Carlos: Vemos nuestro trabajo con Fintechs como una de nuestras mayores oportunidades, estamos reforzando nuestro compromiso global con la comunidad a medida que buscamos continuamente asociarnos con nuevos jugadores en el ecosistema, esto con la idea de impulsar el crecimiento de nuestros socios Fintech y evidentemente del ecosistema en general
En esa línea hemos creado algunos programas que buscan habilitar a estos jugadores aprovechando las capacidades de la red de Visa como por ejemplo nuestro programa de Fintech Fast Track, que básicamente facilita que las Fintech se asocien con Visa y accedan a nuestra red de pago global de manera más fácil y flexible, es decir simplificada, con acuerdos comerciales que habiliten este propósito. Hoy tenemos aproximadamente 400 programas de emisión activos globalmente que han participado en este programa, entonces es una buena alternativa para las gentes que deseen trabajar con nosotros.
Carlos: La digitalización se acelera de manera natural, la demanda de servicios y soluciones financieras hoy día son mucho más innovadoras de que lo que eran cinco a diez años atrás, hoy en día las Fintech responden a un objetivo común que es atender a los segmentos no bancarizados o sub bancarizados con soluciones adaptadas a sus necesidades específicas. Sabemos también que la pandemia ha acelerado la conversión del uso de efectivo a pagos electrónicos, digitales y móviles y también el crecimiento de la participación del comercio electrónico en los diferentes mercados, entonces estamos en un muy buen momento para apostar por estas empresas que quieren no solamente bancarizar, sino incluir financieramente a estos segmentos.
Carlos: A nivel global hemos visto una retracción de las inversiones, yo creo dado mayormente por los incrementos de las tasas de interés, la inflación y una posible entrada a la recesión de mercados o grandes economías, particularmente E.E.U.U, sin embargo, vemos oportunidades para los mercados emergentes de Latinoamérica, los venture capitalists empiezan a mirar estos mercados como una gran oportunidad, pues el retorno del dólar invertido puede ser mayor dado el gran mercado desatendido.
Por primera vez en mucho tiempo Colombia está ocupando el segundo lugar en captación de capital después de Brasil un lugar ocupado antes por México y otro dato interesante es que las operaciones para Perú habían aumentado 57 por ciento también, pareciera que en los mercados andinos la inversión va en una contracorriente positiva y en esa línea Visa sigue invirtiendo en Fintechs de la región y en la subregión andina con mucho interés y potenciando el crecimiento del ecosistema digital de nuestros mercados.
Carlos: Como parte de nuestra estrategia de promover un ecosistema financiero abierto y accesible para todos impulsamos iniciativas yo diría únicas en la industria, como loes el Visa Everywhere Initiative, esta iniciativa busca apoyar el crecimiento de las Fintech y otros jugadores innovadores de pagos además de también promover la colaboración e impulsar el desarrollo de todos los jugadores del ecosistema y en el proceso brindamos sesiones de mentoring en pagos y capacidades Visa buscando también el desarrollo del talento de las personas que están detrás de estas empresas. Por darte un ejemplo de éxito en nuestra región, tenemos a la startup peruana Culqi y que fue ganadora de la competencia para la par para la versión de Latinoamérica el año 2018.
Este año del 2022 contamos con una participación, la mayor que hemos tenido desde que se inició el programa, teniendo más de 400 participantes, en Latinoamérica y El Caribe, la ganadora andina fue una startup colombiana, BitSports cuyo negocio es el desarrollo de un ecosistema Blockchain para la industrial deporte, muy interesante si me lo preguntas, y bueno forma parte de los cinco finalistas para Latinoamérica y el caribe dejando muy alto el nombre de Colombia y la región andina.
Carlos: Tenemos varios casos y te reitero un poco el mensaje que te venía de venido dando, para nosotros en Visa el trabajo con Fintech muestra nuestro enfoque, creemos en el segmento, para nosotros es muy importante desarrollar el ecosistema de planos digitales, pues creemos que hay mucho potencial de ese lado y en esa línea los casos de éxito que hemos tenido en la región por ejemplo en 2021 anunciamos una alianza con Sempli con el objetivo de lanzar una tarjeta de crédito empresarial diseñada para los emprendedores y freelancers de Colombia, asimismo anunciamos también una alianza con Coin, Fintech de tecnología 100% colombiana que ofrece una tarjeta de débito con tecnología sin contacto y sin cobro de cuota de manejo o membresía que viene en dos presentaciones, física y digital y hace unos meses este mismo año desarrollamos una alianza con Finzi, una billetera digital para niños desde los 10 años y jóvenes que nació en Medellín, emitió una tarjeta de débito Visa sin contacto y tienen una plataforma de administración de gastos y tareas del hogar bien interesante así como tutoría en el manejo de finanzas con juegos interactivos.
Carlos: Vemos nuestro trabajo con Fintechs como una de nuestras mayores oportunidades, estamos reforzando nuestro compromiso global con la comunidad a medida que buscamos continuamente asociarnos con nuevos jugadores en el ecosistema, esto con la idea de impulsar el crecimiento de nuestros socios Fintech y evidentemente del ecosistema en general
En esa línea hemos creado algunos programas que buscan habilitar a estos jugadores aprovechando las capacidades de la red de Visa como por ejemplo nuestro programa de Fintech Fast Track, que básicamente facilita que las Fintech se asocien con Visa y accedan a nuestra red de pago global de manera más fácil y flexible, es decir simplificada, con acuerdos comerciales que habiliten este propósito. Hoy tenemos aproximadamente 400 programas de emisión activos globalmente que han participado en este programa, entonces es una buena alternativa para las gentes que deseen trabajar con nosotros.
Carlos: La digitalización se acelera de manera natural, la demanda de servicios y soluciones financieras hoy día son mucho más innovadoras de que lo que eran cinco a diez años atrás, hoy en día las Fintech responden a un objetivo común que es atender a los segmentos no bancarizados o sub bancarizados con soluciones adaptadas a sus necesidades específicas. Sabemos también que la pandemia ha acelerado la conversión del uso de efectivo a pagos electrónicos, digitales y móviles y también el crecimiento de la participación del comercio electrónico en los diferentes mercados, entonces estamos en un muy buen momento para apostar por estas empresas que quieren no solamente bancarizar, sino incluir financieramente a estos segmentos.
Carlos: A nivel global hemos visto una retracción de las inversiones, yo creo dado mayormente por los incrementos de las tasas de interés, la inflación y una posible entrada a la recesión de mercados o grandes economías, particularmente E.E.U.U, sin embargo, vemos oportunidades para los mercados emergentes de Latinoamérica, los venture capitalists empiezan a mirar estos mercados como una gran oportunidad, pues el retorno del dólar invertido puede ser mayor dado el gran mercado desatendido.
Por primera vez en mucho tiempo Colombia está ocupando el segundo lugar en captación de capital después de Brasil un lugar ocupado antes por México y otro dato interesante es que las operaciones para Perú habían aumentado 57 por ciento también, pareciera que en los mercados andinos la inversión va en una contracorriente positiva y en esa línea Visa sigue invirtiendo en Fintechs de la región y en la subregión andina con mucho interés y potenciando el crecimiento del ecosistema digital de nuestros mercados.
Carlos: Como parte de nuestra estrategia de promover un ecosistema financiero abierto y accesible para todos impulsamos iniciativas yo diría únicas en la industria, como loes el Visa Everywhere Initiative, esta iniciativa busca apoyar el crecimiento de las Fintech y otros jugadores innovadores de pagos además de también promover la colaboración e impulsar el desarrollo de todos los jugadores del ecosistema y en el proceso brindamos sesiones de mentoring en pagos y capacidades Visa buscando también el desarrollo del talento de las personas que están detrás de estas empresas. Por darte un ejemplo de éxito en nuestra región, tenemos a la startup peruana Culqi y que fue ganadora de la competencia para la par para la versión de Latinoamérica el año 2018.
Este año del 2022 contamos con una participación, la mayor que hemos tenido desde que se inició el programa, teniendo más de 400 participantes, en Latinoamérica y El Caribe, la ganadora andina fue una startup colombiana, BitSports cuyo negocio es el desarrollo de un ecosistema Blockchain para la industrial deporte, muy interesante si me lo preguntas, y bueno forma parte de los cinco finalistas para Latinoamérica y el caribe dejando muy alto el nombre de Colombia y la región andina.
Carlos: Tenemos varios casos y te reitero un poco el mensaje que te venía de venido dando, para nosotros en Visa el trabajo con Fintech muestra nuestro enfoque, creemos en el segmento, para nosotros es muy importante desarrollar el ecosistema de planos digitales, pues creemos que hay mucho potencial de ese lado y en esa línea los casos de éxito que hemos tenido en la región por ejemplo en 2021 anunciamos una alianza con Sempli con el objetivo de lanzar una tarjeta de crédito empresarial diseñada para los emprendedores y freelancers de Colombia, asimismo anunciamos también una alianza con Coin, Fintech de tecnología 100% colombiana que ofrece una tarjeta de débito con tecnología sin contacto y sin cobro de cuota de manejo o membresía que viene en dos presentaciones, física y digital y hace unos meses este mismo año desarrollamos una alianza con Finzi, una billetera digital para niños desde los 10 años y jóvenes que nació en Medellín, emitió una tarjeta de débito Visa sin contacto y tienen una plataforma de administración de gastos y tareas del hogar bien interesante así como tutoría en el manejo de finanzas con juegos interactivos.