La startup chilena de mascotas, Pawer, cerró este viernes una ronda de inversión por $ 334 millones -cerca de US$ 350 mil- con la plataforma de crowfunding Broota, a menos de un año de su lanzamiento.
La inversión irá enfocada en consolidar su aplicación móvil y los planes mensuales de salud que ofrece con acceso a veterinarios -presencial y online-, reembolso de medicamentos y atenciones médicas, entre otros beneficios.
La ronda contó con la inversión de reconocidos emprendedores, como el cofundador de Examedi, Juan Pablo Zepeda; el cofundador de Ocular, Danilo Naranjo, el fundador de Pago Fácil, Cristián Tala, y el cofundador de Betterfly, Eduardo della Maggiora -estos dos últimos son aportantes en el fondo DS1 de Broota-.
“La cultura de las mascotas ha cambiado porque pasan a ser un hijo más y esa tendencia está muy al alza. Yo tengo gatos y perros y requiero de servicios de salud para ellos. Estoy muy seguro que la demanda de servicios tecnológicos por salud para mascotas van a ser muy demandados, por lo mismo estoy apostando por Pawer”, cuenta Juan Pablo Zepeda a Forbes.
Además del crowdfunding, la ronda contó con participación del fondo Chile Ventures, que ha invertido en startups como Xepelin y Fintual.
“Este es uno de los primeros casos en Chile con un mix entre un fondo de Venture Capital y crowdfunding, que refleja que muchas personas validan la idea y modelo de negocio. Seguimos esta estrategia porque, por un lado nos da el respaldo de un venture capital consolidado, y por otro, hacemos esto más colaborativo, con más personas que se convierten en embajadores de Pawer”, destaca el fundador y CEO de Pawer, Guillermo Díaz.
La actual oferta de Pawer incluye planes con las vacunas obligatorias anuales, además de la desparasitación y chipeo de perros y gatos. Además, dos de los planes incorporan un seguro de accidentes y urgencias, cobertura por responsabilidad civil a través de Southbridge.
La app ya cuenta con más de 200 usuarios, y para fines de este año proyectan alcanzar los 2.000. Además, la pet tech está expandiendo su modelo de negocio a B2B, generando alianzas con empresas para que éstas puedan ofrecer Pawer a sus colaboradores. A la fecha, la startup ya ha concretado alianzas con Muvu, Queplan y Cruzados, los socios del equipo de fútbol de Universidad Católica. En este último caso, los hinchas del club ya pueden acceder a un mes gratis de la app.
En paralelo a esto, Pawer fue seleccionada para el nuevo batch de Build de la aceleradora estatal Start-Up Chile, reconocimiento que viene acompañado de $10 millones.
El plan para el capital, adelanta Díaz, es consolidar la app e incorporar nuevos servicios a la aplicación, junto con aterrizar en un nuevo mercado, como México o Colombia.
La startup chilena de mascotas, Pawer, cerró este viernes una ronda de inversión por $ 334 millones -cerca de US$ 350 mil- con la plataforma de crowfunding Broota, a menos de un año de su lanzamiento.
La inversión irá enfocada en consolidar su aplicación móvil y los planes mensuales de salud que ofrece con acceso a veterinarios -presencial y online-, reembolso de medicamentos y atenciones médicas, entre otros beneficios.
La ronda contó con la inversión de reconocidos emprendedores, como el cofundador de Examedi, Juan Pablo Zepeda; el cofundador de Ocular, Danilo Naranjo, el fundador de Pago Fácil, Cristián Tala, y el cofundador de Betterfly, Eduardo della Maggiora -estos dos últimos son aportantes en el fondo DS1 de Broota-.
“La cultura de las mascotas ha cambiado porque pasan a ser un hijo más y esa tendencia está muy al alza. Yo tengo gatos y perros y requiero de servicios de salud para ellos. Estoy muy seguro que la demanda de servicios tecnológicos por salud para mascotas van a ser muy demandados, por lo mismo estoy apostando por Pawer”, cuenta Juan Pablo Zepeda a Forbes.
Además del crowdfunding, la ronda contó con participación del fondo Chile Ventures, que ha invertido en startups como Xepelin y Fintual.
“Este es uno de los primeros casos en Chile con un mix entre un fondo de Venture Capital y crowdfunding, que refleja que muchas personas validan la idea y modelo de negocio. Seguimos esta estrategia porque, por un lado nos da el respaldo de un venture capital consolidado, y por otro, hacemos esto más colaborativo, con más personas que se convierten en embajadores de Pawer”, destaca el fundador y CEO de Pawer, Guillermo Díaz.
La actual oferta de Pawer incluye planes con las vacunas obligatorias anuales, además de la desparasitación y chipeo de perros y gatos. Además, dos de los planes incorporan un seguro de accidentes y urgencias, cobertura por responsabilidad civil a través de Southbridge.
La app ya cuenta con más de 200 usuarios, y para fines de este año proyectan alcanzar los 2.000. Además, la pet tech está expandiendo su modelo de negocio a B2B, generando alianzas con empresas para que éstas puedan ofrecer Pawer a sus colaboradores. A la fecha, la startup ya ha concretado alianzas con Muvu, Queplan y Cruzados, los socios del equipo de fútbol de Universidad Católica. En este último caso, los hinchas del club ya pueden acceder a un mes gratis de la app.
En paralelo a esto, Pawer fue seleccionada para el nuevo batch de Build de la aceleradora estatal Start-Up Chile, reconocimiento que viene acompañado de $10 millones.
El plan para el capital, adelanta Díaz, es consolidar la app e incorporar nuevos servicios a la aplicación, junto con aterrizar en un nuevo mercado, como México o Colombia.