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Nu en compañía de Mastercad lanza oficialmente cuenta de ahorro en México

May 4, 2023
Por
Sebastian Estrada
Sebastian Estrada
Periodista en el Economista
📷
LFH
Mediante el lanzamiento de Cuenta Nu, la financiera busca atender a una base de clientes más grande y así mejorar sus modelos de crédito.
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“La falta de penetración de productos de ahorro formales da pie a que las personas en México recurren a métodos informales, menos seguros y que además no les generan ningún tipo de rendimiento”, indicó la financiera Nu.

La población mexicana ahorra con mayor frecuencia en instrumentos informales, del 60% de la población mexicana que cuenta con algún tipo de ahorro 54% lo hace mediante canales informales, mientras que 21% ahorra en instrumentos formales, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF) 2021.

Además, una encuesta reciente de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Nu reveló que 31% de los consultados ahorra formalmente, aunque lo realizan por medio de una cuenta que no genera rendimientos. Pese a que la ENIF resalta que el ahorro formal tiene ventajas importantes con respecto al informal, este se encuentra más extendido.

“La falta de penetración de productos de ahorro formales da pie a que las personas en México recurren a métodos informales, menos seguros y que además no les generan ningún tipo de rendimiento”, indicó la financiera en un comunicado.

Por lo que la Sofipo Nu señaló que desde su conversión bajo la figura del sector financiero popular, busca combatir el ahorro pasivo y atender a la población que no ahorra de manera formal.

Mediante el lanzamiento de Cuenta Nu, la financiera busca atender a una base de clientes más grande y así mejorar sus modelos de crédito, lo que asegura será una ventaja competitiva importante. De acuerdo con la Sofipo, este ha sido un paso estratégico para completar los productos de servicios financieros en el país.

“No solo estamos lanzando un producto muy estratégico para nuestra operación en el país, sino dando un paso muy importante hacia nuestra misión de liberar a todo México de la complejidad financiera, para así devolverle a las personas el control de su dinero y aportar a la inclusión financiera responsable”, señaló Iván Canales, director general de Nu México.

El lanzamiento de Cuenta Nu, se dio por etapas desde su anuncio en noviembre del 2022, durante su fase beta, más de 200,000 personas accedieron a esta modalidad, posteriormente brindaron retroalimentación a la financiera sobre usabilidad y funcionalidades.

Debido a ello, Nu ha buscado ofrecer productos basados en las sugerencias de su comunidad como modalidades específicas de inversión, que cuenten con las ventajas de una operación tecnológica.

“Cocreamos con ellos esta cuenta de ahorro que sigue en constante evolución basada en la retroalimentación de nuestra comunidad morada. Cuenta Nu y sus funcionalidades seguirán adaptándose cada vez más a las necesidades de las mexicanas y los mexicanos”, señaló Miguel Ludlow, líder de producto de Nu México.

La financiera cuenta con 3.2 millones de clientes en el país, base que creció 129% anualmente desde su llegada al país en el 2019, tiene la meta de llegar a los números que se han logrado en su país de origen Brasil, donde atiende a más de 74.6 millones de personas.

Inclusión mediante tarjeta

Por otra parte la tecnológica anunció este jueves, el lanzamiento de su tarjeta de débito, que de igual manera liberó de forma escalonada y con la que busca facilitar el efectivo a sus usuarios mediante la red del procesador Mastercard.

Ambas firmas indicaron que a través de la colaboración buscan ampliar la inclusión, mediante estándares para hacer accesible los plásticos para invidentes y personas con visión parcial.

A través de lo que denominaron “Touch Card", las entidades agregaron un sistema de hendiduras en el costado de la tarjeta que busca facilitar la identificación de la tarjeta correcta, por medio del tacto, lo que según indican apunta hacia la evolución de un ecosistema de pago inclusivo y sostenible.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.
“La falta de penetración de productos de ahorro formales da pie a que las personas en México recurren a métodos informales, menos seguros y que además no les generan ningún tipo de rendimiento”, indicó la financiera Nu.

La población mexicana ahorra con mayor frecuencia en instrumentos informales, del 60% de la población mexicana que cuenta con algún tipo de ahorro 54% lo hace mediante canales informales, mientras que 21% ahorra en instrumentos formales, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF) 2021.

Además, una encuesta reciente de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Nu reveló que 31% de los consultados ahorra formalmente, aunque lo realizan por medio de una cuenta que no genera rendimientos. Pese a que la ENIF resalta que el ahorro formal tiene ventajas importantes con respecto al informal, este se encuentra más extendido.

“La falta de penetración de productos de ahorro formales da pie a que las personas en México recurren a métodos informales, menos seguros y que además no les generan ningún tipo de rendimiento”, indicó la financiera en un comunicado.

Por lo que la Sofipo Nu señaló que desde su conversión bajo la figura del sector financiero popular, busca combatir el ahorro pasivo y atender a la población que no ahorra de manera formal.

Mediante el lanzamiento de Cuenta Nu, la financiera busca atender a una base de clientes más grande y así mejorar sus modelos de crédito, lo que asegura será una ventaja competitiva importante. De acuerdo con la Sofipo, este ha sido un paso estratégico para completar los productos de servicios financieros en el país.

“No solo estamos lanzando un producto muy estratégico para nuestra operación en el país, sino dando un paso muy importante hacia nuestra misión de liberar a todo México de la complejidad financiera, para así devolverle a las personas el control de su dinero y aportar a la inclusión financiera responsable”, señaló Iván Canales, director general de Nu México.

El lanzamiento de Cuenta Nu, se dio por etapas desde su anuncio en noviembre del 2022, durante su fase beta, más de 200,000 personas accedieron a esta modalidad, posteriormente brindaron retroalimentación a la financiera sobre usabilidad y funcionalidades.

Debido a ello, Nu ha buscado ofrecer productos basados en las sugerencias de su comunidad como modalidades específicas de inversión, que cuenten con las ventajas de una operación tecnológica.

“Cocreamos con ellos esta cuenta de ahorro que sigue en constante evolución basada en la retroalimentación de nuestra comunidad morada. Cuenta Nu y sus funcionalidades seguirán adaptándose cada vez más a las necesidades de las mexicanas y los mexicanos”, señaló Miguel Ludlow, líder de producto de Nu México.

La financiera cuenta con 3.2 millones de clientes en el país, base que creció 129% anualmente desde su llegada al país en el 2019, tiene la meta de llegar a los números que se han logrado en su país de origen Brasil, donde atiende a más de 74.6 millones de personas.

Inclusión mediante tarjeta

Por otra parte la tecnológica anunció este jueves, el lanzamiento de su tarjeta de débito, que de igual manera liberó de forma escalonada y con la que busca facilitar el efectivo a sus usuarios mediante la red del procesador Mastercard.

Ambas firmas indicaron que a través de la colaboración buscan ampliar la inclusión, mediante estándares para hacer accesible los plásticos para invidentes y personas con visión parcial.

A través de lo que denominaron “Touch Card", las entidades agregaron un sistema de hendiduras en el costado de la tarjeta que busca facilitar la identificación de la tarjeta correcta, por medio del tacto, lo que según indican apunta hacia la evolución de un ecosistema de pago inclusivo y sostenible.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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