El holding peruano Credicorp presentó Yape, su billetera digital, en Bolivia, confirmaron fuentes del grupo con conocimiento sobre el tema.
Con esta jugada, el grupo financiero quiere aprovechar su experiencia y emular la estrategia que está ejecutando bajo la marca Yape en Perú. Asimismo, sigue una tendencia advertida por iupana sobre el rol de las spin-offs digitales de bancos tradicionales para ampliar su alcance en el mercado.
Tres personas al interior del BCP, el banco del mayor grupo financiero peruano, confirmaron a este medio que el lanzamiento de Yape en el país altiplánico es un hecho y que en los próximos días se hará la presentación oficial.
La estrategia de Credicorp se ejecuta a través del Banco de Crédito de Bolivia, que inicialmente presentó la billetera Soli en 2017. Esta semana el nombre de la marca Yape, se puso a disposición de los usuarios que descargan la app.
Bolivia cuenta con poco más de 12 millones de habitantes y el 47% de los adultos no está bancarizado, según cifras del Banco Mundial al 2021. Esta realidad es un campo fértil para alternativas digitales que apunten a incluir financieramente a la base de la pirámide social.
Yape competirá con alternativas como Tigo Money, la billetera de la telco regional.
El holding peruano Credicorp presentó Yape, su billetera digital, en Bolivia, confirmaron fuentes del grupo con conocimiento sobre el tema.
Con esta jugada, el grupo financiero quiere aprovechar su experiencia y emular la estrategia que está ejecutando bajo la marca Yape en Perú. Asimismo, sigue una tendencia advertida por iupana sobre el rol de las spin-offs digitales de bancos tradicionales para ampliar su alcance en el mercado.
Tres personas al interior del BCP, el banco del mayor grupo financiero peruano, confirmaron a este medio que el lanzamiento de Yape en el país altiplánico es un hecho y que en los próximos días se hará la presentación oficial.
La estrategia de Credicorp se ejecuta a través del Banco de Crédito de Bolivia, que inicialmente presentó la billetera Soli en 2017. Esta semana el nombre de la marca Yape, se puso a disposición de los usuarios que descargan la app.
Bolivia cuenta con poco más de 12 millones de habitantes y el 47% de los adultos no está bancarizado, según cifras del Banco Mundial al 2021. Esta realidad es un campo fértil para alternativas digitales que apunten a incluir financieramente a la base de la pirámide social.
Yape competirá con alternativas como Tigo Money, la billetera de la telco regional.