.

En el segundo semestre del año pasado Nu Colombia obtuvo licencia de la Superintendencia Financiera, el regulador local, para constituirse como compañía de financiamiento, que le permite ofrecer a sus clientes el producto de depósitos. La NuCuenta será el segundo producto de la compañía en este mercado, luego del lanzamiento de la tarjeta de crédito hace dos años y medio.

A principios de este año, Nubank obtuvo un préstamo de hasta US$150 millones de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial para su operación colombiana. La compañía se ha comprometido a una inversión de US$1.500 millones en los proximos años en el país, en donde está en búsqueda del reemplazo de Catalina Bretón, que venía siendo la gerente de la operación y que dejó el cargo a principios de este mes.

Nu Colombia no respondió a Forbes una nueva solicitud de comentarios sobre la NuCuenta.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Nu Colombia, la filial de Nubank en Colombia, se está preparando para lanzar su segundo producto en el mercado colombiano. El dato pasó desapercibido y lo mencionó su fundador y CEO, el colombiano David Vélez, en la última llamada que hizo con inversionistas.

“Nuestros lanzamientos más importantes en 2023 incluyen la expansión de nuestros productos de préstamo en Brasil en líneas garantizadas, como la nómina pública, y el lanzamiento de cuentas de ahorro tanto en México como en Colombia”, aseguró Vélez, reiterando que la cuenta de ahorros llegará con el numbre de NuCuenta, tal como existe en Brasil y en México. “2023 será el año en la penetración de NuCuenta tanto en México como en Colombia, lo que debería acelerar el crecimiento y la sostenibilidad de nuestra plataforma en esos países. Continuaremos invirtiendo significativamente en ambos países”.

El CFO de Nubank Guilherme Lago afirmó que el mayor crecimiento en términos relativos de la compañía, lo tuvo el mercado colombiano, donde la base de clientes llegó a casi 600.000. Nu Colombia representó el 38% del número de nuevas tarjetas de crédito en 2022 y una participación de mercado de 2% en términos de volumen de compra para tarjetas de crédito.

La NuCuenta se enfrentará a un reto con sus competidores más directos, otras fintech nativas que han lanzado cuentas de ahorros o de depósitos con una novedad en el mercado: rentabilidades anuales que en Lulo Bank ascienden al 8% -que la semana pasada fue extendida a todos sus clientes sin improtar el monto-, en Rappipay ascienden a 7% y en Ualá están en 5%.

En el segundo semestre del año pasado Nu Colombia obtuvo licencia de la Superintendencia Financiera, el regulador local, para constituirse como compañía de financiamiento, que le permite ofrecer a sus clientes el producto de depósitos. La NuCuenta será el segundo producto de la compañía en este mercado, luego del lanzamiento de la tarjeta de crédito hace dos años y medio.

A principios de este año, Nubank obtuvo un préstamo de hasta US$150 millones de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial para su operación colombiana. La compañía se ha comprometido a una inversión de US$1.500 millones en los proximos años en el país, en donde está en búsqueda del reemplazo de Catalina Bretón, que venía siendo la gerente de la operación y que dejó el cargo a principios de este mes.

Nu Colombia no respondió a Forbes una nueva solicitud de comentarios sobre la NuCuenta.

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