"Estamos muy entusiasmados de ingresar a un nuevo mercado de Latinoamérica tan dinámico. Nuestra solución otorgará un gran valor agregado", aseguró Julián Sanclemente, CEO de la firma.
En la actualidad, la compañía opera en Argentina, Uruguay, México y Colombia y Perú se suma como destino para seguir brindando sus servicios tanto a usuarios como bancos, entidades financieras y fintech y colaborar en términos de inclusión y educación financiera.
Al respecto, Julián Sanclemente, CEO de la firma, compartió con Forbes Argentina que se encuentran "muy entusiasmados de ingresar a un nuevo mercado de Latinoamérica tan dinámico como lo es Perú y donde encontramos que nuestra solución otorgará un gran valor agregado. Además, planificamos iniciar operaciones en República Dominicana y Chile próximamente”.
Una reciente encuesta del Global Findex del Banco Mundial indica que, en el último decenio, la participación de adultos que poseen una cuenta pasó de 20% a 57%. Es decir, un avance de 37 puntos porcentuales. Ello debido al desarrollo de innovaciones financieras como las billeteras digitales, las transferencias inmediatas y los pagos con QR.
En la actualidad, la compañía opera en Argentina, Uruguay, México y Colombia y Perú se suma como destino para seguir brindando sus servicios tanto a usuarios como bancos, entidades financieras y fintech y colaborar en términos de inclusión y educación financiera.
Sin embargo, pese a este avance, desde Al Préstamo deslizaron que el desarrollo de la inserción financiera todavía es limitado y que por eso es tan importante promoverla, especialmente en un país como es Perú, donde sólo 4 de cada 10 personas acceden al sistema financiero, de acuerdo a un estudio de Ipsos.
“Nuestro desafío está puesto en impulsar la inclusión financiera a través del gran alcance y potencial que ofrece la tecnología y hacer del mundo de las finanzas un sector más inclusivo y accesible. Por eso contamos con un esquema dinámico e inclusivo donde más y mejores opciones de productos estarán disponibles para los usuarios”, añadió el CEO.
Desde el marketplace comparten con Forbes cifras que realmente ameritan hacer algo al respecto: Se calcula que hay más de 667 millones de habitantes en América Latina y, aún hoy, más del 60% de las personas se encuentran sin bancarizar.
Según AlPrestamo, una de las razones detectadas, más allá de las coyunturas económicas de cada mercado, desigualdades económicas, y la falta de acceso a la educación financiera y herramientas tecnológicas, es que, muchos de quienes logran sortear estos obstáculos declaran que pierden tiempo buscando la información o productos que mejor se adapten a sus necesidades, debido al antiguo paradigma del sistema financiero.
Por esto es que terminan renunciando a esa búsqueda y por consiguiente no obtienen el producto deseado. Por su lado, añadieron que las instituciones financieras pierden dinero y reputación al no encontrar los clientes que están buscando. En definitiva, todos pierden.
Frente a esta asimetría de acceso a la información, entendieron que disponer de una sola plataforma que reúna la mayor cantidad de ofertas en un solo lugar, que a la vez permita un menor tiempo de aprobación y adquisición del producto, que cuente con un servicio 100% gratuito, y que brinde seguridad en los datos personales, era la solución a varios de los problemas planteados por quienes necesitan de un préstamo u otro producto financiero.
“Desde Alprestamo buscamos revertir esta tendencia, poniendo al alcance tanto del usuario como de las entidades financieras toda la información necesaria para que puedan encontrarse de manera eficiente y así el usuario pueda obtener el producto que mejor se adapte a sus necesidades”, afirmó Sanclemente.
"Estamos muy entusiasmados de ingresar a un nuevo mercado de Latinoamérica tan dinámico. Nuestra solución otorgará un gran valor agregado", aseguró Julián Sanclemente, CEO de la firma.
En la actualidad, la compañía opera en Argentina, Uruguay, México y Colombia y Perú se suma como destino para seguir brindando sus servicios tanto a usuarios como bancos, entidades financieras y fintech y colaborar en términos de inclusión y educación financiera.
Al respecto, Julián Sanclemente, CEO de la firma, compartió con Forbes Argentina que se encuentran "muy entusiasmados de ingresar a un nuevo mercado de Latinoamérica tan dinámico como lo es Perú y donde encontramos que nuestra solución otorgará un gran valor agregado. Además, planificamos iniciar operaciones en República Dominicana y Chile próximamente”.
Una reciente encuesta del Global Findex del Banco Mundial indica que, en el último decenio, la participación de adultos que poseen una cuenta pasó de 20% a 57%. Es decir, un avance de 37 puntos porcentuales. Ello debido al desarrollo de innovaciones financieras como las billeteras digitales, las transferencias inmediatas y los pagos con QR.
En la actualidad, la compañía opera en Argentina, Uruguay, México y Colombia y Perú se suma como destino para seguir brindando sus servicios tanto a usuarios como bancos, entidades financieras y fintech y colaborar en términos de inclusión y educación financiera.
Sin embargo, pese a este avance, desde Al Préstamo deslizaron que el desarrollo de la inserción financiera todavía es limitado y que por eso es tan importante promoverla, especialmente en un país como es Perú, donde sólo 4 de cada 10 personas acceden al sistema financiero, de acuerdo a un estudio de Ipsos.
“Nuestro desafío está puesto en impulsar la inclusión financiera a través del gran alcance y potencial que ofrece la tecnología y hacer del mundo de las finanzas un sector más inclusivo y accesible. Por eso contamos con un esquema dinámico e inclusivo donde más y mejores opciones de productos estarán disponibles para los usuarios”, añadió el CEO.
Desde el marketplace comparten con Forbes cifras que realmente ameritan hacer algo al respecto: Se calcula que hay más de 667 millones de habitantes en América Latina y, aún hoy, más del 60% de las personas se encuentran sin bancarizar.
Según AlPrestamo, una de las razones detectadas, más allá de las coyunturas económicas de cada mercado, desigualdades económicas, y la falta de acceso a la educación financiera y herramientas tecnológicas, es que, muchos de quienes logran sortear estos obstáculos declaran que pierden tiempo buscando la información o productos que mejor se adapten a sus necesidades, debido al antiguo paradigma del sistema financiero.
Por esto es que terminan renunciando a esa búsqueda y por consiguiente no obtienen el producto deseado. Por su lado, añadieron que las instituciones financieras pierden dinero y reputación al no encontrar los clientes que están buscando. En definitiva, todos pierden.
Frente a esta asimetría de acceso a la información, entendieron que disponer de una sola plataforma que reúna la mayor cantidad de ofertas en un solo lugar, que a la vez permita un menor tiempo de aprobación y adquisición del producto, que cuente con un servicio 100% gratuito, y que brinde seguridad en los datos personales, era la solución a varios de los problemas planteados por quienes necesitan de un préstamo u otro producto financiero.
“Desde Alprestamo buscamos revertir esta tendencia, poniendo al alcance tanto del usuario como de las entidades financieras toda la información necesaria para que puedan encontrarse de manera eficiente y así el usuario pueda obtener el producto que mejor se adapte a sus necesidades”, afirmó Sanclemente.