Esta inversión fue por parte de diversos capitalistas nacionales, siendo el Grupo RPP el inversor encargado de liderar las negociaciones y el primer medio de comunicación en tener como aliado estratégico a la casa de cambio.
“Agradecemos infinitamente a todos nuestros inversionistas, y en especial al Grupo RPP por confíar en nuestro modelo de negocio, creer en la fortaleza de nuestras operaciones y apoyar nuestra visión de consolidar nuestra marca tanto en el mercado peruano como a nivel mundial, proporcionando más resiliencia, sostenibilidad y valor para nuestros clientes”, indicó Mateu Batle, CEO y Cofundador de Rextie.
Es importante destacar que, con dicho aporte, Rextie buscará robustecer su modelo de negocio en Perú, aperturar operaciones en el extranjero, ampliar su equipo de trabajo, reforzar su actual oferta, invertir fuertemente en tecnología e innovación y brindar un servicio más especializado para todos sus clientes. Cabe mencionar que, al día de hoy, ha desarrollado herramientas como Factoring, Dólar Analytics, Rextie Business y una alianza con el gigante Visa.
Por otro lado, la inversión del GrupoRPP que fue por “media for equity”; es decir, a través de pauta publicitaria, permitirá que la Fintech tenga presencia mediática en sus cadenas nacionales de radio, en sus ocho portales de internet y en un canal de televisión por cable. Jorge Abarca, CEO de GrupoRPP, destacó el potencial que tiene Rextie, “el cual lo hemos podido comprobar en su notable crecimiento, a pesar de la crisis sanitaria, económica y política que nos ha tocado vivir”. Además, señaló además que el aporte de Grupo por un nuevo startup, al tratarse de la primera Fintech en la que invierte el grupo, “permitirá seguir cumpliendo con nuestro rol y responsabilidad de contribuir con el país”.
Cabe mencionar que, estas inversiones posicionan a Rextie como la primera plataforma de cambio digital en nuestro país en obtener importantes contribuciones. Para este 2022, Rextie se proyecta alcanzar los 4 mil millones de dólares cambiados desde el inicio de sus operaciones, para seguir liderando el mercado de divisas peruano. A la fecha, Rextie es la única empresa del rubro en haber llegado al millón de operaciones y más de 2,400 millones de dólares cambiados.
Esta inversión fue por parte de diversos capitalistas nacionales, siendo el Grupo RPP el inversor encargado de liderar las negociaciones y el primer medio de comunicación en tener como aliado estratégico a la casa de cambio.
“Agradecemos infinitamente a todos nuestros inversionistas, y en especial al Grupo RPP por confíar en nuestro modelo de negocio, creer en la fortaleza de nuestras operaciones y apoyar nuestra visión de consolidar nuestra marca tanto en el mercado peruano como a nivel mundial, proporcionando más resiliencia, sostenibilidad y valor para nuestros clientes”, indicó Mateu Batle, CEO y Cofundador de Rextie.
Es importante destacar que, con dicho aporte, Rextie buscará robustecer su modelo de negocio en Perú, aperturar operaciones en el extranjero, ampliar su equipo de trabajo, reforzar su actual oferta, invertir fuertemente en tecnología e innovación y brindar un servicio más especializado para todos sus clientes. Cabe mencionar que, al día de hoy, ha desarrollado herramientas como Factoring, Dólar Analytics, Rextie Business y una alianza con el gigante Visa.
Por otro lado, la inversión del GrupoRPP que fue por “media for equity”; es decir, a través de pauta publicitaria, permitirá que la Fintech tenga presencia mediática en sus cadenas nacionales de radio, en sus ocho portales de internet y en un canal de televisión por cable. Jorge Abarca, CEO de GrupoRPP, destacó el potencial que tiene Rextie, “el cual lo hemos podido comprobar en su notable crecimiento, a pesar de la crisis sanitaria, económica y política que nos ha tocado vivir”. Además, señaló además que el aporte de Grupo por un nuevo startup, al tratarse de la primera Fintech en la que invierte el grupo, “permitirá seguir cumpliendo con nuestro rol y responsabilidad de contribuir con el país”.
Cabe mencionar que, estas inversiones posicionan a Rextie como la primera plataforma de cambio digital en nuestro país en obtener importantes contribuciones. Para este 2022, Rextie se proyecta alcanzar los 4 mil millones de dólares cambiados desde el inicio de sus operaciones, para seguir liderando el mercado de divisas peruano. A la fecha, Rextie es la única empresa del rubro en haber llegado al millón de operaciones y más de 2,400 millones de dólares cambiados.