Milio, empresa tecnológica financiera colombiana, fue elegida para formar parte de Y Combinator (YC) y recibió una inversión de capital de la aceleradora estadounidense. Como se sabe, YC es una aceleradora con sede en Silicon Valley (EUA), que contribuyó al éxito de compañías como Rappi, Frubana y Platzi.
De acuerdo con Toni Riera, cofundador y director ejecutivo (CEO) de Milio, «Y Combinator es el acelerador de empresas start-up más prestigioso del mundo, con menos de un 1 % de ratio de aceptación. La aceptación en YC supone ser reconocida como una empresa de alto potencial, recibir una inversión de capital y acceder a la red de inversionistas y emprendedores más amplia del mundo».
Milio fue elegida por Y Combinator entre casi 20.000 aplicantes, de los cuales solo fueron aceptados 274. Por lo tanto, el equipo de esta fintech viaja a San Francisco (California, EUA) este mes, a las instalaciones de YC, a recibir mentoría de emprendedores cuyas empresas tienen un gran impacto y cotizan en la bolsa.
«También vamos a trabajar conjuntamente con la red de emprendedores de YC para desarrollar y mejorar nuestro producto y propuesta de valor, y vamos a acceder a una red global de inversionistas», afirma Riera.
La operación de infraestructura crediticia de Milio está enfocada en el comercio entre empresas, más conocido como business to business (B2B), bajo la modalidad de compra ahora, paga después. En dos meses de operación en, los distribuidores aliados de Milio ya han colocado 550 créditos a través de la fintech a más de 400 comercios únicos, con una alta tasa de repetición. En este mismo periodo de tiempo, ha recaudado una importante inversión de capital de otros inversionistas ángeles.
Juan Luis Pérez Escobar, cofundador y jefe de operaciones (COO), explicó que Milio ofrece créditos a los comerciantes registrados y con registro único tributario (RUT) ─personas naturales o jurídicas— que, en gran parte, corresponden a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Añadió que los créditos de la fintech no tienen intereses y se pueden pagar en plazos de 30, 60 y 90 días, de acuerdo con el perfil y calificación de riesgo de los comerciantes.
El modelo de negocio de Milio consiste en el cobro de un fee al distribuidor aliado que le permite operar sin encarecer el crédito al comercio que lo recibe para que, en ese sentido, no pague intereses.
Cabe destacar que Milio trabaja con distribuidores aliados tradicionales y del mundo tech, en sectores como belleza y cuidado, alimentos, productos médicos, veterinarios y odontológicos, así como bioseguridad. Entre ellos, se encuentran La Muela, SEV o Peakr, entre otros, lo que permite tener acceso a una red de más de 20.000 comercios únicos.
Milio ofrece funcionalidades plug-and-play, que permiten a cualquier tipo de proveedor integrarse a la infraestructura tecnológica de la fintech en minutos, sin ningún conocimiento de código o un gran equipo de desarrollo.
Daniel Gómez, cofundador y director de Producto y Tecnología (CPO) de Milio, señaló que a través de esta start-up los distribuidores «podrán servir a sus clientes desde cualquier canal: WhatsApp, llamadas y tienda virtual, utilizando nuestro checkout integrado y servicio de link de pagos que les permiten a sus comercios comprar a crédito con un solo click». De igual forma, el acceso a los créditos se hace de forma segura y 100 % digital, desde cualquier dispositivo, en cinco minutos.
Asimismo, Milio proporciona una infraestructura de pagos con crédito transaccional que, según Gómez, «permite robustecer operaciones existentes de los proveedores bajo la modalidad de marca blanca. En este caso, Milio se encarga de proveer la infraestructura y el mantenimiento de conexiones para todo el ciclo del crédito: originación, mantenimiento y recobro, además de proporcionar las métricas y soporte técnico».
Milio, empresa tecnológica financiera colombiana, fue elegida para formar parte de Y Combinator (YC) y recibió una inversión de capital de la aceleradora estadounidense. Como se sabe, YC es una aceleradora con sede en Silicon Valley (EUA), que contribuyó al éxito de compañías como Rappi, Frubana y Platzi.
De acuerdo con Toni Riera, cofundador y director ejecutivo (CEO) de Milio, «Y Combinator es el acelerador de empresas start-up más prestigioso del mundo, con menos de un 1 % de ratio de aceptación. La aceptación en YC supone ser reconocida como una empresa de alto potencial, recibir una inversión de capital y acceder a la red de inversionistas y emprendedores más amplia del mundo».
Milio fue elegida por Y Combinator entre casi 20.000 aplicantes, de los cuales solo fueron aceptados 274. Por lo tanto, el equipo de esta fintech viaja a San Francisco (California, EUA) este mes, a las instalaciones de YC, a recibir mentoría de emprendedores cuyas empresas tienen un gran impacto y cotizan en la bolsa.
«También vamos a trabajar conjuntamente con la red de emprendedores de YC para desarrollar y mejorar nuestro producto y propuesta de valor, y vamos a acceder a una red global de inversionistas», afirma Riera.
La operación de infraestructura crediticia de Milio está enfocada en el comercio entre empresas, más conocido como business to business (B2B), bajo la modalidad de compra ahora, paga después. En dos meses de operación en, los distribuidores aliados de Milio ya han colocado 550 créditos a través de la fintech a más de 400 comercios únicos, con una alta tasa de repetición. En este mismo periodo de tiempo, ha recaudado una importante inversión de capital de otros inversionistas ángeles.
Juan Luis Pérez Escobar, cofundador y jefe de operaciones (COO), explicó que Milio ofrece créditos a los comerciantes registrados y con registro único tributario (RUT) ─personas naturales o jurídicas— que, en gran parte, corresponden a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Añadió que los créditos de la fintech no tienen intereses y se pueden pagar en plazos de 30, 60 y 90 días, de acuerdo con el perfil y calificación de riesgo de los comerciantes.
El modelo de negocio de Milio consiste en el cobro de un fee al distribuidor aliado que le permite operar sin encarecer el crédito al comercio que lo recibe para que, en ese sentido, no pague intereses.
Cabe destacar que Milio trabaja con distribuidores aliados tradicionales y del mundo tech, en sectores como belleza y cuidado, alimentos, productos médicos, veterinarios y odontológicos, así como bioseguridad. Entre ellos, se encuentran La Muela, SEV o Peakr, entre otros, lo que permite tener acceso a una red de más de 20.000 comercios únicos.
Milio ofrece funcionalidades plug-and-play, que permiten a cualquier tipo de proveedor integrarse a la infraestructura tecnológica de la fintech en minutos, sin ningún conocimiento de código o un gran equipo de desarrollo.
Daniel Gómez, cofundador y director de Producto y Tecnología (CPO) de Milio, señaló que a través de esta start-up los distribuidores «podrán servir a sus clientes desde cualquier canal: WhatsApp, llamadas y tienda virtual, utilizando nuestro checkout integrado y servicio de link de pagos que les permiten a sus comercios comprar a crédito con un solo click». De igual forma, el acceso a los créditos se hace de forma segura y 100 % digital, desde cualquier dispositivo, en cinco minutos.
Asimismo, Milio proporciona una infraestructura de pagos con crédito transaccional que, según Gómez, «permite robustecer operaciones existentes de los proveedores bajo la modalidad de marca blanca. En este caso, Milio se encarga de proveer la infraestructura y el mantenimiento de conexiones para todo el ciclo del crédito: originación, mantenimiento y recobro, además de proporcionar las métricas y soporte técnico».