Contribuir a la tenencia responsable de mascotas a través de tecnología: ese es el propósito de la nueva insurtech, Pawer que hace casi dos meses hizo el debut de su app móvil que incluye un seguro y acceso a veterinarios online y a domicilio, y que en paralelo abrió su primera ronda de capital por US$ 100 mil.
Y el emprendedor tras la pet tech es Guillermo Díaz, que decidió crear Pawer motivado por la muerte de su perra. “Un auto la atropelló y se dio a la fuga. Yo la llevé a la veterinaria y me dijeron que había que sacrificarla porque estaba sufriendo y para poder hacerlo me pidieron un monto de plata que en ese tiempo no tenía ya que era estudiante, por lo que tuve que dejar mi reloj como medio de pago. Hay servicios que son muy caros y si una persona tiene una mascota debe ser responsable, si yo hubiese tenido un seguro cuando fue el accidente, todo hubiese sido menos traumático. Pawer busca que las personas puedan tener una tenencia realmente responsable”, señala el CEO de Pawer, que hoy, en paralelo a la startup, es líder del área de corporate venture capital y company builder de Grupo Bice, Bice Ventures.
Así, la experiencia personal del emprendedor, junto al aumento sostenido en la adopción de mascotas que vivió un auge durante la pandemia -de acuerdo con la última cifra del Registro Nacional de Mascotas, se contabilizan 1.529.576 de mascotas inscritas a nivel país, de las cuales 1.218.182 son perros y 311.394 gatos- llevó a Díaz a desarrollar la app móvil que funciona con un plan mensual, a través del que cual ofrecen un seguro de responsabilidad civil y acceso a veterinarios. Para lograr esto, Pawer se alió con la aseguradora Southbridge que tiene una póliza específica para mascotas y con una red de especialistas veterinarios.
“Yo hice una encuesta para conocer los principales dolores de cabeza de los dueños de mascotas y muchos me dijeron el tema del seguro y que los servicios son muy caros, en base a eso levantamos la App. En relación al seguro, este funciona cuando la mascota, por ejemplo, muerde a alguien o rompe algo. Respecto al acceso a consultas médicas, el usuario puede señalar su disponibilidad de días y horarios y así se coordina con un veterinario, queremos que este sea un servicio que realmente impacte en los dueños”, comenta Díaz, que agrega que la startup destina un 3% de sus ingresos a apoyar a fundaciones animalistas, como Fundación Julieta.
Actualmente ya hay más de 150 personas registradas -buscan sobrepasar las 200 a finales de marzo- en la pet tech y, para lo que queda de 2021, la startup proyecta llegar a los 1.000 usuarios, los que pueden descargar la aplicación de forma gratuita en el sitio web de la startup, App Store o Android Market.
Nuevas funcionalidades
En paralelo a su lanzamiento, Pawer ya está trabajando en un nuevos planes: además de los servicios actuales incorporará servicios de vacunación y chip para el registro nacional, acceso a paseadores, hoteles, una ficha clínica digital y reembolso de gastos médicos, nuevas innovaciones que desarrollarán con los US$ 100 mil de su ronda pre-seed, la que acaban de abrir y que está captando la atención de inversionistas ángeles.
“Esta ronda tiene por fin crear nuevos planes, que proyectamos lanzar a inicios del próximo año, y un marketplace. Para 2022 queremos alcanzar los 10 mil clientes y empezar a experimentar en nuevos mercados, como México”, dice Díaz.
Contribuir a la tenencia responsable de mascotas a través de tecnología: ese es el propósito de la nueva insurtech, Pawer que hace casi dos meses hizo el debut de su app móvil que incluye un seguro y acceso a veterinarios online y a domicilio, y que en paralelo abrió su primera ronda de capital por US$ 100 mil.
Y el emprendedor tras la pet tech es Guillermo Díaz, que decidió crear Pawer motivado por la muerte de su perra. “Un auto la atropelló y se dio a la fuga. Yo la llevé a la veterinaria y me dijeron que había que sacrificarla porque estaba sufriendo y para poder hacerlo me pidieron un monto de plata que en ese tiempo no tenía ya que era estudiante, por lo que tuve que dejar mi reloj como medio de pago. Hay servicios que son muy caros y si una persona tiene una mascota debe ser responsable, si yo hubiese tenido un seguro cuando fue el accidente, todo hubiese sido menos traumático. Pawer busca que las personas puedan tener una tenencia realmente responsable”, señala el CEO de Pawer, que hoy, en paralelo a la startup, es líder del área de corporate venture capital y company builder de Grupo Bice, Bice Ventures.
Así, la experiencia personal del emprendedor, junto al aumento sostenido en la adopción de mascotas que vivió un auge durante la pandemia -de acuerdo con la última cifra del Registro Nacional de Mascotas, se contabilizan 1.529.576 de mascotas inscritas a nivel país, de las cuales 1.218.182 son perros y 311.394 gatos- llevó a Díaz a desarrollar la app móvil que funciona con un plan mensual, a través del que cual ofrecen un seguro de responsabilidad civil y acceso a veterinarios. Para lograr esto, Pawer se alió con la aseguradora Southbridge que tiene una póliza específica para mascotas y con una red de especialistas veterinarios.
“Yo hice una encuesta para conocer los principales dolores de cabeza de los dueños de mascotas y muchos me dijeron el tema del seguro y que los servicios son muy caros, en base a eso levantamos la App. En relación al seguro, este funciona cuando la mascota, por ejemplo, muerde a alguien o rompe algo. Respecto al acceso a consultas médicas, el usuario puede señalar su disponibilidad de días y horarios y así se coordina con un veterinario, queremos que este sea un servicio que realmente impacte en los dueños”, comenta Díaz, que agrega que la startup destina un 3% de sus ingresos a apoyar a fundaciones animalistas, como Fundación Julieta.
Actualmente ya hay más de 150 personas registradas -buscan sobrepasar las 200 a finales de marzo- en la pet tech y, para lo que queda de 2021, la startup proyecta llegar a los 1.000 usuarios, los que pueden descargar la aplicación de forma gratuita en el sitio web de la startup, App Store o Android Market.
Nuevas funcionalidades
En paralelo a su lanzamiento, Pawer ya está trabajando en un nuevos planes: además de los servicios actuales incorporará servicios de vacunación y chip para el registro nacional, acceso a paseadores, hoteles, una ficha clínica digital y reembolso de gastos médicos, nuevas innovaciones que desarrollarán con los US$ 100 mil de su ronda pre-seed, la que acaban de abrir y que está captando la atención de inversionistas ángeles.
“Esta ronda tiene por fin crear nuevos planes, que proyectamos lanzar a inicios del próximo año, y un marketplace. Para 2022 queremos alcanzar los 10 mil clientes y empezar a experimentar en nuevos mercados, como México”, dice Díaz.