Nubank anunció hoy que ha superado los 100 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, convirtiéndose en la primera plataforma de banca digital en alcanzar este hito fuera de Asia. Este logro se produce luego de que la compañía haya presentado resultados financieros récord para el año 2023, con más de mil millones de dólares en utilidades netas y más de 8 mil millones de dólares en ingresos, lo que refuerza la solidez, eficiencia y escalabilidad del modelo de negocio de Nubank.
Actualmente, Nubank cuenta con más de 92 millones de clientes en Brasil, 7 millones en México y está cerca de superar el millón de clientes en Colombia, manteniendo niveles récord de satisfacción. Según análisis internos, el NPS de la compañía (Net Promoter Score, índice que mide la satisfacción de los clientes) es casi tres veces más alto que el de las entidades tradicionales y otras importantes empresas de finanzas digitales locales.
Fiel a su misión de «combatir la complejidad para empoderar a las personas», Nubank se apalanca en la tecnología y la innovación para fomentar la competencia en el sector y transformar millones de vidas a través de la inclusión y una mejor planificación financiera. El modelo digital de la compañía ha ayudado a sus clientes a ahorrar más de 11 mil millones de dólares en comisiones bancarias en 2023 y a ahorrar más de 440 millones de horas de espera en las colas de servicio en los últimos siete años.
En Brasil, en un período de 12 meses, al menos 5.7 millones de personas obtuvieron su primera tarjeta de crédito a través de Nubank. Después de romper la barrera de acceso, una investigación demostró que el 60% de los clientes brasileños mejoraron su vida financiera en los primeros 24 meses, a través del uso frecuente y responsable de tarjetas de crédito y otros productos financieros.
«En 2013, nos propusimos el ambicioso objetivo de alcanzar un millón de clientes en cinco años, lo cual parecía casi imposible en ese momento. En una década, hemos superado los 100 millones, lo cual es un testimonio de la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y del poder de un modelo de negocio verdaderamente centrado en el usuario. Estos 100 millones de clientes han escrito sus historias junto a la nuestra, y queremos honrarlos de una manera especial», explica David Vélez, fundador y CEO de Nubank.
Nubank está lanzando «Tú en el centro de todo», una campaña que utiliza la tecnología y la innovación para resaltar el recorrido de clientes reales a través de una activación en la Exosfera, el exterior de Sphere (‘Esfera’) en Las Vegas y la pantalla LED más grande del mundo.
La activación en la Exosfera, que tiene una altura de casi 112 metros y más de 157 metros de ancho, muestra imágenes en 360 grados de clientes de Nubank. Los rostros están formados por partículas moradas, cada una de las cuales representa a uno de los 100 millones de clientes de Nubank. Juntos, ilustran que Nubank está compuesto por todas sus historias individuales. Los clientes de Nubank aparecerán del 7 al 14 de mayo en la Exosfera, dando inicio a campañas locales adicionales y participación de clientes en Brasil, México y Colombia. Los materiales de la campaña 100 Millones de Nubank están disponibles en http://www.nubank.com.br/100M
«El foco en el cliente nos ha guiado desde el principio. Hoy queremos que nuestros clientes se vean como nosotros los vemos: en el centro de todo. Al alcanzar este hito, queremos centrarnos en las personas reales y sus historias individuales de empoderamiento, y avanzar en nuestra misión de ayudar a mejorar la vida de las personas», enfatiza Cristina Junqueira, cofundadora y directora de crecimiento de Nubank.
Nubank nació en Brasil en 2013 con la misión de luchar contra la complejidad para empoderar a las personas en su vida diaria, reinventando los servicios financieros y utilizando la tecnología para resolver problemas al poner “un banco en la mano de cada persona”. Apostando en contra de la tendencia general de las fintech de comenzar a operar con productos de ahorro, la compañía lanzó como primer producto una tarjeta de crédito sin comisiones, con el objetivo de abordar primero la vertical financiera más desafiante: el crédito. Otro diferencial clave de Nubank es que ha construido una plataforma 100% nativa en la nube, que permite un crecimiento escalable con una estructura de costos baja y que potencia sus capacidades de procesamiento de datos, una de las más rápidas de la industria, para el diseño de productos, modelos de crédito y riesgo, y personalización.
La compañía superó el millón de clientes en Brasil dos años después de lanzar su primer producto, tres años antes de lo previsto y principalmente a través de dinámicas de crecimiento orgánicas como las recomendaciones de los propios clientes. La cuenta de ahorros, lanzada en 2017, desbloqueó un mayor crecimiento al habilitar una serie de productos: préstamos personales, soluciones para pymes, inversiones y criptomonedas. Hoy, el portafolio incluye marketplace y seguros, entre otros.
A partir de 2019, Nubank comenzó a expandirse internacionalmente, en México y Colombia, apalancado en la combinación única de tecnología nativa en la nube centrada en el cliente, un modelo de negocio eficiente y una poderosa marca. La base de clientes mexicanos está creciendo más rápido que en Brasil en etapas similares, y la operación está en camino a obtener una licencia bancaria para seguir expandiendo su cartera de productos con inversiones, productos de nómina y líneas de crédito más altas, entre otros. En Colombia, la empresa presentó su Cuenta de Ahorros a principios de año, que ya cuenta con más de 500,000 clientes registrados en la lista de lanzamiento.
Nubank anunció hoy que ha superado los 100 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, convirtiéndose en la primera plataforma de banca digital en alcanzar este hito fuera de Asia. Este logro se produce luego de que la compañía haya presentado resultados financieros récord para el año 2023, con más de mil millones de dólares en utilidades netas y más de 8 mil millones de dólares en ingresos, lo que refuerza la solidez, eficiencia y escalabilidad del modelo de negocio de Nubank.
Actualmente, Nubank cuenta con más de 92 millones de clientes en Brasil, 7 millones en México y está cerca de superar el millón de clientes en Colombia, manteniendo niveles récord de satisfacción. Según análisis internos, el NPS de la compañía (Net Promoter Score, índice que mide la satisfacción de los clientes) es casi tres veces más alto que el de las entidades tradicionales y otras importantes empresas de finanzas digitales locales.
Fiel a su misión de «combatir la complejidad para empoderar a las personas», Nubank se apalanca en la tecnología y la innovación para fomentar la competencia en el sector y transformar millones de vidas a través de la inclusión y una mejor planificación financiera. El modelo digital de la compañía ha ayudado a sus clientes a ahorrar más de 11 mil millones de dólares en comisiones bancarias en 2023 y a ahorrar más de 440 millones de horas de espera en las colas de servicio en los últimos siete años.
En Brasil, en un período de 12 meses, al menos 5.7 millones de personas obtuvieron su primera tarjeta de crédito a través de Nubank. Después de romper la barrera de acceso, una investigación demostró que el 60% de los clientes brasileños mejoraron su vida financiera en los primeros 24 meses, a través del uso frecuente y responsable de tarjetas de crédito y otros productos financieros.
«En 2013, nos propusimos el ambicioso objetivo de alcanzar un millón de clientes en cinco años, lo cual parecía casi imposible en ese momento. En una década, hemos superado los 100 millones, lo cual es un testimonio de la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y del poder de un modelo de negocio verdaderamente centrado en el usuario. Estos 100 millones de clientes han escrito sus historias junto a la nuestra, y queremos honrarlos de una manera especial», explica David Vélez, fundador y CEO de Nubank.
Nubank está lanzando «Tú en el centro de todo», una campaña que utiliza la tecnología y la innovación para resaltar el recorrido de clientes reales a través de una activación en la Exosfera, el exterior de Sphere (‘Esfera’) en Las Vegas y la pantalla LED más grande del mundo.
La activación en la Exosfera, que tiene una altura de casi 112 metros y más de 157 metros de ancho, muestra imágenes en 360 grados de clientes de Nubank. Los rostros están formados por partículas moradas, cada una de las cuales representa a uno de los 100 millones de clientes de Nubank. Juntos, ilustran que Nubank está compuesto por todas sus historias individuales. Los clientes de Nubank aparecerán del 7 al 14 de mayo en la Exosfera, dando inicio a campañas locales adicionales y participación de clientes en Brasil, México y Colombia. Los materiales de la campaña 100 Millones de Nubank están disponibles en http://www.nubank.com.br/100M
«El foco en el cliente nos ha guiado desde el principio. Hoy queremos que nuestros clientes se vean como nosotros los vemos: en el centro de todo. Al alcanzar este hito, queremos centrarnos en las personas reales y sus historias individuales de empoderamiento, y avanzar en nuestra misión de ayudar a mejorar la vida de las personas», enfatiza Cristina Junqueira, cofundadora y directora de crecimiento de Nubank.
Nubank nació en Brasil en 2013 con la misión de luchar contra la complejidad para empoderar a las personas en su vida diaria, reinventando los servicios financieros y utilizando la tecnología para resolver problemas al poner “un banco en la mano de cada persona”. Apostando en contra de la tendencia general de las fintech de comenzar a operar con productos de ahorro, la compañía lanzó como primer producto una tarjeta de crédito sin comisiones, con el objetivo de abordar primero la vertical financiera más desafiante: el crédito. Otro diferencial clave de Nubank es que ha construido una plataforma 100% nativa en la nube, que permite un crecimiento escalable con una estructura de costos baja y que potencia sus capacidades de procesamiento de datos, una de las más rápidas de la industria, para el diseño de productos, modelos de crédito y riesgo, y personalización.
La compañía superó el millón de clientes en Brasil dos años después de lanzar su primer producto, tres años antes de lo previsto y principalmente a través de dinámicas de crecimiento orgánicas como las recomendaciones de los propios clientes. La cuenta de ahorros, lanzada en 2017, desbloqueó un mayor crecimiento al habilitar una serie de productos: préstamos personales, soluciones para pymes, inversiones y criptomonedas. Hoy, el portafolio incluye marketplace y seguros, entre otros.
A partir de 2019, Nubank comenzó a expandirse internacionalmente, en México y Colombia, apalancado en la combinación única de tecnología nativa en la nube centrada en el cliente, un modelo de negocio eficiente y una poderosa marca. La base de clientes mexicanos está creciendo más rápido que en Brasil en etapas similares, y la operación está en camino a obtener una licencia bancaria para seguir expandiendo su cartera de productos con inversiones, productos de nómina y líneas de crédito más altas, entre otros. En Colombia, la empresa presentó su Cuenta de Ahorros a principios de año, que ya cuenta con más de 500,000 clientes registrados en la lista de lanzamiento.