La empresa empezará prestar dinero a dueños de restaurantes en México y Colombia.
Revisando los récords de ventas de los que lo soliciten dentro de su aplicación, durante al menos tres meses, dijo Alejandro Solis, vicepresidente senior de operaciones de Rappi en América Latina.
El objetivo de esta iniciativa es permitir que los restaurantes expandan sus operaciones, actualicen sus menús y potencien sus equipos.
Rappi se propone conceder préstamos por un valor total de US$60 millones en México y Colombia.
Pero, este camino no lo comienzan solos, lo hacen de la mano y experiencia de R2, una fintech revolucionaria, que cuenta con talento centroamericano.
Sus cofundadores Roger Terán y Roger Larach se definen como los constructores de una infraestructura financiera que permite a las plataformas (de delivery, E-commerce e incluso otra Fintech) dar créditos a sus usuarios.
“Emocionado de ver a Rappi desbloquear el acceso al crédito para sus restaurantes en Latam. Al aprovechar los datos y la confianza de los usuarios existentes, las plataformas pueden convertirse en el proveedor de servicios financieros n.º 1 para los millones de clientes que interactúan con ellas a diario”, indicó Terán.
“Trabajamos con plataformas como procesadores de pago en línea o plataformas de delivery, para que ellos puedan ofrecer créditos a sus comercios (afiliados), específicamente a las Pymes que ya venden a través de ellos. Es decir, la Pyme recibe un préstamo a través de la aplicación que utiliza para vender en línea”, destacó Larach.
“Las plataformas digitales que tienen la data, tienen a las Pymes y tienen los flujos para poder darles servicio financiero a través de ellos”, declaró Larach en una entrevista con E&N.
La data es fundamental para R2, por medio de la integración, pueden ver cuánto vende cada comercio, conocer cada una de sus transacciones y realizar un modelo de riesgo para aprobar un crédito a un cliente.
R2 ya está valorada en US$100 millones y trabaja en los mercados de México, Colombia, Chile y Ecuador, donde inversionistas tecnológicos han visto potencialpara apuntalar su desarrollo.
Los créditos se devolverán mediante las ventas hechas a través de la aplicación, lo que contribuye a mitigar el riesgo de morosidad.
No se conocen las tasas y las condiciones que establecerá Rappi para los préstamos que ofrecerá a los restaurantes en territorio mexicano y colombiano.
La oferta puede llegar a otros países en el mediano plazo.
La empresa empezará prestar dinero a dueños de restaurantes en México y Colombia.
Revisando los récords de ventas de los que lo soliciten dentro de su aplicación, durante al menos tres meses, dijo Alejandro Solis, vicepresidente senior de operaciones de Rappi en América Latina.
El objetivo de esta iniciativa es permitir que los restaurantes expandan sus operaciones, actualicen sus menús y potencien sus equipos.
Rappi se propone conceder préstamos por un valor total de US$60 millones en México y Colombia.
Pero, este camino no lo comienzan solos, lo hacen de la mano y experiencia de R2, una fintech revolucionaria, que cuenta con talento centroamericano.
Sus cofundadores Roger Terán y Roger Larach se definen como los constructores de una infraestructura financiera que permite a las plataformas (de delivery, E-commerce e incluso otra Fintech) dar créditos a sus usuarios.
“Emocionado de ver a Rappi desbloquear el acceso al crédito para sus restaurantes en Latam. Al aprovechar los datos y la confianza de los usuarios existentes, las plataformas pueden convertirse en el proveedor de servicios financieros n.º 1 para los millones de clientes que interactúan con ellas a diario”, indicó Terán.
“Trabajamos con plataformas como procesadores de pago en línea o plataformas de delivery, para que ellos puedan ofrecer créditos a sus comercios (afiliados), específicamente a las Pymes que ya venden a través de ellos. Es decir, la Pyme recibe un préstamo a través de la aplicación que utiliza para vender en línea”, destacó Larach.
“Las plataformas digitales que tienen la data, tienen a las Pymes y tienen los flujos para poder darles servicio financiero a través de ellos”, declaró Larach en una entrevista con E&N.
La data es fundamental para R2, por medio de la integración, pueden ver cuánto vende cada comercio, conocer cada una de sus transacciones y realizar un modelo de riesgo para aprobar un crédito a un cliente.
R2 ya está valorada en US$100 millones y trabaja en los mercados de México, Colombia, Chile y Ecuador, donde inversionistas tecnológicos han visto potencialpara apuntalar su desarrollo.
Los créditos se devolverán mediante las ventas hechas a través de la aplicación, lo que contribuye a mitigar el riesgo de morosidad.
No se conocen las tasas y las condiciones que establecerá Rappi para los préstamos que ofrecerá a los restaurantes en territorio mexicano y colombiano.
La oferta puede llegar a otros países en el mediano plazo.