La billetera móvil Yape logró alcanzar un millón de usuarios en su primer mes de funcionamiento en Bolivia. A finales del mes de agosto del presente año la aplicación obtuvo 260 mil usuarios y, con ello, experimentó un rápido crecimiento de más de 700 mil en un mes luego de haberse concretado el cambio de nombre y la transición del aplicativo en dicho país.
“Yape superó todas nuestras previsiones y nos sentimos muy satisfechos por ello. Teníamos pensado llegar a más de 2 millones y medio de yaperos en el primer año, pero a este paso podemos esperar que los resultados sean todavía mejores”, resaltó el gerente de Soluciones Digitales y Experiencia Cliente del BCP, Rodrigo Valdez.
Valdez describió a Yape como una herramienta fácil y sencilla de usar, cercana y sin comisiones para el usuario. “Es decir es una experiencia financiera simple, inmediata y gratuita, que promueve la inclusión financiera en el país”, agregó al portal Economy.
La evolución de Yape se refleja también en el número de transacciones realizadas, pues durante el primer mes superó los 6.5 millones en Bolivia.
“Estos datos confirman que Bolivia es un destino estratégico para la expansión de Yape, porque se trata de un mercado que creció mucho en la utilización de pagos digitales, especialmente a través de QR, mostrando el enorme potencial que existe en este campo”, comentó el gerente de Yape en Bolivia, con Carlos Andres Lepesqueur.
Asimismo, argumentó Lepesqueu que la simplicidad de la experiencia es el factor clave para la generación de confianza y uso del consumidor, “lo que seguramente fue determinante para que el número de yaperos haya tenido un crecimiento exponencial en un corto periodo de tiempo”.
Pese a que no todos los yaperos son clientes del BCP, la expectativa es que la aplicación sean una especie de puente entre el usuario y el banco para avanzar en una relación con nuevos alcances.
“Llegamos al millón y vamos por los tres millones o más en 2025. Lo primero es lograr la mayor cantidad de clientes, el nivel de transacciones y luego ver qué otros servicios financieros incluir”, finalizó.
La billetera móvil Yape logró alcanzar un millón de usuarios en su primer mes de funcionamiento en Bolivia. A finales del mes de agosto del presente año la aplicación obtuvo 260 mil usuarios y, con ello, experimentó un rápido crecimiento de más de 700 mil en un mes luego de haberse concretado el cambio de nombre y la transición del aplicativo en dicho país.
“Yape superó todas nuestras previsiones y nos sentimos muy satisfechos por ello. Teníamos pensado llegar a más de 2 millones y medio de yaperos en el primer año, pero a este paso podemos esperar que los resultados sean todavía mejores”, resaltó el gerente de Soluciones Digitales y Experiencia Cliente del BCP, Rodrigo Valdez.
Valdez describió a Yape como una herramienta fácil y sencilla de usar, cercana y sin comisiones para el usuario. “Es decir es una experiencia financiera simple, inmediata y gratuita, que promueve la inclusión financiera en el país”, agregó al portal Economy.
La evolución de Yape se refleja también en el número de transacciones realizadas, pues durante el primer mes superó los 6.5 millones en Bolivia.
“Estos datos confirman que Bolivia es un destino estratégico para la expansión de Yape, porque se trata de un mercado que creció mucho en la utilización de pagos digitales, especialmente a través de QR, mostrando el enorme potencial que existe en este campo”, comentó el gerente de Yape en Bolivia, con Carlos Andres Lepesqueur.
Asimismo, argumentó Lepesqueu que la simplicidad de la experiencia es el factor clave para la generación de confianza y uso del consumidor, “lo que seguramente fue determinante para que el número de yaperos haya tenido un crecimiento exponencial en un corto periodo de tiempo”.
Pese a que no todos los yaperos son clientes del BCP, la expectativa es que la aplicación sean una especie de puente entre el usuario y el banco para avanzar en una relación con nuevos alcances.
“Llegamos al millón y vamos por los tres millones o más en 2025. Lo primero es lograr la mayor cantidad de clientes, el nivel de transacciones y luego ver qué otros servicios financieros incluir”, finalizó.