La tecnología sigue avanzando de manera rápida y el mercado debe seguir sus pasos. La cripto economía es una realidad en el Perú, hasta el 2020 en el país habían 1.2 millones de propietarios de criptomonedas, según un reporte de la SBS. Ante el crecimiento de este mercado es importante que se ofrezcan productos que cubran las necesidades de este público. Por ello, la Fintech peruana Máximo, lanzará en el Q3 del 2023 la primera cryptocard, se trata de un producto único y el primero en el mercado peruano.
“Perú es el cuarto país en latinoamérica con el mayor uso de criptomonedas y 22 en el mundo, las expectativas definitivamente son muy alentadoras con estas cifras. Lo que queremos lograr es que las criptomonedas no solo sean vistas como inversión para tenerlas inmóviles. En ese sentido, queremos dinamizar estos activos digitales, que sean usados en su día a día, para pagar en bodegas, supermercados, en delivery y también en servicios básicos”, señala Isabel Palao, CEO de Máximo.
Además, Palao menciona que la cryptocard que lanzará es gracias a la alianza realizada con Mastercard y Binance, la cual será una tarjeta prepago ‘Mastercard de compras’, con la que los usuarios van a poder pagar en más de 61 millones de comercios que aceptan Mastercard alrededor del mundo.
“Si bien, en Latinoamérica el crecimiento también es superlativo, el 2022 creció un 40 % el uso de criptos con respecto al año anterior, con un valor 560 billones de dólares recibidos, aún existen personas escépticas al tema. Por ello, el gran reto es educar a las personas sobre las criptomonedas, la evolución del dinero y sobre todo, acercarlos a ellos con una herramienta simple, segura y que esté en su idioma”, indicó Palao.
Desde su lanzamiento en el 2019, Máximo cuenta con más de 60,000 usuarios registrados, siendo en su mayoría las nuevas generaciones quienes lo utilizan. Estos clientes han transaccionado más de USD 40 millones. Asimismo, es la primera y única fintech en el mercado que ofrece en una sola plataforma servicios financieros tradicionales (tarjeta prepago mastercard, herramienta de gestión de gastos y cashback) y productos cryptos (NFTs, Crypto wallet y la cryptocard) convirtiéndose en una super app financiera donde los usuarios pueden acceder fácilmente a todas estas herramientas para gestionar de manera fácil y segura su dinero.
La tecnología sigue avanzando de manera rápida y el mercado debe seguir sus pasos. La cripto economía es una realidad en el Perú, hasta el 2020 en el país habían 1.2 millones de propietarios de criptomonedas, según un reporte de la SBS. Ante el crecimiento de este mercado es importante que se ofrezcan productos que cubran las necesidades de este público. Por ello, la Fintech peruana Máximo, lanzará en el Q3 del 2023 la primera cryptocard, se trata de un producto único y el primero en el mercado peruano.
“Perú es el cuarto país en latinoamérica con el mayor uso de criptomonedas y 22 en el mundo, las expectativas definitivamente son muy alentadoras con estas cifras. Lo que queremos lograr es que las criptomonedas no solo sean vistas como inversión para tenerlas inmóviles. En ese sentido, queremos dinamizar estos activos digitales, que sean usados en su día a día, para pagar en bodegas, supermercados, en delivery y también en servicios básicos”, señala Isabel Palao, CEO de Máximo.
Además, Palao menciona que la cryptocard que lanzará es gracias a la alianza realizada con Mastercard y Binance, la cual será una tarjeta prepago ‘Mastercard de compras’, con la que los usuarios van a poder pagar en más de 61 millones de comercios que aceptan Mastercard alrededor del mundo.
“Si bien, en Latinoamérica el crecimiento también es superlativo, el 2022 creció un 40 % el uso de criptos con respecto al año anterior, con un valor 560 billones de dólares recibidos, aún existen personas escépticas al tema. Por ello, el gran reto es educar a las personas sobre las criptomonedas, la evolución del dinero y sobre todo, acercarlos a ellos con una herramienta simple, segura y que esté en su idioma”, indicó Palao.
Desde su lanzamiento en el 2019, Máximo cuenta con más de 60,000 usuarios registrados, siendo en su mayoría las nuevas generaciones quienes lo utilizan. Estos clientes han transaccionado más de USD 40 millones. Asimismo, es la primera y única fintech en el mercado que ofrece en una sola plataforma servicios financieros tradicionales (tarjeta prepago mastercard, herramienta de gestión de gastos y cashback) y productos cryptos (NFTs, Crypto wallet y la cryptocard) convirtiéndose en una super app financiera donde los usuarios pueden acceder fácilmente a todas estas herramientas para gestionar de manera fácil y segura su dinero.