Presente en 6 países, go Bravo, la empresa de grupo Resuelve, llega para (re)inventar el acceso al crédito. Ya han ayudado a más de 400.000 personas en Europa y América Latina con su plataforma que ofrece una nueva forma de resolver deudas y ayudar a millones de brasileños a reiniciar su vida crediticia.
Puede parecer una novedad al principio, pero la reparación de crédito está lejos de serlo. Para hacernos una una idea, el concepto surgió hace años en Estados Unidos, donde la industria emplea a más de 50.000 personas según un estudio realizado por IBISWorld.
Sin embargo, a pesar de ser muy común en los mercados desarrollados, todavía es algo desconocido en Brasil. Este escenario ha ido cambiando, y a pasos agigantados, sobre todo ahora que go Bravo llega a Brasil. Desde el inicio de sus actividades, en septiembre de 2009, la empresa ya ayudó a liquidar más de 300 mil deudas y brindó más de 400 mil servicios de asesoría financiera.
Para dar una idea, la cantidad de personas que ya pagaron sus deudas siguiendo los planes financieros de la empresa es algo así como cinco veces la cantidad de personas que caben dentro del estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.
La solución financiera presente desde hace 13 años en Europa y América Latina aterrizó aquí a principios de este año, en un escenario en el que el aumento del desempleo ha ido aumentando el endeudamiento.
El camino de apoyo que ofrece go Bravo comienza cuando una persona tiene una deuda y no puede pagarla. “Al buscar nuestros servicios, esa persona ya demuestra la voluntad de solucionar el problema, que es sumamente importante. Tras este contacto, nuestro asesor analizará la situación de endeudamiento y la capacidad de ahorro de este cliente e integrará todas estas variables en nuestro sistema, lo que generará un plan de ahorro personalizado y adaptado a sus posibilidades. A partir de ahí, el cliente ahorra y deposita en una cuenta, mes a mes, hasta alcanzar el monto preestablecido en la planificación. En ese momento, nuestros negociadores especializados contactan con las entidades para buscar un descuento y pagar la deuda, normalmente en efectivo, con los ahorros conseguidos por el cliente. Este proceso continúa si el cliente tiene más deuda. Sigue ahorrando y pagando, uno por uno, hasta que está 100% libre de deudas”, explica Camarena.
De endeudarse a obtener crédito
A diferencia de otras soluciones que se ofrecen en Brasil, go Bravo ofrece una nueva forma de acceder al crédito, ayudando a las personas que no pueden obtenerlo a reincorporarse al sistema crediticio a través de una innovadora plataforma de soluciones financieras.
Entre los diferenciales, el ejecutivo también destaca el asesoramiento personalizado de todos los clientes, para saldar sus deudas por sus propios medios, en los que además podrán acceder a un crédito que les servirá para anticipar el pago de las mismas y tener un nombre limpio.
Este análisis detallado se realiza a través de una plataforma de big data desarrollada internamente que estudia los datos, perfil, riesgo, número de deudas, instituciones con las que negocia, al tiempo que diseña un plan de liquidación y descuento en plazos que no afectan su economía. Esto permite tener un plan a la medida de cada cliente.
“Los montos a pagar mensualmente son realistas, lo que contribuye al éxito del programa. Además, negociamos directamente con cada uno de los acreedores, buscando obtener los mejores descuentos en las deudas. Al generar una cultura de ahorro y disciplina financiera, contribuimos a la educación financiera de nuestros clientes. Esto se debe a que le brindamos al cliente actualizaciones sobre sus logros y negociaciones logradas, y estas pequeñas victorias animan al cliente y lo estimulan a desarrollar planes, metas a largo plazo y eso puede brindar posibilidades de un crédito para saldarlas”, destaca Camarena. , que advierte sobre la importancia de la constancia y compromiso del cliente para alcanzar el objetivo final, es decir, el pago de las deudas.
Go Bravo nació de Resuelve tu Deuda, que se fundó en 2009 luego de que los mexicanos Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez obtuvieran un MBS en el ecosistema FinTech de la Universidad de Stanford. Allí tuvieron la oportunidad de conocer una de las reparadoras de crédito más grandes de Estados Unidos y se dieron cuenta que el producto era necesario, también en Latinoamérica. Después de terminar la maestría, regresaron a México y fundaron la empresa que ofrece una solución tecnológica en el entorno financiero para apoyar a las personas con problemas de endeudamiento.
Presente en 6 países, go Bravo, la empresa de grupo Resuelve, llega para (re)inventar el acceso al crédito. Ya han ayudado a más de 400.000 personas en Europa y América Latina con su plataforma que ofrece una nueva forma de resolver deudas y ayudar a millones de brasileños a reiniciar su vida crediticia.
Puede parecer una novedad al principio, pero la reparación de crédito está lejos de serlo. Para hacernos una una idea, el concepto surgió hace años en Estados Unidos, donde la industria emplea a más de 50.000 personas según un estudio realizado por IBISWorld.
Sin embargo, a pesar de ser muy común en los mercados desarrollados, todavía es algo desconocido en Brasil. Este escenario ha ido cambiando, y a pasos agigantados, sobre todo ahora que go Bravo llega a Brasil. Desde el inicio de sus actividades, en septiembre de 2009, la empresa ya ayudó a liquidar más de 300 mil deudas y brindó más de 400 mil servicios de asesoría financiera.
Para dar una idea, la cantidad de personas que ya pagaron sus deudas siguiendo los planes financieros de la empresa es algo así como cinco veces la cantidad de personas que caben dentro del estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.
La solución financiera presente desde hace 13 años en Europa y América Latina aterrizó aquí a principios de este año, en un escenario en el que el aumento del desempleo ha ido aumentando el endeudamiento.
El camino de apoyo que ofrece go Bravo comienza cuando una persona tiene una deuda y no puede pagarla. “Al buscar nuestros servicios, esa persona ya demuestra la voluntad de solucionar el problema, que es sumamente importante. Tras este contacto, nuestro asesor analizará la situación de endeudamiento y la capacidad de ahorro de este cliente e integrará todas estas variables en nuestro sistema, lo que generará un plan de ahorro personalizado y adaptado a sus posibilidades. A partir de ahí, el cliente ahorra y deposita en una cuenta, mes a mes, hasta alcanzar el monto preestablecido en la planificación. En ese momento, nuestros negociadores especializados contactan con las entidades para buscar un descuento y pagar la deuda, normalmente en efectivo, con los ahorros conseguidos por el cliente. Este proceso continúa si el cliente tiene más deuda. Sigue ahorrando y pagando, uno por uno, hasta que está 100% libre de deudas”, explica Camarena.
De endeudarse a obtener crédito
A diferencia de otras soluciones que se ofrecen en Brasil, go Bravo ofrece una nueva forma de acceder al crédito, ayudando a las personas que no pueden obtenerlo a reincorporarse al sistema crediticio a través de una innovadora plataforma de soluciones financieras.
Entre los diferenciales, el ejecutivo también destaca el asesoramiento personalizado de todos los clientes, para saldar sus deudas por sus propios medios, en los que además podrán acceder a un crédito que les servirá para anticipar el pago de las mismas y tener un nombre limpio.
Este análisis detallado se realiza a través de una plataforma de big data desarrollada internamente que estudia los datos, perfil, riesgo, número de deudas, instituciones con las que negocia, al tiempo que diseña un plan de liquidación y descuento en plazos que no afectan su economía. Esto permite tener un plan a la medida de cada cliente.
“Los montos a pagar mensualmente son realistas, lo que contribuye al éxito del programa. Además, negociamos directamente con cada uno de los acreedores, buscando obtener los mejores descuentos en las deudas. Al generar una cultura de ahorro y disciplina financiera, contribuimos a la educación financiera de nuestros clientes. Esto se debe a que le brindamos al cliente actualizaciones sobre sus logros y negociaciones logradas, y estas pequeñas victorias animan al cliente y lo estimulan a desarrollar planes, metas a largo plazo y eso puede brindar posibilidades de un crédito para saldarlas”, destaca Camarena. , que advierte sobre la importancia de la constancia y compromiso del cliente para alcanzar el objetivo final, es decir, el pago de las deudas.
Go Bravo nació de Resuelve tu Deuda, que se fundó en 2009 luego de que los mexicanos Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez obtuvieran un MBS en el ecosistema FinTech de la Universidad de Stanford. Allí tuvieron la oportunidad de conocer una de las reparadoras de crédito más grandes de Estados Unidos y se dieron cuenta que el producto era necesario, también en Latinoamérica. Después de terminar la maestría, regresaron a México y fundaron la empresa que ofrece una solución tecnológica en el entorno financiero para apoyar a las personas con problemas de endeudamiento.