La tecnológica de origen brasileño Nu avanza en su estrategia dentro de México, recientemente reportó que su base de clientes creció 129% anual, con lo que contabiliza 3.2 millones de usuarios en el país. Por otra parte, desde noviembre del 2022 la firma indicó que arrancaría operaciones como Sociedad Financiera Popular (Sofipo), mediante Cuenta Nu, producto de ahorro que estaría disponible al público por fases.
En su plan de expansión en el mercado mexicano, la entidad anunció que comenzó la segunda fase en la implementación de su producto de ahorro. En el primer mes contabilizaron 50,000 registros, con 2,500 solicitudes diarias, de acuerdo con Iván Canales, director en México de la firma.
Cuenta Nu operará bajo la figura de Sofipo, por lo que los depósitos de los usuarios contarán con las protecciones y restricciones que establece la Ley de Ahorro y Crédito Popular, es decir, contara con el Fondo de Protección que cubre a los clientes con cuestas hasta por 25,000 Unidades de Inversión (Udis), en caso de que la entidad se liquide o desaparezca, además, estará sujeta a los mecanismos de regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
"México es el segundo mercado más grande en el que opera el holding Nubank, creemos que este va a ser un mercado muy importante, es un país grande con una población muy joven, con penetración de teléfonos digitales muy alta y los mexicanos están listos para tener más opciones de ahorro”, comentó Canales.
En entrevista, Miguel Ludlow, líder de producto de Nu México, detalló que al ofrecer la modalidad de ahorro para sus usuarios deberán sujetarse a las reglas de la autoridad para las Sofipos, como el límite mensual de depósitos, dependiendo del tipo de cuenta, ya que la “simplificada” tendrá un límite de 3,000 Udis mensuales, mientras que la “no simplificada” tendrá un límite de 30,000 Udis.
“Para adquirir una cuenta simplificada al cliente se le solicita cierta información, y para las que no son simplificadas hay un proceso más robusto en el cual se solicita una prueba de vida en la que el usuario debe tomarse un video con una identificación oficial”, comentó Ludlow.
Sin embargo, la Sofipo detalló que el proceso de apertura será totalmente digital para el proceso de una cuenta simplificada o no simplificada, indicó que en el caso de un cliente existente que ya cuente con una tarjeta de crédito el proceso podría ser más rápido.
La tecnológica de origen brasileño Nu avanza en su estrategia dentro de México, recientemente reportó que su base de clientes creció 129% anual, con lo que contabiliza 3.2 millones de usuarios en el país. Por otra parte, desde noviembre del 2022 la firma indicó que arrancaría operaciones como Sociedad Financiera Popular (Sofipo), mediante Cuenta Nu, producto de ahorro que estaría disponible al público por fases.
En su plan de expansión en el mercado mexicano, la entidad anunció que comenzó la segunda fase en la implementación de su producto de ahorro. En el primer mes contabilizaron 50,000 registros, con 2,500 solicitudes diarias, de acuerdo con Iván Canales, director en México de la firma.
Cuenta Nu operará bajo la figura de Sofipo, por lo que los depósitos de los usuarios contarán con las protecciones y restricciones que establece la Ley de Ahorro y Crédito Popular, es decir, contara con el Fondo de Protección que cubre a los clientes con cuestas hasta por 25,000 Unidades de Inversión (Udis), en caso de que la entidad se liquide o desaparezca, además, estará sujeta a los mecanismos de regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
"México es el segundo mercado más grande en el que opera el holding Nubank, creemos que este va a ser un mercado muy importante, es un país grande con una población muy joven, con penetración de teléfonos digitales muy alta y los mexicanos están listos para tener más opciones de ahorro”, comentó Canales.
En entrevista, Miguel Ludlow, líder de producto de Nu México, detalló que al ofrecer la modalidad de ahorro para sus usuarios deberán sujetarse a las reglas de la autoridad para las Sofipos, como el límite mensual de depósitos, dependiendo del tipo de cuenta, ya que la “simplificada” tendrá un límite de 3,000 Udis mensuales, mientras que la “no simplificada” tendrá un límite de 30,000 Udis.
“Para adquirir una cuenta simplificada al cliente se le solicita cierta información, y para las que no son simplificadas hay un proceso más robusto en el cual se solicita una prueba de vida en la que el usuario debe tomarse un video con una identificación oficial”, comentó Ludlow.
Sin embargo, la Sofipo detalló que el proceso de apertura será totalmente digital para el proceso de una cuenta simplificada o no simplificada, indicó que en el caso de un cliente existente que ya cuente con una tarjeta de crédito el proceso podría ser más rápido.