En esta entrevista exclusiva con Frank Krieger, director de seguridad de la información de Mambu , explica cómo se puede aprovechar la IA en la ciberseguridad.
Mambu es una empresa de software con sede en Ámsterdam que ofrece infraestructura y modelos de software como servicio (SaaS) para bancos y proveedores de servicios financieros. En 2021, la empresa alcanzó una valoración de 5.300 millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresas más importantes fundadas en Alemania en alcanzar el estatus de unicornio.
Hablando con Frank en Money 20/20 , FinTech Magazine descubre cómo Mambu se diferencia de sus competidores al adoptar la inteligencia artificial empresarial.
Uno de los componentes más importantes de la IA dentro de la ciberseguridad que distingue a Mambu es que la empresa busca adoptar la IA en sí misma.
“Entendemos el riesgo asociado con la IA, tanto desde una perspectiva comercial como desde una perspectiva adversaria”, afirma Frank. “Esto solo va a empeorar. Las herramientas de IA que utilizamos están disponibles para nuestros adversarios. Ellos entienden lo que estamos haciendo, pero nosotros no podemos ver lo que está sucediendo en ese espacio”.
Con esto en mente, Mambu está trabajando con IA desde una perspectiva de detección y respuesta para mantenerse al día con las últimas amenazas. Frank dice: “Estamos tomando la IA y la estamos integrando en nuestras áreas de prevención del fraude. Tendremos que seguir mejorando nuestra IA para hacer frente a la IA de nuestros adversarios”.
Aconseja a otras empresas: “Es importante que se involucren ahora, especialmente en la detección y prevención del fraude: conozcan las actividades de sus clientes. La IA es fenomenal en estos espacios”.
Frank también explica cómo las nuevas directrices que se están implementando para apoyar a las fintechs serán beneficiosas, en particular porque la tecnología avanza más rápido que el panorama regulatorio. Actualmente, existen varias justificaciones diferentes que utilizan diferentes enfoques para gestionar la IA y sus complejidades, incluida la Ley de IA de la UE .
“Creo que las regulaciones que están por venir son un buen comienzo”, dice. “Estamos buscando pautas. Buscamos orientación de varias partes interesadas, especialmente entidades gubernamentales y reguladores. Queremos entender lo que ellos quieren entender. No estamos buscando específicamente actividades de tipo prescriptivo, pero definitivamente estamos buscando pautas sobre cómo deberíamos hacerlo.
“Entender qué hace realmente la IA es muy importante porque mucha gente piensa que la IA va a resolver todos sus problemas. Pero entender qué hace y por qué es muy importante para obtener los resultados”.
En particular, Frank explica cómo se utiliza la IA en el sector de la ciberseguridad para mejorar la detección y la prevención del fraude en todo el mundo.
“[La IA] se está incorporando a muchos de los productos que ya utilizamos hoy en día y ya estamos viendo mejoras inmensas”, explica. “Lo que empezaremos a ver es la orquestación de diversas IA, en lugar de simplemente proporcionar información en un solo lugar y seguir dejando que los humanos lo hagan.
“Creo que esa será realmente la próxima gran pieza”.
En esta entrevista exclusiva con Frank Krieger, director de seguridad de la información de Mambu , explica cómo se puede aprovechar la IA en la ciberseguridad.
Mambu es una empresa de software con sede en Ámsterdam que ofrece infraestructura y modelos de software como servicio (SaaS) para bancos y proveedores de servicios financieros. En 2021, la empresa alcanzó una valoración de 5.300 millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresas más importantes fundadas en Alemania en alcanzar el estatus de unicornio.
Hablando con Frank en Money 20/20 , FinTech Magazine descubre cómo Mambu se diferencia de sus competidores al adoptar la inteligencia artificial empresarial.
Uno de los componentes más importantes de la IA dentro de la ciberseguridad que distingue a Mambu es que la empresa busca adoptar la IA en sí misma.
“Entendemos el riesgo asociado con la IA, tanto desde una perspectiva comercial como desde una perspectiva adversaria”, afirma Frank. “Esto solo va a empeorar. Las herramientas de IA que utilizamos están disponibles para nuestros adversarios. Ellos entienden lo que estamos haciendo, pero nosotros no podemos ver lo que está sucediendo en ese espacio”.
Con esto en mente, Mambu está trabajando con IA desde una perspectiva de detección y respuesta para mantenerse al día con las últimas amenazas. Frank dice: “Estamos tomando la IA y la estamos integrando en nuestras áreas de prevención del fraude. Tendremos que seguir mejorando nuestra IA para hacer frente a la IA de nuestros adversarios”.
Aconseja a otras empresas: “Es importante que se involucren ahora, especialmente en la detección y prevención del fraude: conozcan las actividades de sus clientes. La IA es fenomenal en estos espacios”.
Frank también explica cómo las nuevas directrices que se están implementando para apoyar a las fintechs serán beneficiosas, en particular porque la tecnología avanza más rápido que el panorama regulatorio. Actualmente, existen varias justificaciones diferentes que utilizan diferentes enfoques para gestionar la IA y sus complejidades, incluida la Ley de IA de la UE .
“Creo que las regulaciones que están por venir son un buen comienzo”, dice. “Estamos buscando pautas. Buscamos orientación de varias partes interesadas, especialmente entidades gubernamentales y reguladores. Queremos entender lo que ellos quieren entender. No estamos buscando específicamente actividades de tipo prescriptivo, pero definitivamente estamos buscando pautas sobre cómo deberíamos hacerlo.
“Entender qué hace realmente la IA es muy importante porque mucha gente piensa que la IA va a resolver todos sus problemas. Pero entender qué hace y por qué es muy importante para obtener los resultados”.
En particular, Frank explica cómo se utiliza la IA en el sector de la ciberseguridad para mejorar la detección y la prevención del fraude en todo el mundo.
“[La IA] se está incorporando a muchos de los productos que ya utilizamos hoy en día y ya estamos viendo mejoras inmensas”, explica. “Lo que empezaremos a ver es la orquestación de diversas IA, en lugar de simplemente proporcionar información en un solo lugar y seguir dejando que los humanos lo hagan.
“Creo que esa será realmente la próxima gran pieza”.