La unificación busca mejorar la comunicación de ambas compañías tecnológicas bajo una sola y crear una plataforma híbrida de servicios financieros.
Ambas firmas son parte de SoFi Technologies, una compañía que cotiza en el índice tecnológico Nasdaq. Mientras que Technisys nació en 1999 para desarrollar soluciones de software con foco en la banca digital, la estadounidense Galileo se encarga de impulsar la innovación de pagos y otros productos financieros a través de API (interfaz de programación de aplicaciones). A partir de esta fusión, se complementarán para crear una única solución para empresas.
“Es un paso lógico, aunque como fundador de Technisys tenga el corazón en nuestra marca. La fusión ya ocurrió de forma operativa, mientras que ahora lo que buscamos es unificar las compañías en una sola para comunicar mejor y más eficientemente, sobre todo cuando vamos a un mercado destino que es el mismo. La transición la hacemos hacia la marca más grande, que lógicamente es Galileo”, explicó Miguel Santos, fundador de Technisys, en diálogo con LA NACION.
Para el ejecutivo, esta integración respaldará la capacidad de desarrollar múltiples soluciones que estarán integradas. Por un lado, aquellas más ligadas a los productos financieros a través de API, como la emisión de cheques, ahorros, depósitos, préstamos, tarjetas de débito y crédito. Por el otro, también servicios del core bancario moderno, que incluye el desarrollo de una inteligencia artificial para la atención al cliente que permita solucionar las consultas y problemas de los clientes vía chat, WhatsApp, o email.
“Con estos servicios estamos llegando a clientes de todo el mundo. Queremos construir esta plataforma de productos híbridos para que accedan tanto bancos, fintech, así como otras compañías que quieran adquirir los procesos financieros que se esconden detrás de su ciclo de negocios, como el acceso al crédito o los medios de pagos embebidos para firmas de retail, supermercados o automotrices. Construir capacidad, para que no tengan que comprar una solución corporativa de software por cada necesidad del negocio”, agregó.
De esta manera, la oferta que ambas compañías ofrecían por separado se combinarán en una única plataforma, una transición que se dará de manera escalonada a lo largo del año. La línea de productos central para las instituciones financieras seguirá siendo Cyberbank de Technisys (es decir, Cyberbank Core, Cyberbank Digital y Cyberbank Konecta). En la Argentina, algunos de sus clientes son el Banco Macro, HSBC y Banco Patagonia, entre otros.
En tanto, Galileo se considerará la “columna vertebral” de la fintech con la tecnología patentada basada en API, que utilizan otras empresas del sector como Ualá México y Wave, entre otras. “El objetivo final aquí es empoderar a todo el espectro de empresas financieras y no financieras para crear experiencias digitales excepcionales para sus usuarios”, sumó Tory Jackson, director de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Galileo Latinoamérica.
Technisys nació en 1999 en la Argentina, por iniciativa de los cofundadores Miguel Santos, Adrián Iglesias y Germán Pugliese-Bassi. En el camino sobrevivieron a varios golpes, incluidos la burbuja de las puntocom (2000) y la crisis de 2001. Hasta que, finalmente, el año pasado, SoFi adquirió el total del capital accionario de la compañía y la empresa se convirtió en el doceavo unicornio local.
“Creamos la empresa a finales de los 90, quizás muy tempranamente, pensando en la banca por internet. Vimos todo lo que iba a pasar, con lo bueno y lo malo de eso, porque el negocio surgió diez años antes de que exista un mercado para este producto. Pero eventualmente sucedió y hoy vemos un cambio de paradigma en las finanzas personales”, cerró Santos.
La unificación busca mejorar la comunicación de ambas compañías tecnológicas bajo una sola y crear una plataforma híbrida de servicios financieros.
Ambas firmas son parte de SoFi Technologies, una compañía que cotiza en el índice tecnológico Nasdaq. Mientras que Technisys nació en 1999 para desarrollar soluciones de software con foco en la banca digital, la estadounidense Galileo se encarga de impulsar la innovación de pagos y otros productos financieros a través de API (interfaz de programación de aplicaciones). A partir de esta fusión, se complementarán para crear una única solución para empresas.
“Es un paso lógico, aunque como fundador de Technisys tenga el corazón en nuestra marca. La fusión ya ocurrió de forma operativa, mientras que ahora lo que buscamos es unificar las compañías en una sola para comunicar mejor y más eficientemente, sobre todo cuando vamos a un mercado destino que es el mismo. La transición la hacemos hacia la marca más grande, que lógicamente es Galileo”, explicó Miguel Santos, fundador de Technisys, en diálogo con LA NACION.
Para el ejecutivo, esta integración respaldará la capacidad de desarrollar múltiples soluciones que estarán integradas. Por un lado, aquellas más ligadas a los productos financieros a través de API, como la emisión de cheques, ahorros, depósitos, préstamos, tarjetas de débito y crédito. Por el otro, también servicios del core bancario moderno, que incluye el desarrollo de una inteligencia artificial para la atención al cliente que permita solucionar las consultas y problemas de los clientes vía chat, WhatsApp, o email.
“Con estos servicios estamos llegando a clientes de todo el mundo. Queremos construir esta plataforma de productos híbridos para que accedan tanto bancos, fintech, así como otras compañías que quieran adquirir los procesos financieros que se esconden detrás de su ciclo de negocios, como el acceso al crédito o los medios de pagos embebidos para firmas de retail, supermercados o automotrices. Construir capacidad, para que no tengan que comprar una solución corporativa de software por cada necesidad del negocio”, agregó.
De esta manera, la oferta que ambas compañías ofrecían por separado se combinarán en una única plataforma, una transición que se dará de manera escalonada a lo largo del año. La línea de productos central para las instituciones financieras seguirá siendo Cyberbank de Technisys (es decir, Cyberbank Core, Cyberbank Digital y Cyberbank Konecta). En la Argentina, algunos de sus clientes son el Banco Macro, HSBC y Banco Patagonia, entre otros.
En tanto, Galileo se considerará la “columna vertebral” de la fintech con la tecnología patentada basada en API, que utilizan otras empresas del sector como Ualá México y Wave, entre otras. “El objetivo final aquí es empoderar a todo el espectro de empresas financieras y no financieras para crear experiencias digitales excepcionales para sus usuarios”, sumó Tory Jackson, director de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Galileo Latinoamérica.
Technisys nació en 1999 en la Argentina, por iniciativa de los cofundadores Miguel Santos, Adrián Iglesias y Germán Pugliese-Bassi. En el camino sobrevivieron a varios golpes, incluidos la burbuja de las puntocom (2000) y la crisis de 2001. Hasta que, finalmente, el año pasado, SoFi adquirió el total del capital accionario de la compañía y la empresa se convirtió en el doceavo unicornio local.
“Creamos la empresa a finales de los 90, quizás muy tempranamente, pensando en la banca por internet. Vimos todo lo que iba a pasar, con lo bueno y lo malo de eso, porque el negocio surgió diez años antes de que exista un mercado para este producto. Pero eventualmente sucedió y hoy vemos un cambio de paradigma en las finanzas personales”, cerró Santos.