Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación
💣 Viene el entrenamiento intensivo en pagos instántaneos más completo de Latam. Reserva tu cupo en nuestro Fellowship

Mastercard supera los 100 millones de tarjetas digitales emitidas en América Latina y el Caribe

November 11, 2021
Por
Mastercard
Mastercard
Conoce cómo Mastercard está adoptando el cambio y fomentando el crecimiento de Fintechs en Latam
📷
Mastercard
Los desarrolladores de Mastercard permiten co-crear e innovar a compañías fintech de todos los tamaños y etapas
Contenido para Usuarios 🔒

Mastercard anunció que ha superado la marca de 100 millones de tarjetas digitales, a través de sus alianzas con 100 empresas Fintech en toda América Latina y el Caribe (LAC). Consciente del importante papel de dichas empresas en la rápida transformación digital de LAC, Mastercard se diversifica continuamente y ofrece a empresas de tecnología financiera y desarrolladores de pagos que buscan convertir sus ideas en realidad, una cartera de soluciones que incluye aplicaciones, herramientas, programas para startups, una amplia red de socios y una comunidad con experiencia.

"Este es un hito significativo para Mastercard, ya que la primera Fintech en LAC emitió una tarjeta Mastercard hace solo siete años", dijo Kiki del Valle, Vicepresidente Ejecutiva de Desarrollo de Mercado de LAC. "Nuestra cartera de Fintech en la región ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años a medida que trabajamos con empresas Fintech para ayudarlas a alcanzar la escala y ampliar el acceso a los servicios financieros a más personas.”

Las expectativas de los consumidores de hoy están evolucionando más rápidamente que nunca, y los bancos, las instituciones financieras y los actores digitales buscan aún más agilidad para llevar nuevas soluciones al mercado. El negocio multi rieles de Mastercard, el enfoque primario en desarrolladores y la expansión de servicios diseñados para las necesidades de la comunidad Fintech permiten a los desarrolladores construir, lanzar y escalar la innovación en todo el ecosistema Fintech.

Convirtiendoideas audaces en realidad

Mastercard utiliza su experiencia para garantizar pagos simples, seguros e inteligentes,al tiempo que fortalece la innovación con sus socios Fintech, a través de su cartera Mastercard Developers. La compañía está ampliando su vasta plataforma de comercio digital y su confiable red global, al ofrecer nuevos servicios y herramientas de integración que cumplen las demandas particulares de sus clientes y socios.

Mastercard publica dos nuevos servicios API cada mes; sus herramientas, acceso y experiencia a través de la cartera de Desarrolladores Mastercard, proporcionan una vía rápida para empresas Fintech de todos los tamaños, a fin de probar y aportar al mercado soluciones innovadoras. Los principales componentes de la citada cartera incluyen:

Plataforma API: Los desarrolladores pueden accesar al vasto conjunto de magníficas APIs de Mastercard, con herramientas como documentación detallada de producto y técnica, tutoriales, implementaciones de referencia, sandboxes, biblioteca,biblioteca de clientes e historias de éxito, a fin de alentar una rápida integración e inspirar innovación.

Comunidad Fintech: Cualquier Fintech builder puede firmar para unirse a la nueva comunidad global Fintech de Mastercard de empresas afines que utilizan la plataforma para inspirarse, estar informados conectarse con sus pares, ayudándolos a desarrollar rápidamente sus negocios.

Programas Startup: Startups Fintech selectas y de alto potencial, tienen la oportunidad de co-crear e innovar, ganar experiencia personalizada de Mastercard y tener acceso a una diversa base de clientes a través de laescala global de la red.

Soluciones:  Se puede explorar una cartera cuidadosamente elegida y personalizada de los productos de Mastercard, que permiten a las compañías Fintech operar como un jugador confiable en el mercado, incluyendo la concesión de licencias de la marca Mastercard, así como pagos, data, seguridad, analítica, manejo de fraudes y servicios de consultoría.

Red de socios: Capacitadores Fintech calificados reciben acceso a la red Mastercard para pre-integrar o reunir productos y servicios, con objeto de estar mejor preparados para satisfacer las necesidades de los clientes y/o identificar a un socio externo para impulsar su propio crecimiento.

 

Acceso digital: clave para la inclusión financiera

Conforme los efectos de la pandemia dispararon la demanda de soluciones digitales, debido a que buena parte de los negocios estaban cerrados y la movilidad se vio reducida, los clientes no bancarizados que necesitaban comprar cosas o pagar sus facturas recurrieron a las cuentas digitales como su única forma de hacerlo.

Al tiempo que la vida de los consumidores se vio cada vez más digitalizada, las empresas Fintech adquirieron una importancia crítica para crear soluciones que vuelvan más inclusivos los servicios financieros a través de la región. Garantizar un acceso digital equitativo es el primer paso -y uno de los más importantes- para incluir a aquellos que todavía están fuera de la economía digital.

“Sin importar la etapa en la que se encuentra una Fintech, siempre ayudamos connuestras mentes puestas en la misión compartida del crecimiento inclusivo”. Diseñadas por desarrolladores y para desarrolladores, nuestras soluciones tecnológicas son fáciles de utilizar e integrar”, subrayó del Valle.

Maxnaun Gutierrez, Head de Productos en C6Bank: "En dos años, C6 lanzó una oferta completa de servicios financieros y alcanzó a 10 millones de clientes. Mastercard ha estado con nosotros en todo este viaje. Esperamos que esta alianza continúe fomentando la creación de productos innovadores que se traduzcan en beneficios para nuestros clientes.”

LeopoldoMartinez, Global CEO de Superdigital: “Actualmente, en América Latina existe la impresionante cifra de 300 milllones de personas no bancarizadas, o bancarizadas, pero que utilizan servicios financieros alternativos. De tal forma, es esencial ver hacia adelante para alcanzar la inclusión económica y cambiar las vidas de las personas”, comentó Leopoldo Martínez, CEO global de Superdigital.

“Es así que Superdigital se unió con Mastercard para ayudarnos a proporcionar una impecable primera experiencia de pagos digital y herramientas de educación financiera para nuestro objetivo de acelerar nuestra expansión en otros mercados. Esperamos la siguiente fase de nuestra alianza.”

AndreaArrébola, Head de Pagos en Ualá: Mastercard ha sido un aliado estratégico desde que lanzamos Ualá, hace más de 4 años, y desde ahí hemos crecido juntos. Es muy poderoso para nosotros brindar acceso a una tarjeta internacional a nuestros más de 3.5 millones de usuarios en la región, sabiendo que cuentan con los mejores estándares de seguridad y que es aceptada yreconocida a nivel mundial.”

Para conocer más acerca de MastercardDevelopers, visite developers.mastercard.com.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Mastercard anunció que ha superado la marca de 100 millones de tarjetas digitales, a través de sus alianzas con 100 empresas Fintech en toda América Latina y el Caribe (LAC). Consciente del importante papel de dichas empresas en la rápida transformación digital de LAC, Mastercard se diversifica continuamente y ofrece a empresas de tecnología financiera y desarrolladores de pagos que buscan convertir sus ideas en realidad, una cartera de soluciones que incluye aplicaciones, herramientas, programas para startups, una amplia red de socios y una comunidad con experiencia.

"Este es un hito significativo para Mastercard, ya que la primera Fintech en LAC emitió una tarjeta Mastercard hace solo siete años", dijo Kiki del Valle, Vicepresidente Ejecutiva de Desarrollo de Mercado de LAC. "Nuestra cartera de Fintech en la región ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años a medida que trabajamos con empresas Fintech para ayudarlas a alcanzar la escala y ampliar el acceso a los servicios financieros a más personas.”

Las expectativas de los consumidores de hoy están evolucionando más rápidamente que nunca, y los bancos, las instituciones financieras y los actores digitales buscan aún más agilidad para llevar nuevas soluciones al mercado. El negocio multi rieles de Mastercard, el enfoque primario en desarrolladores y la expansión de servicios diseñados para las necesidades de la comunidad Fintech permiten a los desarrolladores construir, lanzar y escalar la innovación en todo el ecosistema Fintech.

Convirtiendoideas audaces en realidad

Mastercard utiliza su experiencia para garantizar pagos simples, seguros e inteligentes,al tiempo que fortalece la innovación con sus socios Fintech, a través de su cartera Mastercard Developers. La compañía está ampliando su vasta plataforma de comercio digital y su confiable red global, al ofrecer nuevos servicios y herramientas de integración que cumplen las demandas particulares de sus clientes y socios.

Mastercard publica dos nuevos servicios API cada mes; sus herramientas, acceso y experiencia a través de la cartera de Desarrolladores Mastercard, proporcionan una vía rápida para empresas Fintech de todos los tamaños, a fin de probar y aportar al mercado soluciones innovadoras. Los principales componentes de la citada cartera incluyen:

Plataforma API: Los desarrolladores pueden accesar al vasto conjunto de magníficas APIs de Mastercard, con herramientas como documentación detallada de producto y técnica, tutoriales, implementaciones de referencia, sandboxes, biblioteca,biblioteca de clientes e historias de éxito, a fin de alentar una rápida integración e inspirar innovación.

Comunidad Fintech: Cualquier Fintech builder puede firmar para unirse a la nueva comunidad global Fintech de Mastercard de empresas afines que utilizan la plataforma para inspirarse, estar informados conectarse con sus pares, ayudándolos a desarrollar rápidamente sus negocios.

Programas Startup: Startups Fintech selectas y de alto potencial, tienen la oportunidad de co-crear e innovar, ganar experiencia personalizada de Mastercard y tener acceso a una diversa base de clientes a través de laescala global de la red.

Soluciones:  Se puede explorar una cartera cuidadosamente elegida y personalizada de los productos de Mastercard, que permiten a las compañías Fintech operar como un jugador confiable en el mercado, incluyendo la concesión de licencias de la marca Mastercard, así como pagos, data, seguridad, analítica, manejo de fraudes y servicios de consultoría.

Red de socios: Capacitadores Fintech calificados reciben acceso a la red Mastercard para pre-integrar o reunir productos y servicios, con objeto de estar mejor preparados para satisfacer las necesidades de los clientes y/o identificar a un socio externo para impulsar su propio crecimiento.

 

Acceso digital: clave para la inclusión financiera

Conforme los efectos de la pandemia dispararon la demanda de soluciones digitales, debido a que buena parte de los negocios estaban cerrados y la movilidad se vio reducida, los clientes no bancarizados que necesitaban comprar cosas o pagar sus facturas recurrieron a las cuentas digitales como su única forma de hacerlo.

Al tiempo que la vida de los consumidores se vio cada vez más digitalizada, las empresas Fintech adquirieron una importancia crítica para crear soluciones que vuelvan más inclusivos los servicios financieros a través de la región. Garantizar un acceso digital equitativo es el primer paso -y uno de los más importantes- para incluir a aquellos que todavía están fuera de la economía digital.

“Sin importar la etapa en la que se encuentra una Fintech, siempre ayudamos connuestras mentes puestas en la misión compartida del crecimiento inclusivo”. Diseñadas por desarrolladores y para desarrolladores, nuestras soluciones tecnológicas son fáciles de utilizar e integrar”, subrayó del Valle.

Maxnaun Gutierrez, Head de Productos en C6Bank: "En dos años, C6 lanzó una oferta completa de servicios financieros y alcanzó a 10 millones de clientes. Mastercard ha estado con nosotros en todo este viaje. Esperamos que esta alianza continúe fomentando la creación de productos innovadores que se traduzcan en beneficios para nuestros clientes.”

LeopoldoMartinez, Global CEO de Superdigital: “Actualmente, en América Latina existe la impresionante cifra de 300 milllones de personas no bancarizadas, o bancarizadas, pero que utilizan servicios financieros alternativos. De tal forma, es esencial ver hacia adelante para alcanzar la inclusión económica y cambiar las vidas de las personas”, comentó Leopoldo Martínez, CEO global de Superdigital.

“Es así que Superdigital se unió con Mastercard para ayudarnos a proporcionar una impecable primera experiencia de pagos digital y herramientas de educación financiera para nuestro objetivo de acelerar nuestra expansión en otros mercados. Esperamos la siguiente fase de nuestra alianza.”

AndreaArrébola, Head de Pagos en Ualá: Mastercard ha sido un aliado estratégico desde que lanzamos Ualá, hace más de 4 años, y desde ahí hemos crecido juntos. Es muy poderoso para nosotros brindar acceso a una tarjeta internacional a nuestros más de 3.5 millones de usuarios en la región, sabiendo que cuentan con los mejores estándares de seguridad y que es aceptada yreconocida a nivel mundial.”

Para conocer más acerca de MastercardDevelopers, visite developers.mastercard.com.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Este contenido es solo para
usuarios Prime 👑 del Hub.

Hacer upgrade ▸
Apoyado por:
Conoce cómo Mastercard está adoptando el cambio y fomentando el crecimiento de Fintechs en Latam
Contacta al equipo
No items found.

Fintechs en
tendencia del Hub

Buenos Aires
São Paulo
São Paulo

Ecosistema Fintech

¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.co
¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.co

Últimos movimientos

¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.co
¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.CO

Más Insights

Por
Lyra
Lyra
Pasarela de pagos gateway
Paytech 💳

Nuestra comunidad

WHATSAPP
✨ Nuevo!
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
Usuario pRIME 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO