N, una Fintech que ofrece una cuenta digital para la generación Z, absorberá la base de usuarios de Z1, su competidor. Con esto, NG.Cash supera la marca de seis millones de usuarios y supera a Nubank en la preferencia de los menores de 18 años. En mayo, el morado había anunciado el hito de tres millones de clientes en este grupo de edad. ambién estaba hablando de este número de cuentas .
João Pedro Thompson, CEO y cofundador de Z1, dice que la unión de Fintechs había sido una posibilidad considerada durante algún tiempo. “Siempre tuvo mucho sentido”, dice João, en conversación con Startups . Dice que ha notado sinergias entre las empresas desde el inicio de operaciones y que, aunque cada una ha seguido su propio camino, la idea siempre ha estado presente en la visión de los fundadores. El movimiento realmente comenzó a negociarse en diciembre de 2024.
“En un mercado altamente competitivo, como el de la banca digital, la decisión de unir fuerzas resultó estratégica. Son dos jugadores con un conocimiento muy profundo de la Generación Z y de la gente más joven”, apunta. Destaca que la integración de bases trae consigo importantes ventajas: “Un jugador más consolidado, con mayor número de clientes, tiene mayor base para captar capital y desarrollar más productos. “Se vuelve más sencillo”, dice.
Para NG.Cash , la medida crea un ecosistema económico más sólido para los jóvenes brasileños, garantizando que todos los clientes puedan seguir accediendo a sus saldos y funciones sin costos adicionales. “Estamos construyendo una plataforma aún más completa, conectada con las necesidades reales de los jóvenes, llevando autonomía e innovación a millones de usuarios”, afirma Mario Augusto Sá, CEO de NG.Cash , en un comunicado.
Con la transferencia de la base de clientes, NG.Cash seguirá siendo la marca principal y Z1 dejará de existir. “Es una decisión difícil porque construimos el Z1 desde cero, pero tiene sentido. Mantener las dos marcas coexistiendo podría generar canibalización, ya que hay una gran superposición en la base”, explica João Pedro.
Fundado en Río de Janeiro, NG.Cash nació como Neagle Bank en 2018, a partir de un proyecto de la PUC-RJ. El nombre surgió de la relación con los YouTubers Victor Trindade (Eagle) y Gabriel Soares (Neox). En 2021 adoptó su forma actual. En mayo de 2024, la fintech recaudó US$10M en una ronda liderada por monashees, con la participación de Andreessen Horowitz (a16z) , 17Sigma , Tekon y The Generalist . En ese momento, NG.Cash informó tener más de 2 millones de usuarios. La inversión se produjo 20 meses después de la semilla, totalizando más de US$21M recaudados y US$344M transaccionados por la empresa.
Z1 fue fundada en 2021, con el objetivo de introducir a jóvenes y adolescentes en el mundo financiero de una forma fácil y responsable. La startup capturó US$9M en 2023 , en una ronda de inversión liderada por los fondos Homebrew, Parade Ventures y Kindred Ventures , con participación de Y Combinator, MAYA Capital, Clocktower, Gaingels, Costanoa, Newtopia, SquareOne y The Fund.
João Pedro revela que la startup incluso extendió la ronda hasta 2024. “Fue una inversión pequeña, hecha con inversores que ya estaban dentro de la empresa”, dice. Según él, Z1 consideró recaudar fondos nuevamente en 2025, pero decidió no seguir adelante. “Entendimos que la oportunidad con NG.Cash tenía más sentido”, concluye.
En un comunicado, NG.Cash dice que la integración de la base de clientes de Z1 fue planeada para ser fluida y sin problemas. El objetivo es garantizar que todos los clientes migrados encuentren una plataforma aún mejor preparada para sus necesidades financieras.
Según João Pedro, Z1 se ha comprometido a garantizar que la transición sea lo más fluida posible. “No queremos dejar a nadie abandonado”, puntualiza. Después de este período, los fundadores de Z1 seguirán cada uno su propio camino y no asumirán funciones en NG.Cash . “ NG.Cash ya cuenta con un gran equipo ejecutivo y no había necesidad de más gente. Confiamos en que nos pasen el testigo”, explica.
Según NG.Cash , además de los servicios ya conocidos, los usuarios tendrán una experiencia ampliada con la inclusión de una tarjeta de crédito prepago personalizada, opciones de skins exclusivas y compatibilidad con billeteras digitales como Apple Pay, Google Pay y Samsung Wallet. También contarán con un asistente financiero con inteligencia artificial vía WhatsApp para controlar gastos y transacciones PIX, alcancías con rendimiento del 100% del CDI y metas financieras que incentivan la educación y planificación financiera.
La plataforma también ofrecerá seguros contra fraude y robo, brindando mayor seguridad en la vida cotidiana, y la opción de comprar y vender criptoactivos, facilitando el acceso al mundo de las inversiones digitales.
N, una Fintech que ofrece una cuenta digital para la generación Z, absorberá la base de usuarios de Z1, su competidor. Con esto, NG.Cash supera la marca de seis millones de usuarios y supera a Nubank en la preferencia de los menores de 18 años. En mayo, el morado había anunciado el hito de tres millones de clientes en este grupo de edad. ambién estaba hablando de este número de cuentas .
João Pedro Thompson, CEO y cofundador de Z1, dice que la unión de Fintechs había sido una posibilidad considerada durante algún tiempo. “Siempre tuvo mucho sentido”, dice João, en conversación con Startups . Dice que ha notado sinergias entre las empresas desde el inicio de operaciones y que, aunque cada una ha seguido su propio camino, la idea siempre ha estado presente en la visión de los fundadores. El movimiento realmente comenzó a negociarse en diciembre de 2024.
“En un mercado altamente competitivo, como el de la banca digital, la decisión de unir fuerzas resultó estratégica. Son dos jugadores con un conocimiento muy profundo de la Generación Z y de la gente más joven”, apunta. Destaca que la integración de bases trae consigo importantes ventajas: “Un jugador más consolidado, con mayor número de clientes, tiene mayor base para captar capital y desarrollar más productos. “Se vuelve más sencillo”, dice.
Para NG.Cash , la medida crea un ecosistema económico más sólido para los jóvenes brasileños, garantizando que todos los clientes puedan seguir accediendo a sus saldos y funciones sin costos adicionales. “Estamos construyendo una plataforma aún más completa, conectada con las necesidades reales de los jóvenes, llevando autonomía e innovación a millones de usuarios”, afirma Mario Augusto Sá, CEO de NG.Cash , en un comunicado.
Con la transferencia de la base de clientes, NG.Cash seguirá siendo la marca principal y Z1 dejará de existir. “Es una decisión difícil porque construimos el Z1 desde cero, pero tiene sentido. Mantener las dos marcas coexistiendo podría generar canibalización, ya que hay una gran superposición en la base”, explica João Pedro.
Fundado en Río de Janeiro, NG.Cash nació como Neagle Bank en 2018, a partir de un proyecto de la PUC-RJ. El nombre surgió de la relación con los YouTubers Victor Trindade (Eagle) y Gabriel Soares (Neox). En 2021 adoptó su forma actual. En mayo de 2024, la fintech recaudó US$10M en una ronda liderada por monashees, con la participación de Andreessen Horowitz (a16z) , 17Sigma , Tekon y The Generalist . En ese momento, NG.Cash informó tener más de 2 millones de usuarios. La inversión se produjo 20 meses después de la semilla, totalizando más de US$21M recaudados y US$344M transaccionados por la empresa.
Z1 fue fundada en 2021, con el objetivo de introducir a jóvenes y adolescentes en el mundo financiero de una forma fácil y responsable. La startup capturó US$9M en 2023 , en una ronda de inversión liderada por los fondos Homebrew, Parade Ventures y Kindred Ventures , con participación de Y Combinator, MAYA Capital, Clocktower, Gaingels, Costanoa, Newtopia, SquareOne y The Fund.
João Pedro revela que la startup incluso extendió la ronda hasta 2024. “Fue una inversión pequeña, hecha con inversores que ya estaban dentro de la empresa”, dice. Según él, Z1 consideró recaudar fondos nuevamente en 2025, pero decidió no seguir adelante. “Entendimos que la oportunidad con NG.Cash tenía más sentido”, concluye.
En un comunicado, NG.Cash dice que la integración de la base de clientes de Z1 fue planeada para ser fluida y sin problemas. El objetivo es garantizar que todos los clientes migrados encuentren una plataforma aún mejor preparada para sus necesidades financieras.
Según João Pedro, Z1 se ha comprometido a garantizar que la transición sea lo más fluida posible. “No queremos dejar a nadie abandonado”, puntualiza. Después de este período, los fundadores de Z1 seguirán cada uno su propio camino y no asumirán funciones en NG.Cash . “ NG.Cash ya cuenta con un gran equipo ejecutivo y no había necesidad de más gente. Confiamos en que nos pasen el testigo”, explica.
Según NG.Cash , además de los servicios ya conocidos, los usuarios tendrán una experiencia ampliada con la inclusión de una tarjeta de crédito prepago personalizada, opciones de skins exclusivas y compatibilidad con billeteras digitales como Apple Pay, Google Pay y Samsung Wallet. También contarán con un asistente financiero con inteligencia artificial vía WhatsApp para controlar gastos y transacciones PIX, alcancías con rendimiento del 100% del CDI y metas financieras que incentivan la educación y planificación financiera.
La plataforma también ofrecerá seguros contra fraude y robo, brindando mayor seguridad en la vida cotidiana, y la opción de comprar y vender criptoactivos, facilitando el acceso al mundo de las inversiones digitales.