Verticales digitales como la de los juegos, movilidad compartida y la publicidad están experimentando un crecimiento fenomenal.
Desafortunadamente, el fraude también va en aumento en LATAM y las empresas se esfuerzan por implementar las medidas de ciberseguridad adecuadas.
La siguiente infografía destaca los problemas clave que enfrentan las empresas de LATAM para asegurarse de mantener alejados a los estafadores y brindar una excelente experiencia a sus clientes legítimos.
Se espera que el tamaño del mercado de detección y prevención de fraude en América Latina alcance los USD 2900 millones para 2028 con una CAGR del 20,0 % entre 2021 y 2028
Alrededor del 20 % de los ingresos totales se pierde por fraude en América Latina, lo que la coloca como la segunda región del mundo después del sudeste asiático.
Una de cada cinco transacciones de comercio electrónico se consideró fraudulenta, el doble que en cualquier otro lugar del planeta.
Solo en América Latina y el Caribe, cada segundo se producen unos 1.600 ciberataques a empresas
Entre los países de la región más atacados por los ciberdelincuentes se encuentran Brasil, México y Colombia, que combinados representan casi 9 de cada 10 ataques registrados en América Latina.
¿Por qué? A medida que América Latina adopta la revolución digital, aumenta el riesgo de abuso.
La inclusión digital va en aumento:
Los volúmenes de comercio electrónico están aumentando
Y hay espacio para un mayor crecimiento… La región sigue rezagada respecto de los países desarrollados, con un 16 % en Europa y casi un 25 % en América del Norte y Asia.
Aumento en la adopción de pagos digitales
Los pagos no tradicionales representaron el 39 % del volumen total de comercio electrónico en la región durante 2022, un aumento del 31 % hace solo dos años
Fuerte adopción de tecnologías digitales
Las verticales digitales en América Latina están creciendo hasta 3 veces el promedio mundial
Obstáculo principal para las empresas:
Solo el 48% de las fintechs de América Latina cuentan con una estrategia de ciberseguridad.
En Colombia, el 94% de las empresas encuestadas en un estudio de PWC afirman que son conscientes de los riesgos de fraude en sus plataformas, pero solo el 76% está de acuerdo en que monitorea la actividad fraudulenta y los riesgos asociados con regularidad.
Pero esto está cambiando. Las empresas están invirtiendo en medidas de ciberseguridad más estrictas. Ejemplo de inversiones:
¿Qué impide que las empresas utilicen la tecnología para combatir el fraude? 45,6% costo, 29,8% falta de sistemas, 24,5% recursos limitados.
Sin la tecnología adecuada para incorporar digitalmente a los clientes, las instituciones financieras pueden enfrentar una serie de deficiencias, como una precisión de verificación deficiente, devolver demasiadas decisiones “sospechosas” y más “quizás”, lo que conduce a una revisión manual más… lo que conduce a más frustración y abandono.
Principales tecnologías y estrategias empleadas dentro de las organizaciones para luchar contra el fraude en Colombia:
Aún así, es difícil proporcionar estas tecnologías y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria.
Lo que su empresa debe hacer para combatir el fraude y garantizar una experiencia de usuario sin fricciones en América Latina:
Obtener detección anti-spoofing a través de la prueba de vida avanzada.
¿Más info? ¡Habla con nosotros!
Verticales digitales como la de los juegos, movilidad compartida y la publicidad están experimentando un crecimiento fenomenal.
Desafortunadamente, el fraude también va en aumento en LATAM y las empresas se esfuerzan por implementar las medidas de ciberseguridad adecuadas.
La siguiente infografía destaca los problemas clave que enfrentan las empresas de LATAM para asegurarse de mantener alejados a los estafadores y brindar una excelente experiencia a sus clientes legítimos.
Se espera que el tamaño del mercado de detección y prevención de fraude en América Latina alcance los USD 2900 millones para 2028 con una CAGR del 20,0 % entre 2021 y 2028
Alrededor del 20 % de los ingresos totales se pierde por fraude en América Latina, lo que la coloca como la segunda región del mundo después del sudeste asiático.
Una de cada cinco transacciones de comercio electrónico se consideró fraudulenta, el doble que en cualquier otro lugar del planeta.
Solo en América Latina y el Caribe, cada segundo se producen unos 1.600 ciberataques a empresas
Entre los países de la región más atacados por los ciberdelincuentes se encuentran Brasil, México y Colombia, que combinados representan casi 9 de cada 10 ataques registrados en América Latina.
¿Por qué? A medida que América Latina adopta la revolución digital, aumenta el riesgo de abuso.
La inclusión digital va en aumento:
Los volúmenes de comercio electrónico están aumentando
Y hay espacio para un mayor crecimiento… La región sigue rezagada respecto de los países desarrollados, con un 16 % en Europa y casi un 25 % en América del Norte y Asia.
Aumento en la adopción de pagos digitales
Los pagos no tradicionales representaron el 39 % del volumen total de comercio electrónico en la región durante 2022, un aumento del 31 % hace solo dos años
Fuerte adopción de tecnologías digitales
Las verticales digitales en América Latina están creciendo hasta 3 veces el promedio mundial
Obstáculo principal para las empresas:
Solo el 48% de las fintechs de América Latina cuentan con una estrategia de ciberseguridad.
En Colombia, el 94% de las empresas encuestadas en un estudio de PWC afirman que son conscientes de los riesgos de fraude en sus plataformas, pero solo el 76% está de acuerdo en que monitorea la actividad fraudulenta y los riesgos asociados con regularidad.
Pero esto está cambiando. Las empresas están invirtiendo en medidas de ciberseguridad más estrictas. Ejemplo de inversiones:
¿Qué impide que las empresas utilicen la tecnología para combatir el fraude? 45,6% costo, 29,8% falta de sistemas, 24,5% recursos limitados.
Sin la tecnología adecuada para incorporar digitalmente a los clientes, las instituciones financieras pueden enfrentar una serie de deficiencias, como una precisión de verificación deficiente, devolver demasiadas decisiones “sospechosas” y más “quizás”, lo que conduce a una revisión manual más… lo que conduce a más frustración y abandono.
Principales tecnologías y estrategias empleadas dentro de las organizaciones para luchar contra el fraude en Colombia:
Aún así, es difícil proporcionar estas tecnologías y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria.
Lo que su empresa debe hacer para combatir el fraude y garantizar una experiencia de usuario sin fricciones en América Latina:
Obtener detección anti-spoofing a través de la prueba de vida avanzada.
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