Ualá, la primera empresa de base tecnológica que obtuvo la licencia de compañía de financiamiento por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, celebra sus primeros dos años en el país. La entidad ya cuenta con más de 400 mil personas usuarias, 90 mil de ellas con documento PPT, y reconoce rendimientos del 10% E.A., una tasa significativamente superior a la media de la industria.
Adicionalmente, ha entregado más de 160 mil beneficios y descuentos, facilitado más de 1 millón de compras y estima haberle ahorrado a sus usuarios más de 41 mil millones de pesos en cuotas de manejo, retiros en cajero y transferencias interbancarias.
“Nuestra misión es la de traer los servicios financieros de América Latina al siglo XXI, estamos muy orgullosos y agradecidos por la acogida que ha tenido Ualá en Colombia. Una propuesta diferente, que facilita el manejo de las finanzas para todas las personas, sin filas, sin costos ocultos, transparente y segura. Como debe ser”, afirmó Natalia Ríos, Gerente General de Ualá en Colombia.
Desde su lanzamiento a finales del mes de enero de 2022, la compañía viene robusteciendo su ecosistema de productos para darle más y mejores opciones a su comunidad de usuarios.
“El concepto de Ualá como ecosistema contempla que una persona pueda fácilmente manejar todas sus finanzas y acceder a diferentes productos y servicios financieros desde un solo lugar que es nuestra app. Con el respaldo, la seguridad y la amplitud que brinda el ser una entidad regulada desde el día uno de operación en Colombia y contar con el amparo del seguro de FOGAFIN para todos nuestros depósitos”, agregó Ríos.
En estos dos años, Ualá ha ofrecido a sus personas usuarias: consignaciones físicas a través de puntos Efecty y del botón PSE, sin ningún costo; la tarjeta virtual para hacer compras en línea sin necesidad de sacar la tarjeta de la billetera; el pago de servicios y recargas desde la aplicación; retiros ilimitados sin costo desde cualquier cajero del país y en los más de 10 mil puntos Efecty, y el reconocimiento de rendimientos por el saldo en cuenta de todas sus personas usuarias sin plazos o montos mínimos y con una tasa ampliamente superior a la media de la industria.
En octubre de 2022, Ualá confirmó la llegada de su canal de cobros digitales: Ualá Bis. Esta solución ofrece abono inmediato del dinero producto de las ventas físicas o en línea directamente en la cuenta de Ualá del comerciante; además de una de las comisiones más bajas del mercado (2.89%), la aceptación de pago con tarjetas crédito o débito de las franquicias Mastercard y Visa, e integración al ecosistema financiero ofrecido por la compañía.
Adicionalmente, Ualá Bis ofrece la posibilidad de cobrar a través de un link de pagos, permitiendo que personas naturales con emprendimientos o comercios tengan acceso a una herramienta de cobro en puntos de venta no presenciales. El link permite realizar cobros a clientes en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de estar en el mismo lugar del cliente o comprador, y puede ser compartido a través de cualquier medio, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico o WhatsApp. A través de Ualá Bis, el comerciante también puede recibir pagos por PSE.
Además, los comerciantes pueden adquirir un datáfono móvil que les permitirá realizar con facilidad cobros en puntos físicos, gracias a que el mismo incluye tecnología para recibir pagos vía contactless y por chip, con el fin de realizar ventas más rápidas y seguras. Este dispositivo cuesta COP $45.000 y no tiene cuotas de mantenimiento.
En 2023, Ualá anunció una alianza con Empretienda, una herramienta que permite crear una tienda en línea en cuestión de minutos, con 30 días de prueba gratuitos.
Con más de 90.000 usuarios con documento PPT, Ualá le ha apostado a la inclusión financiera de la población migrante, un factor importante si se tiene en cuenta que en Colombia hay cerca de tres millones de venezolanos y el 73% no cuenta con un producto financiero (2.2 millones de personas), según cifras de la Superintendencia Financiera.
A finales del 2023, Ualá fue reconocida por el Laboratorio de la CAF en razón a su trabajo por la inclusión financiera y el año pasado firmó también el Pacto por las Oportunidades Sin Fronteras, promovido por USAID. De igual forma, dispuso la plataforma de educación financiera Aula Ualá, una herramienta de acceso gratuito para todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre finanzas, sean o no usuarias de Ualá.
Ualá tiene habilitadas más de 30 alianzas para ofrecer beneficios y descuentos en rubros como supermercados, educación, entretenimiento, restaurantes, domicilios, tiendas de regalos y salud. Según información entregada por la compañía, más del 40% de sus usuarios han utilizado alguna de sus alianzas. Las promociones, junto con los ahorros derivados del modelo de negocio 100% digital, tales como la gratuidad en la emisión, envío y mantenimiento de la tarjeta Débito Mastercard Internacional, y el costo cero de transferencias desde los depósitos de Ualá hacia cualquier entidad, posicionan a Ualá como una de las propuestas más competitivas del mercado.
Para abrir una cuenta digital de depósito de bajo monto y obtener la tarjeta débito Mastercard de Ualá, solamente se requiere descargar la App, ser mayor de 18 años, y contar con cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o documento de Permiso por Protección Temporal (PPT).
Ualá, la primera empresa de base tecnológica que obtuvo la licencia de compañía de financiamiento por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, celebra sus primeros dos años en el país. La entidad ya cuenta con más de 400 mil personas usuarias, 90 mil de ellas con documento PPT, y reconoce rendimientos del 10% E.A., una tasa significativamente superior a la media de la industria.
Adicionalmente, ha entregado más de 160 mil beneficios y descuentos, facilitado más de 1 millón de compras y estima haberle ahorrado a sus usuarios más de 41 mil millones de pesos en cuotas de manejo, retiros en cajero y transferencias interbancarias.
“Nuestra misión es la de traer los servicios financieros de América Latina al siglo XXI, estamos muy orgullosos y agradecidos por la acogida que ha tenido Ualá en Colombia. Una propuesta diferente, que facilita el manejo de las finanzas para todas las personas, sin filas, sin costos ocultos, transparente y segura. Como debe ser”, afirmó Natalia Ríos, Gerente General de Ualá en Colombia.
Desde su lanzamiento a finales del mes de enero de 2022, la compañía viene robusteciendo su ecosistema de productos para darle más y mejores opciones a su comunidad de usuarios.
“El concepto de Ualá como ecosistema contempla que una persona pueda fácilmente manejar todas sus finanzas y acceder a diferentes productos y servicios financieros desde un solo lugar que es nuestra app. Con el respaldo, la seguridad y la amplitud que brinda el ser una entidad regulada desde el día uno de operación en Colombia y contar con el amparo del seguro de FOGAFIN para todos nuestros depósitos”, agregó Ríos.
En estos dos años, Ualá ha ofrecido a sus personas usuarias: consignaciones físicas a través de puntos Efecty y del botón PSE, sin ningún costo; la tarjeta virtual para hacer compras en línea sin necesidad de sacar la tarjeta de la billetera; el pago de servicios y recargas desde la aplicación; retiros ilimitados sin costo desde cualquier cajero del país y en los más de 10 mil puntos Efecty, y el reconocimiento de rendimientos por el saldo en cuenta de todas sus personas usuarias sin plazos o montos mínimos y con una tasa ampliamente superior a la media de la industria.
En octubre de 2022, Ualá confirmó la llegada de su canal de cobros digitales: Ualá Bis. Esta solución ofrece abono inmediato del dinero producto de las ventas físicas o en línea directamente en la cuenta de Ualá del comerciante; además de una de las comisiones más bajas del mercado (2.89%), la aceptación de pago con tarjetas crédito o débito de las franquicias Mastercard y Visa, e integración al ecosistema financiero ofrecido por la compañía.
Adicionalmente, Ualá Bis ofrece la posibilidad de cobrar a través de un link de pagos, permitiendo que personas naturales con emprendimientos o comercios tengan acceso a una herramienta de cobro en puntos de venta no presenciales. El link permite realizar cobros a clientes en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de estar en el mismo lugar del cliente o comprador, y puede ser compartido a través de cualquier medio, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico o WhatsApp. A través de Ualá Bis, el comerciante también puede recibir pagos por PSE.
Además, los comerciantes pueden adquirir un datáfono móvil que les permitirá realizar con facilidad cobros en puntos físicos, gracias a que el mismo incluye tecnología para recibir pagos vía contactless y por chip, con el fin de realizar ventas más rápidas y seguras. Este dispositivo cuesta COP $45.000 y no tiene cuotas de mantenimiento.
En 2023, Ualá anunció una alianza con Empretienda, una herramienta que permite crear una tienda en línea en cuestión de minutos, con 30 días de prueba gratuitos.
Con más de 90.000 usuarios con documento PPT, Ualá le ha apostado a la inclusión financiera de la población migrante, un factor importante si se tiene en cuenta que en Colombia hay cerca de tres millones de venezolanos y el 73% no cuenta con un producto financiero (2.2 millones de personas), según cifras de la Superintendencia Financiera.
A finales del 2023, Ualá fue reconocida por el Laboratorio de la CAF en razón a su trabajo por la inclusión financiera y el año pasado firmó también el Pacto por las Oportunidades Sin Fronteras, promovido por USAID. De igual forma, dispuso la plataforma de educación financiera Aula Ualá, una herramienta de acceso gratuito para todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre finanzas, sean o no usuarias de Ualá.
Ualá tiene habilitadas más de 30 alianzas para ofrecer beneficios y descuentos en rubros como supermercados, educación, entretenimiento, restaurantes, domicilios, tiendas de regalos y salud. Según información entregada por la compañía, más del 40% de sus usuarios han utilizado alguna de sus alianzas. Las promociones, junto con los ahorros derivados del modelo de negocio 100% digital, tales como la gratuidad en la emisión, envío y mantenimiento de la tarjeta Débito Mastercard Internacional, y el costo cero de transferencias desde los depósitos de Ualá hacia cualquier entidad, posicionan a Ualá como una de las propuestas más competitivas del mercado.
Para abrir una cuenta digital de depósito de bajo monto y obtener la tarjeta débito Mastercard de Ualá, solamente se requiere descargar la App, ser mayor de 18 años, y contar con cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o documento de Permiso por Protección Temporal (PPT).