En entrevista con El CEO, el director de Finanzas y Planeación de Regional, Enrique Navarro, explicó que ya les han aprobado los estatutos y la constitución legal de la empresa, que legítimamente se llama Hey Banco Institución de Banca Múltiple, que era el segundo paso dentro de la escisión.
Por lo que ahora están en el proceso de obtener todas las autorizaciones que se requieren en términos de la operatividad del nuevo banco, los cuales ha solicitado de forma paralela, al depender de diversas instancias de gobierno.
Y es que, detalló que la autorización de inicio de operaciones de un banco la da Comisión Nacional Bancaria de Valores; pero esto no incluye el Spei, solicitud que hicieron al Banco de México; a lo que se suma el permiso de incorporar a los corresponsales bancarios, como Oxxo o Farmacias del Ahorro.
Sin embargo, existe otro reto: mover los clientes de Hey a la nueva entidad; ya que la nueva empresa nace sin usuarios y también hay que pedir permiso a las autoridades para poder llevar a cabo esa migración entre una entidad y otra.
“En paralelo estamos haciendo todos estos permisos, el más importante es el inicio de operación, esperamos que todo este proceso nos tome prácticamente todo el resto del año y podamos iniciar ya operaciones separados a finales de diciembre o principios del 2025” mencionó.
A diferencia de lo que han hecho otros competidores, como Banorte con bineo y Santander con Openbank, Regional lanzó en agosto de 2019 su plataforma Hey Banco, con la intención de penetrar con mayor fuerza al mercado de consumo masivo, es decir tarjetas de crédito y cuentas de ahorro.
Enrique Navarro aseguró que Banregio es muy importante en la parte de empresas pequeñas-grandes, medianas y grandes, mientras que en la parte de individuos se enfoca en aquellos que requieren una asesoría personalizada, de ingresos más altos, por lo que no se canibalizan.
“La fortaleza de Banregio va a seguir siendo su gente y el servicio, estamos en un proceso bien interesante de todo lo que hemos aprendido en Hey, pasárselo (…) durante el año 2024 los vamos a implementar también para que esté al mismo nivel de banca digital”.
Expuso que tienen un plan de expansión de sus sucursales que no piensan detener, ya que en 2023 abrieron 15 en Monterrey y la Ciudad de México, principalmente; mientras que este año van por 20 o más, que representan una inversión de 120 millones de pesos.
El director de finanzas de Regional precisó que también trabajan en su Centro Cooperativo en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, donde ejercieron recursos por más de 200 millones pesos, de los 700 millones de pesos que implica el proyecto.
“Sigue siendo muy importante para los clientes el poder tener un punto físico de referencia, nos hemos dado cuenta que para nosotros, como marca Banregio, donde el cliente pueda sentir que puede ir a preguntar”.
En este sentido, Navarro dijo que, incluso en su banco digital Hey, tienen puntos de contacto donde incluso venden mercancía, que no son sucursales bancarias, pero son lugares donde la gente puede ir a preguntar y recibir alguna asesoría.
“Hemos abierto esas tiendas por lo mismo, porque la presencia física sigue teniendo un valor, en los 2 sentidos, que sepan a dónde acudir cuando quieran conocer, no nos gusta verlas como resolvedoras de problemas porque nuestra intención es que no haya problemas, sino como asesoría”, agregó.
En entrevista con El CEO, el director de Finanzas y Planeación de Regional, Enrique Navarro, explicó que ya les han aprobado los estatutos y la constitución legal de la empresa, que legítimamente se llama Hey Banco Institución de Banca Múltiple, que era el segundo paso dentro de la escisión.
Por lo que ahora están en el proceso de obtener todas las autorizaciones que se requieren en términos de la operatividad del nuevo banco, los cuales ha solicitado de forma paralela, al depender de diversas instancias de gobierno.
Y es que, detalló que la autorización de inicio de operaciones de un banco la da Comisión Nacional Bancaria de Valores; pero esto no incluye el Spei, solicitud que hicieron al Banco de México; a lo que se suma el permiso de incorporar a los corresponsales bancarios, como Oxxo o Farmacias del Ahorro.
Sin embargo, existe otro reto: mover los clientes de Hey a la nueva entidad; ya que la nueva empresa nace sin usuarios y también hay que pedir permiso a las autoridades para poder llevar a cabo esa migración entre una entidad y otra.
“En paralelo estamos haciendo todos estos permisos, el más importante es el inicio de operación, esperamos que todo este proceso nos tome prácticamente todo el resto del año y podamos iniciar ya operaciones separados a finales de diciembre o principios del 2025” mencionó.
A diferencia de lo que han hecho otros competidores, como Banorte con bineo y Santander con Openbank, Regional lanzó en agosto de 2019 su plataforma Hey Banco, con la intención de penetrar con mayor fuerza al mercado de consumo masivo, es decir tarjetas de crédito y cuentas de ahorro.
Enrique Navarro aseguró que Banregio es muy importante en la parte de empresas pequeñas-grandes, medianas y grandes, mientras que en la parte de individuos se enfoca en aquellos que requieren una asesoría personalizada, de ingresos más altos, por lo que no se canibalizan.
“La fortaleza de Banregio va a seguir siendo su gente y el servicio, estamos en un proceso bien interesante de todo lo que hemos aprendido en Hey, pasárselo (…) durante el año 2024 los vamos a implementar también para que esté al mismo nivel de banca digital”.
Expuso que tienen un plan de expansión de sus sucursales que no piensan detener, ya que en 2023 abrieron 15 en Monterrey y la Ciudad de México, principalmente; mientras que este año van por 20 o más, que representan una inversión de 120 millones de pesos.
El director de finanzas de Regional precisó que también trabajan en su Centro Cooperativo en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, donde ejercieron recursos por más de 200 millones pesos, de los 700 millones de pesos que implica el proyecto.
“Sigue siendo muy importante para los clientes el poder tener un punto físico de referencia, nos hemos dado cuenta que para nosotros, como marca Banregio, donde el cliente pueda sentir que puede ir a preguntar”.
En este sentido, Navarro dijo que, incluso en su banco digital Hey, tienen puntos de contacto donde incluso venden mercancía, que no son sucursales bancarias, pero son lugares donde la gente puede ir a preguntar y recibir alguna asesoría.
“Hemos abierto esas tiendas por lo mismo, porque la presencia física sigue teniendo un valor, en los 2 sentidos, que sepan a dónde acudir cuando quieran conocer, no nos gusta verlas como resolvedoras de problemas porque nuestra intención es que no haya problemas, sino como asesoría”, agregó.