Como parte de su estrategia de expansión y consolidándose de esta manera, como la mayor cuenta digital en Chile -con más de 2.2 millones de clientes a la fecha- Tenpo lanzó de forma oficial su tarjeta de crédito. Hito que se enmarca en la autorización como emisores no bancarios de tarjeta de crédito – el pasado 10 de julio- por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Esta nueva alternativa de pago viene a competir directamente con los actores tradicionales de la industria bancaria, estará disponible tanto como tarjeta virtual cómo física y se contratará 100% en línea y sin papeles.
Adicionalmente -y dentro de la híper personalización y endeudamiento responsable que la compañía busca con este producto- la tarjeta se podrá controlar en su totalidad desde la app, administrando cupos, bloqueos de seguridad, y generación de pagos automáticos, entre otros. Lo anterior, con una total aceptación en los comercios de Chile y el extranjero.
Según datos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), actualmente Tenpo es la tarjeta de pago con provisión de fondos no bancarios con mayor cantidad de clientes activos al mes, alcanzando más de 453 mil en la última revisión publicada por la entidad reguladora a mayo de 2023.
"Este hito representa el resultado del arduo trabajo de todo el equipo de Tenpo y la consolidación de nuestra compañía como un actor relevante dentro del mercado financiero chileno. Con la nueva tarjeta de crédito, buscamos cumplir con nuestro objetivo disruptivo de la banca y competir codo a codo con las instituciones tradicionales. Hoy en Chile no existe una cuenta digital que ofrezca todo este abanico de productos y servicios financieros de una forma tan personalizada, segura y 100% digital como Tenpo.”, comenta Fernando Araya, Co-Founder & CEO de Tenpo, quien expresó su entusiasmo sobre esta nueva etapa.
Si bien actualmente en Chile no está reconocido el término Neobanco (Bancos Digitales), las startups y Fintech nacionales se han encargado de implementar más innovaciones, marcando la pauta en cuanto a bancarización en la región. Esto marca un importante hito para el ecosistema nacional, ya que es la primera cuenta digital y Fintech (local con capitales extranjeros) que comenzó con el prepago y se le otorga el permiso de emisor de este tipo de tarjetas.
Desde sus inicios en 2020, Tenpo ha ampliado su gama de servicios y productos adaptándose a las necesidades de sus clientes, consolidándose de esta manera como la cuenta digital preferida en el país.
Como parte de su estrategia de expansión y consolidándose de esta manera, como la mayor cuenta digital en Chile -con más de 2.2 millones de clientes a la fecha- Tenpo lanzó de forma oficial su tarjeta de crédito. Hito que se enmarca en la autorización como emisores no bancarios de tarjeta de crédito – el pasado 10 de julio- por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Esta nueva alternativa de pago viene a competir directamente con los actores tradicionales de la industria bancaria, estará disponible tanto como tarjeta virtual cómo física y se contratará 100% en línea y sin papeles.
Adicionalmente -y dentro de la híper personalización y endeudamiento responsable que la compañía busca con este producto- la tarjeta se podrá controlar en su totalidad desde la app, administrando cupos, bloqueos de seguridad, y generación de pagos automáticos, entre otros. Lo anterior, con una total aceptación en los comercios de Chile y el extranjero.
Según datos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), actualmente Tenpo es la tarjeta de pago con provisión de fondos no bancarios con mayor cantidad de clientes activos al mes, alcanzando más de 453 mil en la última revisión publicada por la entidad reguladora a mayo de 2023.
"Este hito representa el resultado del arduo trabajo de todo el equipo de Tenpo y la consolidación de nuestra compañía como un actor relevante dentro del mercado financiero chileno. Con la nueva tarjeta de crédito, buscamos cumplir con nuestro objetivo disruptivo de la banca y competir codo a codo con las instituciones tradicionales. Hoy en Chile no existe una cuenta digital que ofrezca todo este abanico de productos y servicios financieros de una forma tan personalizada, segura y 100% digital como Tenpo.”, comenta Fernando Araya, Co-Founder & CEO de Tenpo, quien expresó su entusiasmo sobre esta nueva etapa.
Si bien actualmente en Chile no está reconocido el término Neobanco (Bancos Digitales), las startups y Fintech nacionales se han encargado de implementar más innovaciones, marcando la pauta en cuanto a bancarización en la región. Esto marca un importante hito para el ecosistema nacional, ya que es la primera cuenta digital y Fintech (local con capitales extranjeros) que comenzó con el prepago y se le otorga el permiso de emisor de este tipo de tarjetas.
Desde sus inicios en 2020, Tenpo ha ampliado su gama de servicios y productos adaptándose a las necesidades de sus clientes, consolidándose de esta manera como la cuenta digital preferida en el país.